fractura de escafoides

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sergiete, 10 Jun 2012.

1. sergiete

sergiete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hay he vuelto del traumatologo con radigrafias de por medio. El hueso al parecer todavoa no se ha cerrado en todas las partes. Que vuelva en 2 meses y que haga vida normal pero sin vibraciones en esa mano. Vamos que nada de mtb ni martillos hidraulicos.
    desesperacion

2. sergiete

sergiete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    otro traumatologo me comenta viendo la primera radiografia, que me deberia haber operaado, que no tiene pinta de cerrarse. que me piense en operarme por si genera artrosis. vaya tela

3. SOBRE_DOSIS

SOBRE_DOSIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    yo tuve esta lesion y es mejor operar....

4. sergiete

sergiete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pero vale la pena operar 4 meses despues

5. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se te ha formado pseudoartrosis? La verdad es que si en cuatro meses no ha consolidado nada creo que la operación es la mejor opción...

6. sergiete

sergiete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que por lo que se ve en las radiografias algo se ha unido pero falta. Movilidad tengo bastante pero no se como evolucionara.
    en que notaria la pseudoartrosis?

7. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se ha unido un poco no debería haber pseudoartrosis, yo en ese caso me esperaría; debería terminar de consolidar por si solo.
    La pseudoartrosis es una falsa articulación, se produce si por ejemplo tu escafoides intentara unirse pero no lo consigue, entonces se forma una "articulación" entre ambos fragmentos con los problemas funcionales que ello conlleva. Es una complicación más o menos frecuente de tu lesión pero si dices que ha empezado a consolidar no deberías preocuparte.

A mi me empezó a consolidar a partir del cuarto mes, en los 3 primeros era como si el tiempo no hubiera pasado; y a partir del cuarto que fue cuando empezó a juntarse la cosa fue mucho más rápida.

Ánimo y suerte.

8. mcarre

mcarre Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estas fracturas a veces son complicadas de ver en las radiografías.

9. sergiete

sergiete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    esta semana le dire a mi traumatologo (ya no me fio de el) que me haga un Tac a ver que pasa. Esto no huele bien

10. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Yo estuve 5 meses escayolado y al final unió bien y no tengo ninguna molestia. Suerte.

11. mecaru

mecaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    uf suerte con la recuperacion yo lo pase bastante mal

12. sergiete

sergiete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    cuentame

13. raist8

raist8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Después de 2 meses y medio ayer me quitaron el yeso. El doctor me dijo que no había pegado aún, pero se veía avance. Me dijo que pusiera una muñequera rígida que sujete dedo gordo y muñeca (parecido a lo que hacía la escayola). Tengo que llevarla durante 1 mes, quitandomela dos veces al día durante 10 minutos para ir moviendo poco a poco la muñeca. Los movimientos son de adelante para atras y circulares.

Eso sí, ahora mismo (1 dia después de sacarme el yeso), no soy capaz de mover ni un centimetro la muñeca para atrás y para adelante algo más pero muy poco. Supongo que será cuestión de paciencia el recuperar la funcionalidad..

Ánimo a todos.

14. ivan25

ivan25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho ánimo, yo quedé muy bien tras tres meses de escayola y uno de rehabilitación tardé un mes en pillar la bici y desde ese día hasta hoy ( un año aproximadamente) casi 6000km, por todo tipo de lugares, y con casi 13 marchas competitivas y no competitivas encima sin ningún problema. ánimo!!!

15. raist8

raist8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi de momento no me dijo nada de rehabilitación, supongo que porque aun no esta soldado y tengo que ir con la rígida. Sólo me dijo que dos veces al día fuera moviendola un poco para deshacerme de la atrofia que tiene ahora. ¿Me puedes comentar en que consistia tu rehabilitación? (aproximadamente)

16. sergiete

sergiete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    magnetoterapia y masaje.
    yo a dia de hoy sigo igual, mi hueso ha consolidado pero parcialmente, pero despues de tanto tiempo igual necrosa parcialmente., eso implica operar. ya veremos. No se que hice mal. Yo tambien estuve 45 dias escayolado, 20 con la ferula y hasta hoy. casi 6 meses.
    suerte

17. raist8

raist8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo coñazo de hueso. No creo que hayas hecho nada mal, simplemente cada lesion y cada cuerpo es un mundo. Yo por ejemplo me lo rompi por el medio, que no es un mal sitio para romperselo, pero no fue un corte recto, fue oblicuo, lo cual no es muy bueno. En fin, veremos después de la ferula en que queda la radiografia que me haré dentro de un mes. De momento, poco a poco intento mover la muñeca, que la tengo atrofiada del todo y no puedo ni moverla 1 cm.

Calma, paciencia y muchas suerte a ti tambien.

18. GuDax

GuDax Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno pues yo el dia 15 de septiembre tambien me fracture escafoides sin desplazamiento (polo distal), ahora lo que me extraña es que el dia 14 de este mes me quitan la escayola y me hacen un TAC para ver si el hueso a soldado, lo que me pregunto es si no es posible hacer el tac con la escayola y quitarlo dependiendo de si a soldado o no, alguna experiencia similar?

Última edición: 4 Nov 2012
  19. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A diferencia de lo que suele pensarse, la escayola también tiene atenuación para los rayos x. Cualquier material en mayor o menor medida atenuan. Los Rx atraviesan la escayola claro, pero son atenuados, se vería en la imagen, la calidad sería más baja y seguramente habría que intensificar la radiación para conseguir una imagen mejor; y cuanto menos se irradie al paciente mejor. Además, el grosor de una escayola es considerable y cada haz de Rx tiene que atravesarla 2 veces (una por cada lado).

Por eso no cuesta nada quitarla para hacer una buena TC y luego poner una nueva ;)

Ánimo a todos los que estáis pasando por esta lesión, aún recuerdo la mía y es un coñazo pero con paciencia y cuidado acaba curando.

Un saludo!

20. GuDax

GuDax Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias andrew_mp, supongo que algo me tendra que poner ya que el resultado del tc me lo dan en tres dias. Ya ire contando como va el asunto y a ver si tengo la suerte de contaros que todo ba bien.

Compartir esta página