Jajajajaja creo que el amigo avial ya ha decidido,menuda chulada de bici,ahora que quede entre nosotros kratosleskiv la mia me gusta mas jajajaja. Un saludo. P.d .no llevas el sillin algo bajo?
Una de la competencia je je,una trek ex7 blanquita y azul chula chula,y ya no escribo mas aqui que le estamos troleando el post al colega
hola de nuevo, pues aunque parezca mentira, todavia no he decidido... jajaj, eso si, la zesty muyy guapa tb, bonitas fotos y bici!!! pero la foxy tb lo es.. tranquilo aqui hay libertad para hablar de cualquier cosa, al menos por mi parte! saludos!
kratosleskiv, muchas gracias por colgar las fotos! una pasada! aunque la tuya es una 514 jej ahi esta el problema, en que las 2 me gustan..
todas las opiniones son bien recibdas! y si..a ver si hay alguien con la foxy de este año y comenta saludos!
tanto la fosty como la zesty estan muyy bien, y opiniones de los censos, pues probablemente si los poseedores de zestys estan contentos pues claramente ellos elegirian la zesty, y lo mismo al reves..
yo te voy a meter mas ruido en el sistema.... en cuanto a bicis polivalentes y siempre que no quieras hacer el megabruto, que parece que no es el caso, (y seguramente aunq te pases al lado oscuro tienes bici para muchisimo tiempo) yo siempre he tenido en mente la genius de scott. yo los dos compis que la tienen están muy muy contentos. La de este año ademas se puede bloquear delante y atras y te recuerdo que lleva la talas delante y tambien puedes regular el recorrido detras. Vamos, mas polivalente imposible. Y de peso no anda nada mal, tanto en su version en alu como en carbono.
yo tengo la zesty 314 desde hace 2 meses, antes tenia una rigida, el primer dia de ruta pedalenado pensaba que llevaba una rigida y subiendo tambien, haber.. subiendo rampas muy bestias se nota que llevas una 140, pero como tu dices a mi tambien me da igual llegar 5 minutos mas tarde y eso que a mi me encanta sufrir subiendo....bajando antes me lo pensaba dos o tres veces intentando seguir a los compañeros, ahora no pienso me tiro y dejo que los 140 trabajen, simplemente es una pasada. Yo tenia un poco de miedo que los 140 fueran mucho y que me arrepentiria de la compra, pero esteticamente me enamoro y la compre, y la he acertado de lleno, cada vez que la mira me gusta mas y cada vez que la monto vuelvo con una sonrisa a casa, que realmente eso es lo que cuenta
bueno, despues de hablar con mi tendero, me comunica que la foxy R y foxy RR estan fuera de stock ya, ni hay ahora ni probablemente vuelva a haber, solo queda algo de foxy a secas. La balanza se va inclinando a favor de la zesty. Tb me dice que pasado el verano ya saldran los nuevos modelos tanto de zesty como de foxy, pero q esta ultima tardara bastante tb en llegar a las tiendas. Os lanzariais a por la zesty? o esperariais a las 2011? La 314 no la he visto en directo, q tal el color?? saludos
si no te corre prisa a lo mejor lo suyo es esperarse a que salgan las del 2011 y pillarse una del 2010 de oferta.... la zesty esteticamente es la ******..., la duda que me queda en esta bici es si para dar pedales no hay que llevar las suspensiones muy duras para que no se balancee y que se pierda parte de la gracia de la bici.... en una ruta llevaba uno una y me comentó eso...pero no se si era la zesty o la spicy que es mas bruta no?
buenas, Por lo que dices, hacemos el mismo tipo de salidas, maraton... salidas de 60, 80 y a veces hemos llegado a hacer salidas de 150kms en un dia, desniveles de 1200, 1500.. y mi record en un dia fueron 2300m de desnivel acumulado... a veces tambien me va el rollo de salidas mas endureras de 20-30 kms para pillar senderos bajadores...... tambien le damos a las grandes rutas de varios dias con equipajes y toda la pesca.... este verano nos haremos la transpirenaica..... mi bici::: LAPIERRE ZESTY 514!! para eso es la bici ideal, sube bien, el sistema de suspension no contamina el pedaleo, bajando es tragona de coj..es... pero lo mas importante de todo y que pocas verces se le destaca a la zesty, la comodidad, es la bici mas comoda que he probado jamas, tragamillas sin dolor lumbar, yo antes tenia una xcontrol, gran bici pero demasiado rally para mi gusto, para salidas largas yo considero mas importante la comodidad de una bici por encima de la eficacia en subidas, las rally, la postura te obliga a encurbar la espalda hacia delante y eso cuando llebas 8 horas encima de la bici se nota.... mas vale tardas unos minutos mas en la subida y no lamentarse de dolor de espalda. tema 140cms... hay comentario por aqui que dicen que es demasiado, hay bicis que con 100mm ya es demasiado, no es question de recorrido sinó de si se balancea o no durante el pedaleo puede haver un bici que con 100 o 120 mm contamine mucho el pedaleo y otra que con 160, no contamine nada y suba mejor, yo estoy enamorado del sistema OST de las lapierre zesty de otras no opinare porque no lo conozco pero te puedo asequrar que ese sistema no contamina, imaginate si contamina poco que le cambié el amortiguador tasero a mi zesty le pure un fox rp23 hv, tiene propedal de 3 posiciones, no es que lleve la 1,.... es que simplemente me "olvido" de ponerlo en las cuestas, voy subiendo y bajando con la amortiguacion abierta y no considero que se balancee, el ost es un sistema muy conseguido. por cierto, me olvidaba, lapierre es "rara" en cuestion de tallas, tiende a hacer bicis grandes, yo con 180cms llevo la M, en otras marcas me tocaria la L, con la M voy mejor mas erguido. importante que antes de decidirte mires si tu tendero tiene alguna M o L de la lapierre y si puede ser que la pruebes unos kms, almenos si no es posible sientate en ella a ver, pero ten en cuenta que la lapierre son grandes. espero haverte ayudado. saludos
Si te sirve de algo estoy en el mismo dilema que tu, y de momento me voy decantando por la foxy, el sistema zero me convence mucho más que el vpp de las lapi,foxy garantia de por vida, lapi 5 años,esteticamente las dos son preciosas y realmente me da un poco igual si los componentes son unos de gama más alta que otros, puesto que eso se aprovecha si compites(aunque a nadie le amarga un dulce)No me malinterpretes cuando digo los de los componentes de gama alta,solo tienes que pensar si la diferencia de precio te compensa con el provecho que le vas a sacar. Espero haberte ayudado
NO hace falta, puedes llevarlas siempre igual, a mi me va de miedo, solo que cuando haces salidas de varios dias con el transportin anclado el la tija y el equipaje, le pongo mas aire en las suspensiones por una cuestion logica, aumentas el peso. pero eso te pasaria en cualquier doble, en las salidas normales de cada dia, a mi me gusta mas bien blandito, si no haces mucho el cabra (cortados y similares) va perfecto, ademas lleva un indicador en la que hay dos posicione XC Y XR, con rally y enduro respectivamente, con lo cual es muy facil regular el SAG al gusto de cada consumidor, con los valores extremos XC o XR.... lo ideal es que te quede enmedio de los 2 indicadores y ya tienes una bici que no sirve para nada pero va bien para todo... ( que es lo que busco yo) saludos