fracaso o acierto lo de las 29er????

Tema en 'General' iniciado por josevi25, 27 Sep 2013.

1. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    ... estoy muy deacuerdo con lo que comentas ... vamos a vivir unos años de incertidumbre respecto al tamaño de las ruedas ... pienso que no ha sido un acierto total lo del cambio a 29. Van bien esas biciscletas (las he probado en rutas largas en diversos terrenos) pero pienso que no han copado el mercado como se esperaban los fabricantes .. hay zonas por las que ando que a dudas penas se ve una 29, en otras zonas sin embargo se ven bastantes, quizas por el tipo de terreno, es posible. Pero lo que me da es que los fabricantes no han dado en el clavo al 100x100 (repito que no digo que vayan mal las 29 antes de q alguno se sulfure) de ahi que con las 27.5 quieran o intenten cubrir ese hueco que no han logrado cubrir del todo con las 29 ... es mi opinión de todo este tema, tras observar, probar y reflexionar.

Un saludito.

2. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    :meparto

3. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora cada uno podra elejir la que mejor le valla para entrenar, es bueno tener tres medidas diferentes, 26 - 27.5 - 29 Yo la 26 no la cambio por nada como mucho probaria la 27,5 la 29 la veo demasiado tamque para mi.

4. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Pero las has probado....

Es perfectamente respetable que la hayas probado y no te guste, de esos conozco cuatro concretamente, de los cuales tres ya se han comprado sus respectivas 29.

Yo no sere el que diga que con una 29 vas mas rapido, por el simple hecho de tener las ruedas mas grandes. No creo que lo haya escrito por aqui.

Lo que si he escrito, es que se va mas comodo y eso no me lo tiene que decir ninguna marca, porque soy yo el que lo nota y no me lo tiene que decir nadie.

Mal estamos si nos tienen que decir cuando vas comodo o no.

Ahora, tambien te digo, que cuando vas mas comodo, puedes ir mas deprisa.

Yo mi disfrute lo mido en subir por donde antes no subia, en pasar por donde antes no podia, en bajar sin miedo y en no estresarme en subidas muy rotas.

Donde mides tu, el disfrute???

Mira, yo y muchos mas disfrutamos con una 29 mas que con las antiguas 26. Que tu disfrutaras con 26 o mas con 27.5, pues muy bien, pero no nos quites la razon a nosotros, porque no vas a ser tu quien nos diga con que disfrutamos mas, no???

Valeeee, es una ****** de Descenso, pero gano, no????

Pues mal no tiene que ir....

Esto es como todo, y en Enduro también están los Fan 29 y a esos no les quites las ruedas grandes, al igual que los seguidores aferrimos de 26, que les parece un sacrilegio unas ruedas grandes.

Pues diselo al que esta limpiando con la 29, porque se ve que no le han dicho que se monte en la 27

Jejeje...Perdona que me ria, pero eso si que lo tengo claro y estoy dispuesto a citarnos dentro de un año o dos y debatir sobre el tema.

Son muchos los que conozco que no quisieron ni oir hablar de las 29 cuando salieron y se metieron en 27.5 y ya tienen muy claro que el cambiar de 26 a 27.5 es una tonteria. Todos menos uno ya tienen 29 y el que queda esta deseando tener pasta para cambiar.

Pifia en la Copa del Mundo???

Que han quitado las tallas S y XS???

Pues no son pocas las chicas que tambien llevan 29 y esas estan sobre el 160 o menos.

La pregunta que habria que hacerle, es si ha comprado una bici por lo que le diga una marca, porque si es asi, la culpa es suya, porque la marca cada año dira una cosa para vender y si le sigues la pelota, tendrá que comprar todos los años, no???

Si cambiaste de bici, porque probaste una y otra y te convenció realmente, seguirás estando contento, ahora si solo has seguido los eslogan de marketing, pues pensaras que te han engañado.

De verdad es que no entiendo el problema que teneis algunos con las 29 y decir que ha sido un fracaso, es que no es realista.

Saludos.

5. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Este tema es nuevo verdad?

6. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Tío, por qué sigues perdiendo el tiempo?

Un saludo.

7. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Las 29" son lo mejor, al final con las 26 tampoco cabes en el ascensor para subir y bajando las escaleras, el mayor tamaño y por tanto máxima redondez proporciona esa suavidad que se nota y mucho, ganas 2 escalones por planta. En el exterior al estar más alto por el mayor radio el aire pasa efecto alerón y te mantiene más estable, sumando tambien la redondez al requerir de menos esfuerzo en subida y más suavidad en baja. También el efecto alerón ayuda en las trialeras más reviradas ya que da un aplomo que no dan las 26".

Además las 29" son más adultas y dan más presencia.

8. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    disfrutad de este deporte y de la bici,se cual sea,no os rayeis ya con el tema.no tiene sentido.

9. airlechu

airlechu Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.842
    Strava:
    Yo lo flipo!!

10. Artabro

Artabro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo este año competí por primera vez en el Open y lo hice en principio con una 26, mi problema en las primeras carreras eran las bajadas, no soy muy bueno. Como la bici ya estaba un poco trotada, me decidi a hacer pruebas y monte unas ruedas de 27,5 en la de 26. Hice unas salidas con el hibrido y note que en las bajadas mejoraba con las ruedas de 27,5. Me pregunte si con las 27,5 mejoro bajando, como será con las de 29 y me compre una. Os puedo decir que de quedar entre los diez primeros, pase a hacer segundos y terceros puestos, soy master 50.
    Yo me encuentro bien con la 29, ahora no digo que sean las mejores para gustos colores. el que sea torpe bajando 29, el que baje bien 27,5. Para que corran, da igual la medida "entrenar".

11. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Voy a resumir y luego me dice si me equivoco en algo.

Usted tenía una 26 con unos o por lo menos ya "trotada" le mete unas 27 (supongo que más nuevas) y mejora.

Decide, que como ha mejorado con las ruedas de 27.5, tras probar una bici con geometría expecífica para 27.5. (supongo que despues de probar una nueva 26) pasar a 29

Compra una bici nueva de 29 y mejora, supongo que la horquilla ruedas, trasmisión, serán de una gama inferior a la antigua 26, (digo inferior porque aun siendo iguales la 26 tendría piezas con desgaste y desajustadas y la 29 ya tendría ventaja). Igualmente supongo que la 29 tendrá los mismos angulos, recorridos y pesos que la 26.

Supongo que todas estas afirmaciones serán correctas para poder sentenciar que su mejora se debe a un aumento de 2 centímetros en el radio de sus ruedas.

Pero creo que en alguna estoy equivocado, ¿verdad?

12. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    o puede que desde que paso de 26 a 29ers pasara un par de años, y quienes antes quedaban delante ahora han pasado a master 60 o jubilado. O que entrene mas ahora. Vamos, esa mejoria no es exclusiva del diametro, porque entre otras cosas, una vez demostrada la suprioridad de las 29ers en "todos" los campos, tambien el resto de competidores habran pasado a 29ers.

Última edición: 4 Oct 2013
  13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

cagüentodoloquesemenea!!!! De verdad, como usuario de 26er que ha probado varias 29er, y además preocupado por que la industria, jalonada por buena parte de los usuarios, esté relegando a las 26er, no hay nada que me joda más que demostrar a un fanboy 29er amnésico que los usuarios de 26er somos **********.

14. mtb_x_un_tubo

mtb_x_un_tubo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ninguna sustituye a ninguna, simplemente son para usos distintos...

15. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    con lo fácil que es, y aun hay algunos que no se enteran...

16. kilpak

kilpak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Creo que te equivocas con respecto a las 29er. La pregunta has cogido alguna???

17. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    De verdad que hay alguno que parece que le va la vida en esto del tamaño...
    Chicos, compraos lo que os de la gana, no hace falta recurrir a teorías conspitarias.
    ¿Te gusta la bici que tienes? Pues no pierdas tiempo viendo que se compran los demás, si han sucumbido o no a una moda o tendencia, y sal al monte a disfrutar...

18. logaan

logaan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo importante es salir a disfrutar con cualquier bicicleta que funcione bien se consigue.
    Buenos frenos,buenas cubiertas suspensiones que funciones bien en cualquier terreno.Todas las medidas hacen lo mismo otra cosa es la competición.

19. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.455
    Modo irónico supongo..???:confused:

20. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No. No es irónico. Su estupidez es sincera.

Compartir esta página