Una de dos, o este año se han vendido en España más bicis que en los últimos 10 años o sales solo con tu 29. Saludos. PD: Acabo de ver el número de mensajes publicados. Lo siento, pero no te respondo más, so troll.
Si fuera un invento revolucionario como en otros temas de tecnología de comunicación o multimedia todas las marcar cambiarian al mismo tiempo..,eso pasa en otros sectores como moviles o coches y lo obsoleto desaparece...pero es que lo de las 29" ya lo habian iintentado en Trek por ejemplo hace muchos años ( las 69" ?) y no arrasaron. Ahora marcas como Giant apuestan por las 27 o las 29 para según que uso, pero Specialiced tiene 29" para todo...LUEGO NO SERA UN INVENTO TAN REVOLUCIONARIO o son tan imbeciles que han tardado años en ver lo revolucionario que era... A mi estos hilos de medidas de ruedas me interesan, por que es una pasta lo que vale una bici y queremos acetrar todos....pero no entiendo al que ve un pos de este tema y ENTRA PARA TOCAR LOS ******* DICIENDO QUE SI NO NOS ABURRIMOS DE ESTE TEMA...pues nooooo no nos aburrimos y el dia que me aburra un hilo bastara con ver su titulo para NO ENTRAR A DECIR LA ESTUPIDEZ DE QUE ES OTRO HILO MAS DE ESTE TIPO. SI TE ABURREN ESTOS TEMAS NO ENTRAS...NO APORTAS NADA...Y TODOS CONTENTOS..pues anda que no hay temas....
a mi lo que me da vergüenza es escuchar como el tendero le decia el otro dia a uno que le acababa de comprar una bici 29r : pufff ya veras como sube , como llanea y como baja. claro claro ... no te jode
tambien existieron los frenos de disco y se descharon, hasta casi 20 años después que han vuelto a aparecer hasta tal punto que ya no se fabrican apenas cuadros de gama media con puentes para vs.
ya , pero las ruedas de 29 ( o de cualquier medida ) no ofrecen solo ventajas respecto a otra medida. y en concreto las 29 dan mas desventajas que ventajas , de hecho la UNICA ventaja que dan es que se tragan mejor las irregularidades del terreno. pero es que graciosamente les tienen que poner suspensiones mas cortas con lo que parte de esa ventaja se desvanece, en contraprestacion : - ruedas mucho mas fragiles o mucho mas pesadas ( tu eliges ) - mayor tamaño y peso. - mayor longitud de vainas. - pedalier hundido en la ****** ( un pedalier por encima del eje de las ruedas te da una bici viva y buena para saltar , uno por debajo te la hace mas estable pero mas muerta . ahora mira tu donde lleva el pedalier una 29 respecto a sus ejes de rueda... ) Eso sin contar que no te sirven ni tus ruedas , ni tus cubiertas , ni tu horquilla.asique hay que sumarle la desventaja de dejarte sin un duro , que es la ventaja que ven los fabricantes y por la que estan como locos para que 29 , 27,5 o lo que sea les compres nueva bici y componentes. Y ya la rision es ver a un tio enano con su bici 29 en talla s.
Hay una tienda de bicis a 50mts de mi casa, siempre voy allí a por las tonterías que me pueden faltar porque es caro, unos parches, una cámara, cera para la cadena, etc... Pues siempre que llega alguien que se va a comprar una bici y le pregunta por una 29er, el tendero les dice lo mismo a todos, una 29er no se la recomiendo a alguien que se inicia, para una 29er hace falta tener ya fondo y fuerza porque exigen mas potencia de piernas que una 26", pienso que es verdad, ya que con la gente que hablo me comentan lo mismo, que llanean bién si tienes piernas para lanzar la bici, suben bién si tienes fuerza y fondo para mantener la bici en movimiento, y todos coinciden en que son más comodas frente a baches y piedras y en las bajadas da más seguridad. Yo en cuestión de un par de semanas me voy a montar una 29er, ya contaré mis impresiones. Tengo también una enduro de 26" y esa de momento no la cambio, pero la rigida la utilizo para mucha pista y caminos buenos, no creo que me equivoque, pero ya os contaré.
Pues el tendero se equivoca. El gasto energético es el mismo (a igualdad de peso). Es más, como los baches frenan menos la bicicleta tienes que gastar menos energía en superarlos, por lo que el gsto energético puede incluso ser ligeramente inferior. Un novato agradecerá la mayor estabilidad y mayor facilidad para superar pasos técnicos, por lo que las 29ers pueden ser hasta más beneficiosas para los novatos.
Andrecao esto no es del todo cierto, si te acuerdas del post en el que ambos participamos en el que se intentaba demostrar esto de forma "cientifica" , al final la conclusión fue que eso era muy difícil de demostrar y si era así solo sería de forma prácticamente inapreciable y solo en unos supuestos muy particulares
Por eso digo que el gasto energético es el mismo. de todas formas las conclusiones a las que se llegue en un hilo de un foro no tienen por qué ser ciertas y, de hecho, casi nunca lo son.
Estoy harto adelantar gente en 29ers, y ver como gente en 29ers me adelanta. No sera el indio y no la flecha?. Las marcas estan a ver por donde tira el mercado algunas (grueso), y otras te crean una necesidad o tendencia(specialized,giant). Al final cuanto mas entrenes y mas fuerte te encuentres, mas vas a disfrutar ibdependientemente de la rueda. las marcas hacen su trabajo.
Voy ha exponer mi punto de vista a ver si a alguien le parece lo mismo. Estamos hablando de cuanto han calado las 26 pero siempre viendo nuestro “Spanish punto de vista”. Está claro que las marcas han impuesto las 29 en catálogo, pero cuanta gente se ha pasado de 26 a 29?, según este foro parece que bastante, pero ¿y fuera de él? ¿ y fuera de España?. Os cuento lo que yo he visto, yo vivo actualmente en una zona Alemana, que podríamos denominar para el MTB “Pepinolandia”, un sitio donde parece que las Stevens dobles las regalasen y que Cube solo fabrica en carbono, donde es muy difícil encontrar en el monte algo más bajo que mi NERVE AL 7, donde he llegado a ver un abuelote con una IBIS por el carril bici. Aquí en las revistas en la portada también salen 29ers, pero os prometo que en este año (el del supuesto boom de las 29) puedo contar con los dedos de una mano las que he visto rodando por ahí. Aquí a diferencia que en España (parece) la gente este año ha seguido comprado 26, y los que ya las tenían no las han cambiado por 29 (quizá esto explique, en cierto punto, la prisa de las marcas en sacar 27.5). Otra diferencia es que en los escaparates de las tiendas siguen estando 26, y las siguen promocionando. No se, no veo el furor que en España se suponen que han causado las 29
Por lo que comentas parece que en Alemania sólo compran bicis alemanas.... Esta bien eso de pepinolandia..xD.
En el principal mercado mundial, que son los EE.UU. , donde se venden tantas bicis de montaña como en toda Europa junta, las 29ers llevan ya varios años arrasando en ventas. En otro mercado importantísimo, que es Gran Bretaña, las 26ers están claramente de capa caída.
No, yo estoy contento con mi bici de 29er. Tambien es verdad que cuando estas bien físicamente disfrutas haciendola rodar, pero si bajas de forma cuesta mucho arrancar con ella. Personalmente estoy mosqueado con las marcas, ya que por ejemplo en mi caso me compre a principios de verano una GIANT y cual es mi sorpresa que veo a los dos meses los modelos del 2014 que han rebajado el precio. Es decir la del 2014 lleva mejores componentes casi al mismo precio que la que compre yo. Haciendo calculos he perdido unos 500, para mi eso es de ser unos sin verguenzas. Y que es lo que pasa, que las marcas, tienen un plan de ventas de 29er para vender al año y como ahora se les esta dando "boom" a las 27.5, pues ale a rebajar las 29er para que se vendan y quien quiera una 27.5 que la pague asi estara a la moda y podra decir a sus compañeros de salidas lo bien que va. Al final quien lo paga " los de siempre" nosotros los consumidores. Otras marcas como specialized.... (veremos el catalogo del 2015) como cambia algo. Bueno aqui hay historias para no aburrirse. A disfrutar pedaleando.
Sí pero tambien donde muchas marcas se han tirado a las 27.5. sobre todo marcas con mercados cerrados en USA, que ni siquiera venden en Europa. Si hablamos de unidades vendidas ya hemos visto lo que dice el primer fabricante mundial Lo de Gran Bretaña es lo que quiero ver, quiero que salga alguien que viva allí y nos cuente lo que ve
Hombre, un usuario de Giant, ¿no tendrás una Anthem?, no te lo tomes a mal ni como broma. Pero tenía ganas de que alguno de vosotros opinara sobre el tema, ¿que os ha parecido lo que ha dicho Giant sobre las 27.5, despues de venderos este año una 29? no ya solo centrados en el precio.