No, lo que pasa que he puesto las marcas que más reconozco los modelos, pero hace una semana vi como un chico recogia su Spe de 2000 y nosecuantos euros incluido 30% de descuento(no se el modelo)junto con sus correspondientes pedales de 150€ que su madre estaba pagando en billetitos de 200, por lo que les entendí por empezar en el cole (réentrée)
Que la mejor medida para cualquier disciplina es 27.5 http://www.giant-bicycles.com/technology/27.5.technology/94/
A ver... Imagínate que fuera cierto que las 650b o las 29" son netamente mejores que las de 26". Ves a ésos tíos hacer lo que hacen con bicis de 26" y, por mucho, que las otras fueran mejores, deberías montar por lo menos así de bien para decir "se me ha quedado pequeña la 26", necesito pasarme a una rueda más grande pero ya". Hasta entonces te va a dar lo mismo llevar ruedas de 26", 650b, 29" o de 24".
Jajajaja, que cabr........... Pues lo dicho unos sin verguenzas, primero te venden la 29er y ahora ya no es eficaz. Aun asi yo estoy contento con mi 29er, "sera por mi forma fisica???, entonces si me compro una 27.5 ire mejor???? Voy a probar, jajajajaja" Saludos
Y dale vueltas al torno. Es que estamos hablando de bicicletas, no de coches. Son dos cosas diferentes y dos mercados que no tienen nada que ver.
Si, si, todo lo que queramos, pero cosa que hacen, cosa que copiamos (y luego criticamos, claro, como buenos hipócritas) Vease McDonalds, 29er, levis, todoterrenos para ciudad, y un interminable etcetera
Iniciado por Andreçao En el principal mercado mundial, que son los EE.UU. , donde se venden tantas bicis de montaña como en toda Europa junta, las 29ers llevan ya varios años arrasando en ventas. Ah, son mercados diferentes, ya lo veo :meparto
Estás muy equivocado. la realidad es "Cosa que hacen mal, cosa que copiamos" porque luego tienen muchas cosas buenas los jodíos, pero de ésas, poco o nada llega aquí.
Los que son diferentes son el mercado de coches y el de bicicletas. No son ni parecidos y, por lo tanto, no es extrapolable lo que sucede en uno con lo que sucede en el otro. Es lo que pasa cuando uno sólo quiere ver una cosa, que no hace más que ver ésa y ninguna más, aunque le golpée en toda la nariz.
Sí son raritos, pero muchas veces las cosas nos las venden diciendo "En USA es lo más", pero me gustaría, igual que en el caso de Inglaterra que alguien que estea allí nos lo cuente, porque me parece que la cosa va a ser algo así. Sí están causando furor, hoy e visto 50 29ers, .....eso sí, además de 100 pepinos de 26, 250 26 normales, 20 27.5, 10 fat, 12 SS, 5 700, 5 clasicas de acero, una custom con 27+26. y dos monociclos con tacos.
La leche..y te da tiempo a contarlas...???......es broma. pd: yo todavía no he probado una hamburguesa del mcdonals
Es cuestión de llevar un cuaderno y hacer una cruz Pd. yo hoy me he comido una, al contrario que las ruedas cada vez las hacen más pequeñas
Los que hacemos XCMaraton para que queremos una bici viva para saltar Ruedas mucho más frágiles? No tanto, tampoco quiero unas Deemax para XC, mucho más pesadas... 300gr entre las dos me compensa Mayor tamaño... me sigue cabiendo en el ascensor. Mayor longitud de vainas... pues ya compensa el tamaño de la rueda en tracción, me da igual que no sea "ratonera" los que haceis trialeras "ratoneras" de 50km. Hablo de XC y tu de enduro, me parece perfe que lleves una 26 y tal, pero joe igual que quizás no te voy a seguir bajando, tú no vas a ir a un maratón con tu bici de enduro. Muchos "enanos" van con su 29 que no hay quien los coja, y les da igual que vaya uno y piense... mira jajaja que ruedas mas grandes y que tio mas pequeño... van a montar en bici lo mejor que puedan no a que la gente vea lo guays que van.
Precisamente para tu uso puede compensar o ir mejor , pero para otros muchos ir peor. Lo de pequeño lo digo por moverlas. a un niño le van mejor unas ruedas pequeñas que unas 26 , pues a un tio de 1,65 y 55 kilos no le metas unas 29. Y hasta hace dos dias 300 gr de diferencia en unas ruedas era un sacrilegio , sobretodo entre gente de rally precisamente ... Pero en fin , que las marcas acaben de sacar las 27,5 como nueva panacea ya lo dice todo.
tambien una camiseta talla M de aqui alli equivale a la talla S. son más grandes. Porque eso influye mucho . un tio que midiese 2.30 metros y pesase 110 kilos seguro que podria mover y manejar una bici talla xxl con ruedas de 31" y pasarme por encima a mi y a lo que se le ponga por delante. pero a un tio normal o a uno bajo no le puedes dar un muerto de bici. Además se nota que las quisieron meter por ******* para todos los usos y recorridos de suspensión que pudieron apañando geometrías con calzador. Porque si no me equivoco las 29 que usaban los yankees eran de un estilo más o menos en concreto y para un nicho de usuarios mas o menos concreto. Eso sin contar que a los americanos les gustan las cosas grandes. Y se me olvidaba decir que nunca he visto un hobby o afición tan pija y de postureo como esta. Y como ahora lo que está de moda es 29 , bueno ya no .. ahora 27,5 , pues todos como borregos a por ello.
Respondiendo a la pregunta del post: ¿Fracaso? No, pues como dicen en XC los bosques empiezan a estar llenos. ¿Acierto? No: no han acertado ya que algunas marcas esperaban mover todo el mercado hacia 29' y ahora resulta que aparecen marcas punteras con buena oferta de 27,5' Yo tengo 26', varias bicis, y no me muevo hasta que quede claro el tema. Además: tengo un conocido que se compró una SantaCruz TallBoy LTc 29', y para hacerla menos "pesada" le ha metido unas Mavic SLR 29'... ahora tiene un pepino doble y relativamente ligero... pero se h dejado casi 6.000 en el juguete...