fracaso o acierto lo de las 29er????

Tema en 'General' iniciado por josevi25, 27 Sep 2013.

1. jasanfran

jasanfran Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo acabo de comprar bici y ha sido de 26", creo que para las de 29" hace falta una fuerza extra para subir, bajando se lo comeran todo, pero primero hay que subirlas, pero claro es mi opinion

2. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432

Noooo que vaaaaa:qmeparto

3. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    88
    Será como dices, ¿pero de repente se les ha encendido la bombilla a la vez a todos los ingenieros y fisiólogos del mtb con las 29? No estará tan claro cuando luego llegan los de Giant con esas fórmulas que han circulado por aquí demostrando que lo que optimizaba todas esas virtudes eran las 27,5. Que ya podían haber caído antes en la cuenta, por cierto.

Última edición: 28 Sep 2013
  4. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Nadie discute que sean mas estables, tengan mas traccion, sean mas comodas... Pero para hacerla igual de rapida que una 26" equivalente hay que invertir un buen puñado de euros en una bici-ruedas ligeras, porque de lo contrario, una 29ers, gama media para abajo, cuesta moverla y necesita una mayor condicion fisica. Y he probado 29ers, (gama media),he subido puertos kolometricos y subiendo por pistas relativamente en buen estado, es mas lenta y cuesta mas. Ahora, que tienes un buen pepino en 29ers?. No discuto que tenga sus "pequeñas" ventajas. Si fuesen la panacea o el invento del siglo, ni hubieran tardado tantos años en venir de EEUU, ni marcas tan prestigiosas como GIANT, apostarian por otra medida de la manera que lo han hecho. Orbea no se molestaria en sacar una basura de oiz de 7000 eur, cuando con una 29ers de 1000 eur. subes mucho mejor, llaneas mucho mas rapido, bajas tus tiempos en un 25%...
    A estas cosas, novedades, hay que darles su tiempo. Una rueda mas grande trae menos rigidez (ruedas hechas un ocho), mayor longitud de vainas (vease absalom con su BMC).

pero cuanto mas entrenas, me he dado cuenta que mas andas.

5. chiclanito

Me Gusta recibidos:
    49
    jeje

6. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Al final estoy echo un lio,26,27,5 o,29,automaticos o plataforma,tubeles o camara,discos o V,9 o 10v,aluminio o carbono,doble o rigida,ingles o aleman................bastaaaaaaaaaaaaaaaa.........voy a pedir hora al psiquiatra.

7. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Volvemos a la pregunta del millón, los que no tienen 29 es que no las han probado
    Esto paso hasta de responderlo porque ya estoy cansado

En cuanto a ir más rápido y comodo...
    Aún estoy esperando que una marca me lo demuestre con datos, porque Giant aporta datos para decir precisamente lo contrario

En diversión, hasta la marcas que fabrican mayoría en 29, han sacado 27 porque son más "divertidas de llevar", además de ser uno de las desventajas reconocidas de las 29. No se por que los usuarios d 29 se empeñan en llevar la contraria al que fabrico su bici

Pasate por el foro de Enduro, verás lo que piensan de la prueba en la que gano la Spe.

Santa Cruz que es una de las marcas que primero se ha volcado en 27 de gama alta. Solo tienes que ver su catalogo

La gente que va a marathones y demás. Ya verás lo que tardan el año que viene en provar las novísimas 27.5. Pasate por el foro de XC verás a la gente reclamando modelos.

Se nos vendió que las 29 eran lo mejor en todas las categorías, ahora las marcas dicen, estooo, bueno en Allmountain y Enduro sacamos 27, porque nos mola aumentar los costes de fabricación produciendo dos tamaños. Luego que bueno en Enduro no pero sí en XC, reusultado pifia en la Copa del Mundo. Sin contar que muchas marcas ya han quitado sus 29 de las tallas S y XS, ¿no eran la pera limonera?

Por eso un poco más arriba en el post le hacía una pregunta a un comprador de 29 de Giant del este año. claro que muchos pasamos de leer lo anterior, ¿que se siente cuando una marca te vende lo no va más y al año siguiente te dice que lo mejor es lo contrario? recordad que las 27 2014 son extrañamente muy parecidas a las 26 2013.

Fracaso a lo mejor no, pero para la marcas que han colocado muchas. Pero para los usuarios de MTB ha sido una gran P...

8. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    88
    Pues yo lo tengo claro, seguir con mis rígidas 26, una de ellas ir mejorándola según cascan componentes, v-brakes con una buena horquilla de aire ligera, plataforma pero de las de antes, no estos armatostes de ahora, y una buena transmisón de 3x9, pero estos mamones no me dejan.

9. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    :clap :clap :clap

10. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    Pero más tracción porque?? Porque pisa una miseria mas de goma?
    Pues para eso pillas una 26 y le metes unas cubiertas de 2,50.

A no , porque lastran mucho.
    Pero la misma física en una 29 ya no se aplica jajaj

lo único que saben decir es no las has probado porque es el único argumento que tienen.

La única ventaja de una rueda más grande es que se come mejor los obstáculos.
    Nada más.

Punto.

Lo demás son pajas mentales.

Y como desventajas están el peso , la fragilidad y las inercias que dan respecto a ruedas más pequeñas.

Eso no tiene discusión sin decir , repito , esque no las has probado.

Otra cosa son las geometrías que a mi me parecen nefastas y sobretodo para bicis dobles.
    Vainas largas y pedalier hundido en la miseria respecto a los ejes.

Pero esque da igual , que en breve solo saldrán en las revistas las 27,5 y los nuevos usuarios al defender sus nuevas compras te dirán la famosa frase :
    pero las has probado??

11. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
  12. yusty

yusty Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo seguiré con mi 26¨

13. chiclanito

Me Gusta recibidos:
    49
    ya te digo Chema. Aun no me entra en la cabeza como hemos podido ir estos años en 26". En cuanto pueda vendo mi 26" de carbono para comprarme una 29ers de 14kgr con lo que me den. No veas como me pasan los de las 29ers. Y su culo tan fresco, oiga, no notas nada, parece vayas por una carretera asfaltada. Y en las quedadas, suelo tirar por caminos diferentes al punto de encuentro, pues no podria meterme por donde lo hacen ellos. imposible

tan solo un taliban podria defender una 26".

14. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Tan solo un taliban podria defender una 26''...atacando a las 29''.Que es lo que se viene haciendo hilo tras hilo...
    Y la de 14kg de 29 le quita las pegatas a tu carbon bike de 26, te lo digo por experiencia.
    No tengais miedo a lo nuevo de verdad, de todas formas estaros tranquilos, repuestos de 26 en principio siempre habrá ;)

15. BentoKing

BentoKing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    1239901_685791024782532_1689160139_n.jpg

:corazon

16. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Tiene gracia la foto jajaja...que complejo de inferioridad, 3'' concretamente :meparto

17. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Aunque hayan muchos hilos sobre esto, yo dare mi opinion de nuevo

No es que la gente, los consumidores y sobre todo los que ya tienen bici de hace tiempo prefieran las 29 o las 27.5, es que nos lo han impuesto asi, son los fabricantes los que para salir adelante se han quitado de un plumazo las 26, para que se vendan mas sobre todo de nuevos clientes poseedores de 26 para cambiarlas pensando que quedaran obsoletas. Si os dais cuenta, lo normal sería mantener todas las medidas para abrir el abanico de posibilidades, como hace cualquier fabricante de moviles, televisiones, coches, motos, de todo. Algunas marcas mantienen unas pocas 26 en algunos modelos, sobre todo el nivel bajo, o modalidades tecnicas.

Por lo tanto hablar de fracaso no se puede, cuando algo te lo imponen no te queda otra que tragar. Lo veo como una dictadura de los fabricantes porque las 26 seguirian siendo las mas vendidas si las mantuviesen.

Puede que dentro de 10 años quiten del mercado las 29 para reintegrar las 26 otra vez para hacer a la inversa y hacer cambiarselas a la peña, y nos diran el porque las 26 son mejores que las 29.

Última edición: 29 Sep 2013
  18. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Esta me la apunto para el próximo hilo 26vs29 junto grandes como:

Con la 29 subo por donde antes no subía
    Mido 1,50 y la 29 me va como un guante
    Una 29 rigida es como una 26 doble

Este foro es una mina

19. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Totalmente de acuerdo, deberian de mantener las 3 medidas y que cada cual elija.A ver que pasa...

20. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Apunta apunta, pero que esta que digo es verdad, las otras que pones son un poco demagogas jeje :mrgreen:

Compartir esta página