Hola a todos!! Os he echado de menos, he estado de vacaciones. Me he perdido algo? Bueno, sobre el hilo decir que las 29er, en contra de lo que aqui se ha dicho, llevan bastante mas de un año en el mercado y si en este tiempo su presencia se ha consolidado en todos los campeonatos habidos y por haber (estoy hablando de XC) por algo sera. Conozco gente que no son precisamente altos y que por su trabajo se pueden permitir llevar cualquier bici y no se bajan de su 29er, entrenan y compiten con ella y no tienen detras ningun fabricante que los oblige a ello. No es que me alegre de ello, todo lo contrario, pero creo que las 26" estan avocadas a desaparecer y dentro de unos años solo tendremos 650B y 29ers (ojala me equivoque).
Yo suelo replicar a esto con lo de: "come ******, mil millones de moscas no pueden estar equivocadas". Y mira, resulta que a veces (muchas) las masas se equivocan, con lo cual, ese argumento de "por algo será" para mi no es válido. En las bicis a nivel profesional, me suelo remitir al famoso manillar de Tomac, que acabó llevando un manillar plano por presiones del patrocinador. Así que el hecho de que los profesionales lleven 29, a mi no me dice nada. Además de todo esto, yo ni soy profesional, ni me importa un pito el ciclismo profesional (ni sigo el tour, ni la vuelta, ni conozco los nombres de los ciclistas), ni necesito el material de los profesionales. A mi lo que me gusta es dar pedales.
las 29 desde luego que no son un fracaso, y depende del uso que le des te vendrá mejor un tamaño que otro, hay marcas que han dejado de fabricar en 26?? pues compra otra, que al final todas las bicis salen de 3 o 4 sitios distintos por mucho que nos quieran vender la burra por la marquitis. el argumento "pues por mi zona sigo viendo mas 26" asi que las 29 son un fracaso" es tonto tonto tonto, se llevan vendiendo 26" 20 años, claro que sigue habiendo mas de estas, pero de ahi deducir que las 29 han sido un fracaso....., solo hay que mirar las ventas de bicis nuevas, donde las 29 arrasan estos 2 ultimos años, y la caida de precios en las 26 será por que no hay demanda. Lo de las 27,5 si me parece ya hilar muy fino (la he probado como casi todo de lo que opino), no noto diferencia alguna con la de 26 que quereis que os diga, claro que no soy de los sensibles capaces de notar cuando una horquilla, unas tijas o unas ruedas flexan, ni la diferencia de frenado entre unas pastillas organicas con unas que no lo son.........
Seguramente las 27,5 no se diferencien en nada a las 26, pero estarán ahí para el que no quiera las 29. De las marcas que he visto por mi zona solo MMR mantiene modelos de 26 aunque no tengo claro que sean de 2014 o 2013. En los catalogos de 2014 de Stevens, Cube, Megamo o GT no existe nada serio en 26"
yo tengo una de 26 y pienso q si debería cambiarla....pero claro hablo de años....:qmeparto el otro dia acompañe a un amigo a una tienda y al final se llevo una de 29.......y es q solo le enseñaron bicis de 29......de momento esta contento.......
Yo estoy mirando para cambiar de bici, y una cosa que si me he dado cuenta es que las 26 a igualdad de precio, llevan mucho mejores componentes. Las 29 me atraen porque soy alto y por el uso que le doy creo que me vendría muy bien, pero es que veo mucha diferencia de precio.
A mí que cada uno compre lo que quiera me parece muy bien, lo que me jode es que no me dejen comprar lo que yo quiero. Han pillado un chollo con todos esos cambios sospechosamente coordinados que nos obligan a cambiar varios componentes si quieres renovar uno manteniendo el nivel de tu bibicleta. Por algo empezaron con los frenos de disco desde las gamas bajas, siguieron con las transmisiones de 10 velocidades también desde las gamas bajas y ya con las 29 remataron. Saben perfectamente que si cualquier globero anda por ahí (me incluyo, eh?) con componentes de gama media-alta, jamás va a volver a los de gama baja para poder seguir con v-brakes, 9 velocidades o 26 pulgadas. Y como somos tan tontos, pues que ya no hay Rebas para v-brakes? Pues cambiamos de horquilla, de ruedas y de frenos. Que ya no hay XT para nueve velocidades? Pues cambiamos la transmisión entera, vamos hombre, voy a andar yo por ahí con un Alivio o una XCT Y si están unos años con 27 y 29 pues tarde o temprano al de 26 que resista se la joderá algo, ya no encontrará nuevo lo de 26 y no le quedará más remedio que entrar por el aro y comprarse bici entera nueva. Que no me cuenten que los ingenieros de las marcas Top han descubierto ahora de repente las bondades de las 29 y las 27 que no cuela.
A igualdad de peso entre la 26 y la 29 ,sin ninguna duda vas mas rápido y cómodo con la 29,yo llevaba una scalpel de 26 carbóno de 9'6 k y ahora llevo una f29 carbono con el mismo peso y todas las salidas que hacia con la scalpel las he hecho con la f29 y el resumen es que acabado mas descansado y he ido mas rápido con la 29.
En cierto país de europa están triunfando las 27,5... ¿No podría ser cuestión de gustos según países?
Estoy muy jjjjjaaaaarrrttttoooo de los 2.000.000 de hilos del tema ya, de verdad, no se si lo haceís por estadísticas de mensajes o por crear polémica pero si de verdad lo único que ha dia de hoy se puede debatir es si 26, 27'5 o 29 es que no hay nada más que decir
Ya cansa un poco el tema,yo era reacio a una 29",mido 1,63 llevo una Niner y flipo,decir que estoy en baja forma debido a una lesión pero cada vez que la cojo me gusta mas.
A lo que añado yo: En el país X, que supone el 40% de las ventas de bicicletas de montaña a nivel mundial,triunfan las 29ers. En el país Y, que supone el 20% de las ventas de bicicletas de montaña a nivel mundial, triunfan las mal llamadas 27,5". En España, que supone poco más del 1% de las ventas de bicicletas de montaña a nivel mundial, se venden muchas 29ers, algunas 650b y se siguen vendiendo (cada vez menos) bicis de 26". ¿Qué medida de rueda está condenada a la extinción? sɐpɐbןnd sıǝsıʇuıǝʌ ǝp sɐן :ɐʇsǝndsǝɹ