fractura de escafoides

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sergiete, 10 Jun 2012.

1. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada GuDax, ya nos contarás qué tal ha ido.

Saludos.

2. Alejandro O.

Alejandro O. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya podría haber dado con este hilo antes!!!
    En mi caso en urgencias después de las radiografías la médico residente concluyo:"doble fractura distal del radio, férula posterior y venda".
    Suerte que mi padre es médico, algo no le cuadraba y le consulto a un amigo traumatólogo, el amigo alucinó con el diagnostico y me dijo que me quitara la inmovilización que tenia pero ya y me pusiesen una escayola para fractura de escafoides.
    Por suerte mi rotura no fue total, es decir, no se llegó a separar el hueso en dos mitades por muy poco. Así que en principio me dijeron que me libraba de operarme.
    El día 5 Dic. me quitan la escayola después de 2 meses y medio(el tortazo fue el 24Sept.) y según palabras del traumatólogo me debo sentir muy afortunado, porque está pegando desde los pocos días de la rotura y en la radiografía de hace 2 semanas ya estaba totalmente rellena la fractura.
    La verdad que soy fatal paciente porque eso de quedarme sin deporte no lo soporto, vamos me apunte al gimnasio al mes de la rotura aunque fuese para pedalear en una estática y hacer maquinas de piernas.
    Después de leer vuestros casos cuanta razón llevaba el médico, espero que si la rotura no ha dado ninguna complicación la rehabilitación sea lo mas exitosa y rápida posible.
    No se si me mandaran rehabilitación en el hospital, así que probare eso de la pelota antiestres. No pudisteis pillar la bike en mes o dos despues de quitaros la escayola? ni por caminos llanos en buen estado?:crybaby
    Quien me iba a decir que semejante ****** de hueso daba tanto por culo, si fuese por la fractura de radio ya estaba encima de la bike!!!!
    Un saludo, animo y paciencia!!!

3. sergiete

sergiete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    si tienes suerte (espero que si) en un mes despues de quitar escayola puede que estes dando pedales suavecito. asegurate de que esta todo cerrado y bien cerrado antes de forzar sino todo al garete.

4. Walden

Walden Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sufrí esta lesión de adolescente, y sin una rehabilitación específica no he vuelto a tener ningunam molestia. Suerte, ojalá vaya rápido y bien.

5. GuDax

GuDax Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno pues hoy despues de casi dos meses y medio voy con el nuevo tac al traumatologo y me dice que buenas noticias, (se observa consolidadion completa del escafoides y trapecio) bufff, que alegria, eso si me ha quitado el yeso y la mano parece como habia leido por ahi la de un muerto resucitado, ahora a darle caña con el fisio y a ver como va el asunto.

Última edición: 29 Nov 2012
  6. bertofer

bertofer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por repetir mensaje de otro post, pero este tiene más respuestas y podemos aconsejarnos mejor mutuamente

El 15 de Junio me caí y me hize daño en la muñeca izq. Fui a urgencias y me dijeron posible fractura de escafoides.
    Tuve suerte que me la detectaran porque el escafoides no se ve que està roto hasta 15 dias después de la caida, y por eso muchas veces vas al médico y no ve nada en las radiografias y te mandan a casita.

Llevo casi 7 semanas con escayolas y férulas. Aparte que me tienen que dar cita para un TAC, y dentro 1 mes tengo una nueva revisión.

TOTAL, que con las 7 semanas que llevo a día de hoy, y el mes que me queda para la nueva revisión: total unos 3 meses mínimo que voy a estar con el dichoso escafoides... y lo que me queda

Tengo el dedo gordo inmovilizado, pero los otros cuatro se me están quedando agarrotados y doblados. ¿Eso os ha pasado, es normal? El traumatólogo dijo que sí

7. sergiete

sergiete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    que te cambien la escayola. no tiene por que dolerte ningun dedo. a mi me la cambiaron a la semana por eso. me la habian apretado demasiado en la zona de los dedos. al ponertela abre un poco los dedos y dejas espacio

Compartir esta página