Fractura de fémur

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Faraon_mad, 20 Ago 2016.

  1. forcada

    forcada Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    53
    Yo opino lo mismo que tú,si no es necesario dudo que me quite el clavo. También pienso que dentro de 30 años,ojalá llegue tengo 41, habrá medios para retirarlo si fuera preciso.

    Mi traumatologa no recomienda quitarlo.

    Yo me caí el 12 de mayo y llevo tres semanas haciendo estática por prescripción médica. En la piscina nado a braza sin mover mucho la pierna mala.

    Esta primera quincena de julio me quito una muleta.

    Yo también tengo la fractura en la cabeza del fémur.

    De todo se sale;)))

    Surcando Los Mares De Asfalto.
     
  2. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    393
    ¿Y no te sería más conveniente andar en la piscina que nadar?
    Andando en la piscina, no cargas pesos a la pierna y sin embargo vas desarrollando los músculos, que es lo que tendrás peor, dado que después de mes y medio el hueso ya lo debes de tener bastasnte soldado.
     
  3. forcada

    forcada Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    53
    También ando en piscina!

    Surcando Los Mares De Asfalto.
     
  4. RAFAEL78

    RAFAEL78 Novato

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes, os cuento mi experiencia, yo también soy del club del famoso clavo intramedular (gamma 3), tengo 42 años.

    En septiembre del 2018 entrenando un día caluroso comenzó a lloviznar, al entrar en una curva la carretera estaba mojada y con grasilla, la rueda delantera resbaló y fuí al suelo, todo muy rápido, no pude hacer nada, me dí un golpe seco en la cadera y mi cuerpo racheó por toda la carretera hasta salir de ella, el golpe fuerte se lo llevó la cadera, enseguida supe que estaba rota, tuvo que ir una ambulancia a recogerme. Me operaron al 4º día y me pusieron el famoso kit PFNA (clavo con tornillos que aparece en la primera foto del chat).

    Fué muy doloroso sobre todo los primeros días, en cuanto a la recuperación pues al día siguiente de la operación ya me movía con dos muletas, los 13días me quitaron las grapas, al mes y medio andaba con una muleta y me incorporé al trabajo (trabajo sentado), en enero (4 meses) ya no llevaba muletas y hacía rehabilitación en mi fisio, a los 6-7 meses ya andaba más o menos como antes sin dolor, al año y medio alguna pequeña molestia al subir escalones, vida normal.

    En el tema deportivo, al mes ya me monté al rodillo, al principio me molestaba mucho y poco a poco fué mejorando, a los 4 meses ya salía con la bici de carretera a hacer fondo, al terminar sentía molestias que duraban todo el día, a los 6 meses empecé a salir en grupo, mi rendimiento había mermado considerablemente, al año ya participé en alguna prueba ciclodeportiva, hasta el año y 8 meses no recuperé mi nivel anterior a la lesión.
    En este periodo me he vuelto a caer con la MTB y me he golpeado la cadera operada, por suerte sin consecuencias...ahora me encontraba muy bien dando muy buenos datos de watios, mejores incluso que antes de la lesión.

    El lunes pasado (20 meses) pasé por quirófano para retirar el material aconsejado por el traumatologo, decir que la operación fué complicada, les costó quitarlo todo, el dolor es igual o superior a la primera operación, ahora mismo estoy recuperándome, ya os contaré como me va, por ahora esto va rápido, tras unos días con muletas ya ando sin muletas aunque tengo bastante inflamada la pierna.

    Durante la lesión lo pasé mal fisícamente pero peor animícamente, en el trabajo me lo pusieron muy difícil a la vuelta, también mi situación familiar con un bebé no ayudó mucho, cogí una pequeña depresión, esto fue sin duda lo peor de la lesión.

    Espero que os ayude mi experiencia ya que sé que puede servir de ayuda a alguien que pase por lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ánimo y a recuperarse pronto.

    Yo por ejemplo, llevo ya desde 19 de octubre de 2018 operado, ando en bici muy bien, pero cada día tengo un dolor distinto. Incluso caminando. Está claro que cada rotura, cada operación y cada traumatologo/a es un mundo.

    El año que viene me toca revisión, ya vamos a empezar a hablar de operación para quitarlo.
     
  6. forcada

    forcada Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    53
    Yo también tengo 42 años y voy recuperando un poco más rápido que tu ( no sé si para bien o para mal). Me caí el 12 de mayo y a fecha de hoy no tengo ningún dolor. Muletas ya no llevo.

    Tu traumatólogo te recomendó quitar el clavo???

    De donde eres??? Yo soy de Navarra.

    Yo tengo claro que no vuelvo a pasar por quirófano. Mi traumatologa recomienda no quitarlo.

    Respecto al trabajo,estoy de ERTE, así que tengo tiempo para recuperar.

    Vuelvo al asfalto el 10 de agosto, poco a poco,sin prisas y solo....


    Ánimo!!

    Surcando Los Mares De Asfalto.
     
  7. RAFAEL78

    RAFAEL78 Novato

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañero, soy de Linares.
    Mi traumatólogo me dijo que era mejor retirar el material, primero porque soy joven y segundo porque me molestaba.
    Luego es verdad que convives con el clavo y te adaptas a la situación, pero psicologicamente sabes que hay algo ahí ajeno al cuerpo...que atraviesa el cuello femoral.
    Ya te contaré si merece la pena o no retirar el clavo...de momento parece que la recuperación va rápido, espero volver al trabajo a finales de la semana que viene si todo va bien; la bici esperaré una semana más para subir al rodillo.
    Mi consejo es que la bici es poco a poco no tengas prisa.
     
  8. forcada

    forcada Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    53
    Gracias por tu respuesta.

    Ya contarás qué tal la operación. Sobretodo ánimo!!!!

    La bici empezare en plan paseos,nada más.

    Saludetes!

    Surcando Los Mares De Asfalto.
     
  9. ruxta

    ruxta Novato

    Registrado:
    15 Ene 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    errota
    Pues uno más por aquí con fractura de fémur pertocrantérea.

    34 años,caída tonta y lo que no quería oir...Fractura de fémur y a operar.

    LLevo 3 meses y medio y aún no estoy recuperando.A los 3 días de operar ya estaba en rehabilitación y aún sigo yendo 3 días por semana por la seguridad social en el hospital.Primer mes con dos muletas y hasta el segundo mes con una.

    Mis sensaciones son que los dos primeros meses y medio notaba muchos avances de recuperación,es decir,avances bastante progresivos y el último mes apenas noto leves mejorías y aún me molesta al andar y apoyar todo el peso en el lado afectado.

    No sé cuanto habréis estado hasta recuperaros en totalidad y poder ir a trabajar,pero la verdad que lo estoy viendo negro para corto plazo...

    El tema de retirar el tornillo y demás,mi traumatólogo me recomienda no tocar nada...No sé porque opiniones tan dispares según qué traumatólogo.Porque según leo,a algunos os recomiendan quitarlo y a otros no...

    Un saludo
     
    Última edición: 22 Feb 2023
  10. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    393
    Animo y paciencia, no hay más.
    Cada rotura es un mundo, y cada recuperación otro.
    Una de las cosas importantes es que no te hayan dejado una rotación de cadera en la parte de la rotura.

    Personalmente, me quite hace poco más de un año los clavo intramedulares y salí mucho mejor que entré.
     
  11. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Mucho ánimo, yo me lo fracturé hace ya 3 años y medio, sigo con los tornillos y ni me acuerdo que los llevo. Mi traumatólogo también me recomendó no tocar nada si no me molestaba.
    Sobre las muletas mi fisio me dijo lo siguiente: que siempre usara dos, ya que puedes mal acostumbrar a la cadera si usas una sola, dos muletas o sin muletas, pero nunca una, ya que puedes acabar con una forma de andar incorrecta y luego es más difícil de quitar.
    Sobre el avance en mi caso, estuve más de 1 año hasta que me recuperé 100%, me lo tomé con tranquilidad porque me pilló además la pandemia de por medio, no he parado nunca de hacer ejercicios. La rehabilitación del hospital está bien para el primer mes, pero es muy limitada, debes trabajar duro con un fisio y/o en casa con los ejercicios adecuados. Trabajar mucho la zona de los glúteo (medio, mayor, etc.) es lo que me fue mejor, incluso cuando salía andar me concentraba en ejercitarlos. Gracias a ello estoy incluso mejor de mis lumbares :)

    Paciencia porque eres muy joven, a mí me pilló con 38 tacos.
     

Compartir esta página