Fractura cabeza radio, cuanto tiempo en el dique seco??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por raulp, 10 Abr 2010.

  1. raulp

    raulp Enforado perdido

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    6.580
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Valencia
    Pues nada, hace mes y medio como consecuencia de una caida me rompí la cabeza del radio. Un mes de escayola, y dos semanas llevo de rehabilitación. Estoy que me subo por las paredes, con un monazo de la *****, y encima la c... de mi novia no ha dejado de salir con el club con la bici. Alguien que le haya pasado sabe cuanto tiempo hasta poder volver a salir?. El trauma me dice una cosa y el fisio otra, y yo quiero poder poner una cruz en el calendario!! Gracias.
     
  2. peperr2

    peperr2 Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tuve fractura de cabeza de radio y estuve unas 2 semanas con escayola (es muy poco ya lo se pero eso me dijo la traumatologa de la clinica CENTRO en Madrid)y despues unos 20 dias de rehabilitacion y vamos como me veia que eso estaba ya bien, nadie me dijo nada sobre no coger la bici, yo la cogi despues de un mes y medio y bien , al principio parece que sientes dolor pero solo es la sensacion, despues de unas salidas ni te acuerdas, a mi me dejo secuelas en la muñeca ya que se salio el liquido sinovial( no se si se escribe exactamente asi ) y el fisio me dijo que eso es muy dificil de quitar el dolor del todo y dije yo pues ¡ala! ajo y agua con el dolor, y hasta ahora de esto hace ya dos años, y me sigue doliendo la muñeca cuando hay una bajada larga con muchas piedras, pero vamos que se puede aguantar.
    De todas formas pregunta al medico si puedes salir sin hacer mucho el cafre con la bici , a lo mejor te llevas una sorpresa y te dice que salgas ya, animo que ya te queda poco.
     
  3. urgabo

    urgabo MEMBER LARGUS

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARJONA
    Yo me la rompi el 17 de enero y ayer fue mi primera salida , el codo duele un poco pero la muñeca me tiene ****** , ya que la estoy forzando mucho para conseguir suìnar la mano.
    Paciencia.
     
  4. raulp

    raulp Enforado perdido

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    6.580
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Valencia
    Según el trauma 3 meses para volver a cogerla (para finales de Mayo!). Yo también tengo dolor en la muñeca (en las dos) pero cada vez me duelen menos. Aún no he conseguido estirar el brazo completamente (el trauma me dijo de 3 a 4 semanas después de quitar la escayola, este jueves hará 3 semanas). El fisio me ha dicho que ya podría ir cogiendo la bici, pero en llano, nada de piedras, y yo lo que kiero es subirme a mi cannondale para irme a la montaña de una vez!!!. El jueves me vuelven a hacer radiografías, a ver si todo va bien. Gracias por vuestro apoyo y respuestas.
     
  5. johnymore

    johnymore Novato

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uffff, yo tambien me he roto la cabeza radial hace 2 dias y la verdad que buscando por internet me he acojonado con las secuelas que te puede dejar esta lesion, me han puesto una ferula por dos semanas y me han dicho vuelve pasado ese tiempo.... y nada mas, yo la verdad desconocia por completo que esta lesion era tan frecuente y ahora estoy desconcertado con el poco tiempo inmovilizado y sobretodo por el dolor que he estado aguantando estos 2 dias, por otro lado sufro por que no se ni lo que tiene la bici!!!! He estado mas pendiente del codo... Ojala me salga tan "barato" como a ti raul... xq la verdad estoy acongojailllo....
     

  6. raulp

    raulp Enforado perdido

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    6.580
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Valencia
    Tranquilo, el mes pasa volando. Y lo que viene luego, en fin, con paciencia. Lo importante es hacer una buena rehabilitación. Yo el mismo día que me quitaron la escayola ya empecé con los ejercicios, y así me he tirado, haciendolos 3/4 horas al día. Ahora en el fisio no me tiro menos de dos horas currandomelo. En fin, ánimo, y no te rayes por lo de las secuelas, este tipo de fracturas no suelen dar problemas ni tener secuelas.
     
  7. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    Os comento lo mio no fue rotura sino fisura que dicen que es peor. No os creais Todo lo que dicen (tamvbien depende de la persona claro esta) beno yo me fiure la cabeza del radio en Noviembre 2 semanas con escayola pa que luego me dijera el traumatologo que no me hubiera hecho falta, a los 2 meses ya estaba montando eso si con un dolor un poco asqueroso pero a dia de hoy ya no noto casi la molestia hago pesas como antes y monto igual subiendo bajando por sendas.

    No os preocupeis pero eso si la reabilitacion como si os fuera la vida en ello.

    Un saludo y a mejorarse
     
  8. raulp

    raulp Enforado perdido

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    6.580
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Valencia
    Hoy la he pillado después de 2 meses. El fisio me dijo que fuera por asfalto, y así lo he hecho 10 minutos. Pero ya se sabe que la cabra tira al monte, por lo que como tengo montecillo al lado de casa por ahí que he tirado. Después de hora y media (sin molestias), yendo muy tranki, eso sí, voy a hacer una salida de verdad mañana. El fisio (del cual no acabo de confiar del todo) me dijo que no la pillara todavía, pero *****, son dos meses y el codo no me duele!
     
  9. 46_alex_99

    46_alex_99 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo me fracture el radio un poco antes de la muñeca el 13 de febrero de este año haciendo snow, lo que tuve fue fractura de radio con desplazamiento y vamos, ayi en sierra nevada me trataron muy bien y tal, y me pusieron una escayola que la tuve que aguantar 4 semanas. Despues de estas 4 semanas me la quitaron y al parecer el medico me dijo que se me habia curado muy bien y tal y me dijo que estubiese dos semanas sin hacer nada de deporte en el que tenga que utilizar la mano, ni montar en moto ni nada de eso, y que despues de esas dos semanas ya podria ir progresando poco a poco, total, que pasaron esas dos semanas y unos 5 dias mas y la coji por 1º vez despues de todo eso y la verdad es que dolia un poco pero yo creo q es normal, mas que nada por todo el tiempo que a estado sin usarse y tal, y la verdad es q todabia me duele en algunos movimientos, pero creo q eso se ira recupernando conforme vaya volviendo a tener la misma fuerza que tenia antes, es decir, que con su uso se recuperara, lo que si es que para levantar la bici de alante, al tirar todabia me siento raro y me duele un pelin peor bueno, con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga ;) jajajajajajajaja
    PD: tengo 19 años, que eso si que me lo dijo el medico, que la edad influia mucho en la recuperacion y que yo con mi edad no tendria ningun problema...
    suerte y animoo!! que cuesta, pero mejor poder usar la mano el resto de tu vida, a que se te vuelva a fracturar o fisurar y tengas que entrar en quirofano y tal...

    saludos!!!!
     
  10. raulp

    raulp Enforado perdido

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    6.580
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Valencia
    Fin de semana de bici a taco (50 km. el sábado con 1300 de desnivel y 42 km. el domingo con otros 1200) y sin problemas. No he tenido molestias ni durante ni después de la bici. Lo único que me jode es que aún no estiro (ni flexiono) el brazo del todo, y la postura que llevo no es la correcta, por lo que he acabado con un dolor en la chepa que alucinas...
     
  11. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    yo me machaque la cabeza del radio por la muñeca, operacion 40 dias de yeso, 1 año de rehabilitacion, perdida del 90 por ciento de movilidad de la muñeca hacia atras (osea que no puedo hacer ni flexiones ni apohar la mano en el suelo por no poder doblarla, perdida del 50 por ciento de la movilidad hacia adelante, y bastante perdida del giro de la muñeca, osea que para poneer la palma de la mano hacia arriba tengo que inclinar el cuerpo de lado.

    Despues de ese año vuelta a operar para quitar la placa y despues de otros 5 meses ninguna mejoria en la movilidad, eso si... con la bici voy aunque cuando llevo horas me duele horrores pero no vamos a dejar de ir en bici por esto no?
     
  12. criscs81

    criscs81 Novato

    Registrado:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-Real (Castellón)
    Pues una más... Ayer llegaba a casa con la flaca y me llevó por delante una furgoneta con remolque... dice que no me vió... la suerte es que hoy pueda estar aquí escribiendo a una mano... Fractura de la cabeza del radio... :(
    La bici no tiene ni un mes y está.... hecha una m....
     
  13. El Fonsy

    El Fonsy Novato

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Hola wenas, decir ke mi caso es un poco peculiar, en dicembre tuve una fuerte caida en una carrera, pille rasca por todos laos( no se como no me mate). Total pa el hospital, la enfermera me dijo "de ke ladote has caido" y yo le dije" del izquerdo pero tambien me duele el brazo derecho", enfermera" si lo mueves sguro ke no te has partido nada". Osea ke solo radiografia en el lado izqu
    El brazo dercho se me inflama, voy al medico( sustituta) y me dijo"no chiquillo normal ke te duela de tal golpe, te voy a mandar una radiografia, pero seguro ke no tienes nada" (35 dias para radiografia)
    Despues de mes y medio voy al medico cabecera yme dice "tienes la cabeza de RADIO PARTIDA, corre pa el hospital" ( mes y medio despues)
    Claro y el especialista me dijo ke eso ya estaba mas ke soldao, ke demasiao bien se te habia kedao, ke no cogiera la bici en un mes y con codera

    Si me pege un par de meses ke despues de salir mtb, llegaba con el codo inchado
    Hoy dia no me molesta apenas, eso si he perdido un poco de extension y de flexion, y puedo hacer pesas,casi como antes ( pa el bultito ke tengo en el codo)
    Animo a los lesionados, yo se ke cada cuerpo y cada lesion son diferentes, pero un poco de paciencia ke podreis seguir cogiendo la mtb como antes

    Gracias ya me contareis
    Un Saludo

    PD: Yo no soy especialta, hablo por propia experiencia
     
  14. witabet

    witabet Novato

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola, yo hace un año me pegue una josconcia de las guapas, me fracturé cabeza de radio (a la altura del codo) con desplazamiento. El hueso soldó mal y ahora tengo dolor crónico pq esta deformada la cabeza del radio, la solución según el traumatólogo ¡¡¡ La operación !!!, la otra opción es la que he escogido... aguantarme jajaja.
    Si por el tiempo no cesa el dolor me planteare la operación pero voy a dejar q pasen unos años a ver si el callo oseo se lima y cesa el dolor.
    Pues nada, que tengas muchisima suerte amigo, por lo que veo lo frecuente es que suelde bien y no tengas ningún problema asi que animate y haz caso a los medicos pq una mala cura es de por vida y creeme . Suerte y un saludo.
     
  15. Tupi29

    Tupi29 Arriero

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    La Mancha D.O.
    Yo me fracturé la cabeza del radio del codo izquierdo el 15 de marzo del pasado año, y dos meses después el 16 de mayo hice los 101 de la Legión en Ronda sin problemas. Entre medias hice bici estática para no perder tono con el brazo colgado del cuello.
    Luego en la carrera donde sufrí de lo lindo fue en una bajada vertiginosa en la que habia fuertes frenadas y habia que apoyarse de verdad en los brazos y no hice la bajada a pie porque eran muchos kilometros pero sufrí muchísimo, el resto sin problemas (fueron 7 horas de pedaleo)

    Ya no me duele pero se me engancha un poco el codo cuando lo doblo y luego quiero estirarlo (dice el médico que es por la cicatriz).

    La suerte es que no haya desplazamiento y que no se produzca mientras el codo esta inmovilizado (que puede pasar).

    Saludos
     
  16. JOSEMUKI

    JOSEMUKI Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    5
    Uno mas,el 01-05-2010 epifis distal del radio con desplazamiento o sea fractura de colles. Aun me quedan dos semanas de yeso con lo que habran sido seis,espero poder trabajar y hacer la reabilitacion a la vez,y claro la bici lo antes que pueda.
    No se si a vosotros los medicos ya os avisaron de la posible perdida de movilidad,pero a mi las dos veces que he ido al traumatologo me lo ha recordado,en fin ya veremos.
    Cuando vuelva si ya no era muy valiente ahora supongo que menos.
     
  17. johnymore

    johnymore Novato

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compi, como va ese codo? que tal la postura, ya lo estiras? yo ya hace tres meses que me rompi y todavia no puedo estirar del todo el codo y con dolor, pronosupinacion y flexion sin problemas y eso que dices de la postura, es un autentico coñazo, sobretodo como muy bien dices se me cargan las cervicales un monton, un saludo y espero que ese codo este perfecto ya!!
     
  18. jduran

    jduran Novato

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Uno nuevo. El 20 de julio en una caida tonta me hice fisura cabeza de radio sin desplazamiento. Por experiencia (tuve un accidente de coche y un buen fisio hizo posible volver con MTB y con ENDURO ) fui directamente por privado. Decidieron no inmovilizarme el brazo , SOLO CABESTRILLO CON CORREAS 24 HORAS DURANTE 14 DÍAS , dejando muy poca libertad de movimiento y MAXIMO REPOSO.
     
    Última edición: 21 Ago 2010
  19. jduran

    jduran Novato

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
     
    Última edición: 21 Ago 2010
  20. Arual

    Arual Novato

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de pasar por ello.... Tuve un accidente súper ridículo (un abejorro en el escote, en fin), y fue un mes de escayola y un par de semanas de rehabilitación.
    Han pasado ya dos meses y tengo molestias según el movimiento, pero no suele ser con la bici (procuro ir tranquililla teniéndolo tan reciente) y sí molesta un poco más cuando cojo peso o hago algún movimiento brusco. Tampoco tengo la misma movilidad que con el otro brazo, ni la fuerza, pero nada tan poco muy preocupante diría yo.
    Claro que supongo que todo sujeto a qué tipo de lesión tienes.. fractura, fisura..
    En fin suerte y ánimo
     
    Última edición: 15 Ago 2010

Compartir esta página