Fractura de esternón y protección

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Pepefernandez, 28 Jul 2013.

1. Pepefernandez

Pepefernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

A mediados de junio me fracturé el esternón con la empuñadura del manillar de mi Scalpel 3. ¿Alguien de este foro ha sufrido este tipo de lesión? ¿Os han quedado secuelas?
    Por otra parte, el médico me ha aconsejado que use algún tipo de protección a partir de ahora para el tórax. ¿Alguien usa algún tipo de protección para hacer XC y enduro? ¿Cuál me aconsejáis?

Muchas gracias,

Pepe.

2. desarte

desarte Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola Pepe, yo me fracturé la clavicula en marzo nunca he llevado protecciones -practico xc por algunas zonas brutas- y fue despues del accidente cuando me plantee salir con algún tipo de defensa, al final por comodidad sigo saliendo como lo hacia antes... pero siempre queda ese miedo "y si vuelvo a caer" ... ahora mismo existen componentes de protección -petos, rodilleras y coderas...- muy ligeros y con materiales que se adaptan al cuerpo perfectamente lo que facilita llevarlos en ruta, bluegrass p.ej. tiene una relación de petos y chalecos con o sin espaldera con una relacion calidad precio muy interesante, saludos.

3. dhmadness

dhmadness Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Yo tuve una lesión parecida practicando deportes de contacto y la verdad molesta bastante.
    Durante algún tiempo me dolía al hacer fuerca con los abmonilaes y tensar el torso. Lo ****** de esto es que en casi cualquier deporte se tensan los abdmoniales, por algo estabilizan el cuerpo...
    Tómatelo con calma...

En cuanto a protecciones mírate marcas como Leatt, 661, POC, BlueGrass, Nukeproof, etc... ahora hay unas protecciones llamadas "blandas" que están fabricadas a base de materiales no newtonianos, esto es: són blanados en estado normal pero si les das un golpe se ponen rígidos ellos solos.
    Busca con nombres como under-vest que són chaquetillas para llevar debajo de los petos de descenso y eso.

Compartir esta página