Yo de verdad es que no se donde vivis algunos.... Solo teneis que pasaros por cualquier carrera de Marathon o Rally de vuestra region y ver que entre los 50 primeros el 90% lleva 29. Tios que hacen mas kms que la renfe, que han probado y reprobado con que van mas rapidos, seguros y confortables, que van como tiros para arriba, tanto como para abajo (bajadas que algunos de los que aqui aseguran que las 29 son torpes, a lo mejor ni bajaban) y precisamente, tios que se tienen que gastar su pasta en cambiar de bici. De todos estos, a muchos ni les podias nombrar lo de las 29, o apenas pasan del 1.60, pero ahora ni se te ocurra quitarles ni una pulgada. Muchos de ellos probaron 27.5 por aprovechar sus cuadros, pero lo cierto es que todos o casi todos, apenas notan la diferencia entre 26 y 27.5 (27real) y estan deseando pasarse a 29. Despues de toda esta realidad que se vive en vuestras regiones y tan solo teneis que pasaros por cualquier carrera para confirmarlo, algunos afirmais cosas, que nada tienen que ver con la realidad y os quedais tan panchos.....:shock: Y por si os queda alguna duda, Merida le hizo una 27.5 a Hermida para que corriera con ella y asi promocionar su mercado de 27.5, corrio las dos primeras de la Copa del Mundo y luego volvio a la 29 y no se ha bajado de ella, consiguiendo sus mejores resultados. Si ahora me direis que lo obligaron, que le pusieron una pistola en la cabeza y todas esas chorradas, pero lo cierto es que Merida preferia que corriera con 27.5 y el eligio la 29. Por favor, abrir los ojos y ser mas realistas con algo que no solo no es un fracaso, ni una moda, ni una apuesta, sino que es un presente, muy, pero que muy presente, le pese a quien le pese. Saludos.
Si presente son, lo que nos preguntamos si son el futuro, porque lo que tú tienes tan claro, parece que las marcas no lo tienen tanto, ¿o no has visto la cantidad e 27.5 que han puesto este año? . Y ahora esperate a pasar el año que viene por una carrera y verás la cantidad de gente que va ha imitar a Nino y va a salir con su 27.5. Si esto es muy fácil, solo hay que esperar. Y reitero mi apuesta, ¿que te juegas que la bici más vendida del 2014 va ha ser una 27.5?
En España, pero ¿y que pasa fuera?. Yo te digo que aquí veo muy pocas, a ver si entra más gente de otros paises y lo comenta.
Nino Shurter Campeon del mundo con una 27,5" bueno casi 27" jejeje, por esa regla de tres todos debeían de ir con 27"(Antes de contestarme sigue leyendo)....A ver, yo personalmente creo que sacar ruedas de diferentes medidas es todo un acierto, pero siempre y cuando no dejen de fabricar ninguna de ellas...No me vale que las marcas saquen 29 y dejen de fabricar 26" porque para mi eso es una **** estrategia de Marketing obligando a todo el mundo a cambiar de bici cuando se ha demostrado que cada medida tiene sus ventajas y desventajas, no siendo ninguna claramente superior a las demás. Si tu como marca, quieres sacar una 29 sácala pero déjame a mi , tu cliente, el que te paga, elegir la medida que más me guste dentro de tu catálogo...Y no me obliges a comprar lo que a ti como marca te interese. Saludos PD. Yo uso 26 y seguramente con 29 iría igual de mal, al final lo que mas cuenta, son los miembros...los tres.
Relativamente. Si te metes en foros USA verás que andan más o menos como aquí, con la diferencia de un par de años. El tema de las 29s va por barrios, o mejor dicho, por zonas. En la costa este se siguen vendiendo muchas 26, y ahora les quieres vender la moto con las 27,5. Saludso.
Si además es algo que cae por su peso, si las 29 estuvieran arrasando de tal manera en USA ¿para que sacan las 27.5.?, las ventas ya estaban aseguradas porque todo el mundo se iría pasando de 26 a 29... ¿O acaso no era así?. Algo huele a podrido (y no es en Dinamarca)
Has probado??? Si hubieras probado, te darias cuenta que con la 27.5 casi no te enteras de que has cambiado y todos los que conozco que se han metido en 27.5, o han cambiado, o estan deseando cambiar. Mira lo que le ha pasado a Hermida este año, pensaban que iria como Nino con la 27.5 y al final no solo ha corrido todas las Marathones con la 29, sino incluso ha terminado la temporada corriendo la WC con 29. El problema de las 27.5, es que realmente la gente piensa que es una opcion por tamaño de rueda y su principal funcion, es que los bikers que no adaptan la posicion de su 26 a las nuevas 29 (pipa de direccion mas alta), puedan adaptarse a una 27.5, ganando asi alguna ventaja de las 29. Tal como le paso a Nino. Sinceramente, creo que las 27.5 sera un fiasco y tan solo en Enduro o gente muy pequeña, puedan encontrar mercado, aunque la Enduro de Specialized con 150mm de recorrido ya ha ganado una prueba de descenso en USA. Probad y vereis, no guiaros por lo que digan las marcas u otros. Saludos.
Me hace gracia que te vale Hermida como ejemplo para decir que las 29 son un acierto y sin embargo el campeon del mundo que les ha mojado la orejita a todos con una 27" no te vale como ejemplo. Tu razonamiento no es valido...Como minimo podriamos decir que las dos son un acierto. Saludos
Nino con 27,5". juliet breset con 26" en bh. no se si ahora con 27"... Hablamos de campeones del mundo. Si mas que nada va a ser el indi@
Pero que nos hemos creído???? A ver si ahora vamos a comprar nuestra bici en función de los campeones del mundo.... Menos lobos.....
Las bicis, como todo en está vida se compran en función de muchas cosas y el Marketing por mucho que nos cueste reconocerlo es una de ellas. Aunque en la practica y en la vida real, y poniendome yo mismo de ejemplo soy un paquete que no voy rápido ni en moto jejeje. Saludos
Tampoco es eso. Pero pasa mucho. -Las 29 lqs mejores para XC; mirad cuantas hay en las carrerras -Pero ganan con 27 y 26 -Es que no vamos a comprar solo por que lleven los campeones Argumentación muy solida, si senor
Volviendo al titulo del post :fracaso o acierto lo de las 29er???? Creo , y , verificado por muchísimas personas que ha sido un gran acierto sin que eso haga de menos a la gran opción de toda la vida : 26¨ Otra cosa es lo del 27.5 , eso sí me parece raro ya que apenas se nota la diferencia, de hecho en cuadros de 26 entran ruedas de 27.5 y hay ruedas de 26 montadas con una cubierta de grandes tacos que casi tienen el diámetro de una de 27.5...
Las 27.5 casi no se notan, ¿y cuanto se notan las 29? 1 segundo por vuelta? quizá 1.5?. Han supuesto todo un avance para el MTB! En cuanto a enduro, ni las marcas (a día de hoy) dan un duro por las 29 en esa especialidad, te remito otra vez a los catálogos de 2014. verás como hasta Trek ha dado su brazo a torcer y pone 29 en enduro pero respaldadas por las nuevas 27.5, prevellendo el tortazo. Y es más, subo la apuesta, ¿a que el modelo más vendido del 2014 en enduro tambien es una 27.5?
Veo que como muchos de los que aqui dar por seguro muchas de sus teorias, no han probado ni 27.5, ni 29. Solo se habla por que yo pienso..., porque uno piensa...., porque un amigo me dijo...., porque las marcas dicen....., porque he leido una revista o un articulo en internet que dice...., o porque es una conspiracion mundial contra las 26 o contra el pobre consumidor. Niego la mayor!!! No es cuestion de ir mas deprisa, es cuestion de comodidad, seguridad, estabilidad, traccion y disfrute, esa es la verdadera virtud de las 29, no el que vayas 1 seg o 0.5seg o lo que sea mas rapido. En cuanto a que en Enduro no dan un duro, es tu opinion. No se si era Cedric Garcia estaba limpiando con su Santa Cruz en 29 y como te he dicho, una Enduro de 29 ya ha ganado una prueba de descenso en USA. Yo baso mi argumentacion de que las 29 no son un fracaso, sino que son un exito, no en que las llevan en la Copa del Mundo, que salvo Nino y Brasset que lleva 27.5, todos los demas las llevan. Me baso en que los 50 primeros de Maratones y Rallys regionales de cada provincia o region, las suelen llevar. Estos bikers, hacen muchos kms y se calientan mucho la cabeza en llevar lo que mejor les funcione y a estos no les pagan nada, se lo tienen que pagar de su bolsillo. Precisamente bikers que por el tiempo y años que les dedican ha esto, tienen mucha experiencia y tienen bastante claro cuando algo funcina o no. He nombrado a Hermida, pero precisamente porque desmonta el tan utilizado argumento de que los bikers de Copa del Mundo corren con lo que les dicen, ya que al final Hermida termino corriendo, no con lo que le dijeron y se hizo campaña de marketing en consonancia con ello, sino con la que mejor se encontraba. Por favor, no es cuestion de que corra Pepe o Juan con ella, o creais o penseis esto o lo otro. Los creiques y penseques nunca funcionaron y no va a ser ahora. Probad!!! Probad y vereis como lo que muchos tenemos no claro, sino cristalino, tambien vosotros podeis coincidir. Saludos.
Esta grandisima exposición debería de estar en adheridos con el titulo, ''leer antes de abrir ningun hilo para discutir sobre medidas''. :deal