fracaso o acierto lo de las 29er????

Tema en 'General' iniciado por josevi25, 27 Sep 2013.

1. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Lo facil que se resume y lo que a algunos les cuesta entenderlo...

2. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    ... hay que crear un foro nuevo que se llame

www.fororuedasmtb.com

un foro que te entras de buen rollo y sales de mala *****...

... el que lo cree se forra.

3. Josebak

Josebak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    javifdz82 totalmente de acuerdo contigo.

Añado que quien tenga la tan famosa duda de si 29 o 27,5 en las tiendas suelen dejar test bike solo es probar y no liarse la cabeza.

4. Raul.D

Raul.D Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Te doy, bajo mi modesta opinión ,toda la razón,por que tenemos que seguir la corriente que nos marcan,si estamos muy contentos con lo que tenemos,en mi caso me he comprado una giant talon 1,una pasta en oferta,y ahora nos venden la moto de las 27,5,anda y que les cundan a todos,por suerte aun a pesar de algunos detractores el decarton,seguira sirbiendo en 26,con lo que el recambio esta mas o menos asegurado,repito bajo mi modesta opinion

5. 29er ®

29er ® Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La gran mayoria de los inventos que hoy dia se consideran revolucionarios fueron acogidos con escepticismo en sus origenes por los necios.

6. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
  7. Milpedales

Milpedales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Yo no tenia ni **** idea hace dos meses de las bicis que había. Tiraba de mi vieja Denver Climbing del 98 con rueda 26". Pensé en buscarla sustituta, y empece a mirar foros, internet, blogs... Y descubri las 29er, me compre una sin pensarmelo dos veces. Porque si leía los milquinientos post de 26 vs 29, no sacaba nada claro y tenia ganas de algo "distinto".

Llevo 500km con la bici y apenas 30 días desde que la compre. Para mi, la mejor compra que he hecho. Compre una 26 a la mujer y una 24 al crio, y no vuelvo a una 26. Por lo que creo que es un acierto de las marcas.

8. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    ahi tienes la prueba.no es ni mejor ni peor.es la que te va a tí y punto,yo no me compraré una 29 porque no me gusta su estética,pero son tan buenas bicis como las que más.

9. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Por cada invento revolucionario que triunfó habrá habido unos diez mil que fracasaron, todos ellos acogidos con un entusiasmo desmedido por (otros) necios.

Saludos.

10. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Por dónde yo vivo ya casi se ven más bicis de 29 que de 26

11. t.n.t.

t.n.t. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    218
    Seguro que está casi todo dicho, lo mejor probar.

Yo tengo una 26 y una 29 (hace un año), la 26 solo la utiliza el niño y algún colega que se la presté cuando a petao la suya. Por lo tanto en mi caso la 29 triunfa.

A este ritmo las marcas full sacaran ruedas cuadradas, triangulares... y nos dirán que son la po..

12. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Como yo no tengo prisa, haré lo mismo que hice cuando sacaron el vídeo doméstico, esperar..... En esa época había detractores y seguidores del sistema Beta, otros del VHS y otros del 2000. Todos decían que el sistema que ellos tenían era la panácea....

Todo fué cuestión de esperar, sin prisas, .... a que sólo uno triunfara. Pues, como he dicho, eso es lo que voy a hacer.

13. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Por aquí también, pero también influye en que vas a una tienda y casi casi en determinadas gamas que o 29" o nada de nada...

14. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    es verdad que en las tiendas hay mas 29 que 26, pero no me sirve ese argumento, como he dicho antes hay otras marcas que si tienen 26, y además para comprar las 29 hay que esperar a que te la traigan, en muchos casos hasta meses, sin embargo las 26 aunque de menos modelos, la tienen alli a precio de derribo por que no se venden

15. 29er ®

29er ® Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente parece de necios no reconocer a estas alturas que las 29er son un invento revolucionario y prueba de ello es no solo lo que estan dando que hablar si no como han/estan/ seguiran triunfando.

16. 29er ®

29er ® Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He tenido la oportunidad de recorrer buena parte no solo de la geografia Española sino tambien de Europa y es bastante comun ver ya muchas mas 29ers que 26". No tiene nada de malo que las 26" esten acabadas, hay gente que se lo toma como si se dijese que ya no existen bicis en el planeta.

17. angeldean

angeldean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Os cuento mi caso que me lleva a opinar que las marcas no estan jugando limpio...por decirlo de algún modo. He tenido varias trek, fuel 80 del año 95 luego una fuel ex5 del 2007 y como me la robaron del trastero compre en diciembre pasado una fuel ex6 versión 2013, insisto VERSION 2013...de 26". Trek solo tenia en 29" las Superfly...Cual sera mi sorpresa que ya no la tienen en su pag. web si te metes en la pag. de Trek cojes mi modelo la fuel ex6...han puesto una nota de "la pag. solicitada no esta disponible...¡una bici de catalogo de 2013!...eso sí...las de 2014 como son de 29" ya las tienen en las tiendas. En el año 2009 meparece que fue, sacaron los de Trek las 69" rueda trasera de 26 y del. de 29"...donde estan esas bicis qiuen se las compro?...hacen sus experimentos con nosotros y VAN A GANAR PASTA COMO SEA...lógico, son empresas no ong`s. No es que me sienta engañado, estoy supercontento con la bici y quiero que me dure un huevo...a lo que voy con este comentario es a que Trek dudo con sacr las fuel ex en 29" en 2013 y ahora si lo hace para 2014...ellos dudan como nosotros y dependen de nuestras decisiones...lo que pase con los tamaños de rueda tambien esta en nuestras decisiones.

18. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    No, no es un invento revolucionario. Revolucionario es el vuelco que ha tenido este año en España y hace tres en USA. Pero no es cuestión de inventiva, más bien de marketing.

Saludos.

19. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Si no es que no tenga nada de malo, es que es mentira.

20. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    A todo esto, ¿por qué las ruedas de 29 y no las de 28, 28 1/4, 27,798882 o 31? Pues sencillamente porque es el tamaño de una rueda de carretera con neumáticos anchos. Lo digo porque, a lo mejor, dentro de unos años, los señores de marketing nos venden que unos ingenieros sesudos han descubierto que el tamaño óptimo de rueda es la medida X y nos vuelven a ***** todo el invento. El caso es que me he acordado de la siguiente historia:

En “los sonidos de la ciencia” escuché el porqué del ancho de las lanzaderas espaciales. Y aunque se trate de un producto del siglo XX, la búsqueda de la respuesta nos lleva muy atrás en la historia. Un claro ejemplo de cómo detrás de una respuesta existe otra pregunta que nos lleva a otra respuesta. Investigando en Internet observo que la historia ya se ha contado en algún que otro blog, por ejemplo en curistoria.blogspot.com, que reproduce cómo se contó en el programa de Carlos Herrera de Onda Cero. De todas formas, merece la pena repetirla.

Los cohetes laterales de una lanzadera espacial se construyen en Utah y se transportan en tren desde la fábrica hasta Cabo Cañaveral. A los ingenieros les hubiera gustado hacerlos más anchos pero los túneles impiden que los cohetes pasen y, de hecho, la anchura de la vía del tren es de 1435 milímetros, casi metro y medio.

¿Por qué la anchura de las vías del tren de EE.UU es exactamente esa? Es debido a que las primeras vías que se hicieron allí la construyeron ingleses y ellos ya utilizaban esas mismas medidas en las líneas férreas en Inglaterra. Ahora la pregunta es ¿por qué los ingleses utilizaban exactamente esas medida? Por que los primeros raíles en Inglaterra fueron instalados por los constructores de carros que utilizaban esa distancia entre las ruedas.

¿Y por qué era esa la distancia entre las ruedas? Por que Inglaterra estaba llena de viejos caminos empedrados con roderas (la distancia que hay entre las huellas de un carro), y la distancia entre las roderas era exactamente de 1435 milímetros. El origen de estos caminos era de construcción romana por lo que la pregunta siguiente es ¿por qué los romanos establecieron esa distancia entre las roderas y no otra cualquiera? La distancia se estipuló en función del tamaño sumado de dos culos de caballo. En cierto modo, el tamaño que tienen los cohetes laterales de la lanzadera espacial, un producto del siglo XX, está determinado por una medida que fue establecida hace al menos dos mil años, y esa medida es el culo de dos caballos.

El fundador de las vías del tren, o del tren mismo, fue George Stephenson y el ancho del que hablamos es el que se utilizó primeramente en la primitiva línea de Liverpool a Manchester.

Por lo tanto, el tamaño culo de los caballos condiciona el trabajo de la NASA. :qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto

Compartir esta página