Fractura de rótula?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Kevin-Reza, 19 Oct 2020.

  1. Kevin-Reza

    Kevin-Reza Novato

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas noches,

    Hace cosa de un mes y medio tuve una caida muy tonta con la bici, a muy poca velocidad, pero el golpe en el asfalto me lo lleve directo en la rodilla. Al principio notaba que me dolía cuándo pedalaba, y aún más corriendo, pero me pensaba que era por el simple golpe y el moratón. A las pocas semanas ya me di cuenta que el dolor no se iba y ya me decidí a dejar la bici hasta que no se fuera el dolor del todo, porque aunque a simple vista puedo flexionar la pierna normal, es una molestia que se incrementa cuándo más la fuerzo.

    Debo aclarar que puedo hacer vida absolutamente normal, excepto por el deporte, ya que la molestia/dolor solo aparace cuando hago fuerza o apoyo el peso corporal en la pierna. Intenté reposar la pierna por 15 dias y parecia que estaba mejor, pero ahora me parece que estoy más o menos igual.

    Alguien tiene alguna experiencia con un caso similar? Puede que tenga alguna pequeña fractura por el golpe?
     
  2. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.343
    Me Gusta recibidos:
    1.847
    Has ido al medico?

    Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Hace mes y medio? Tela marinera. Yo habría ido directo a urgencias.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.209
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ya está tardando
    Yo rompí la misma rotula dos veces en cosa de tres meses
    La segunda vez con rotura de tendón tambien , y la inflamación fue considerable prácticamente al instante
     
  5. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.343
    Me Gusta recibidos:
    1.847
    Pues si

    Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
     


  6. Kevin-Reza

    Kevin-Reza Novato

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya lo sé, pero pensad que el dolor es poca cosa, y durante las primeras semanas creia que era solo un golpe. No me gusta ir a urgencias a las primeras de cambio, puede que lo haga mal, pero con la situación actual con el Covid aún me da más pereza.

    Supongo que esta semana iré en algun momento, aunque ya no sé si es mejor ir a urgéncias o esperar una visita con el médico de cabecera (aunque a saber como está de colapsado).

    Más allá de esto, opiniones sobre el caso, por favor.
     
  7. Kevin-Reza

    Kevin-Reza Novato

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Podías caminar o flexionar la rodilla?
     
  8. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.789
    Me Gusta recibidos:
    1.944
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Tienes que mirártelo, de todas formas,

    Fractura como tal no tienes, seguro.
    De tenerla no podrías ni siquiera flexionar la rodilla sin molestia y apoyo; y ya ni te digo caminar o correr.....imposible.

    Con una radiografía se descarta algo gordo, porque hasta una pequeña fisura, que podría ser, es difícil de verla.

    Yo me inclino a que hayas hecho algo de edema (inflamación) en la zona perirrotuliana o posterior en relación con el golpe, y de ahí que te moleste.
    Incluso un ligamento lateral, puede ser; más raro menisco o cruzados, tendrías mucha más clínica.


    Lo suyo es que te miren y te exploren.
    De entrada te mandarán reposo y/o frio+anti-inflamatorios y una radiografía (que probablemente no se vea nada). Y si el dolor/molestia persiste la forma definitiva de ver lo que hay es una resonancia.

    Saludos y míratelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Pon una foto de la rodilla que sino es muy difícil opinar de temas médicos (con una radiografía ya te sales).





    PD: Es broma, vete al médico :)
     
  10. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    262
    Me encantan estos hilos, tira de Google mejor :) Espero que te mejores compañero
     

Compartir esta página