FRACTURA DE TROCANTER(Cabeza del femur) Os quitariais el material implantado?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kartz, 25 Oct 2010.

1. JG_857

JG_857 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias makblonchy.

2. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Hombre si el médico te lo recomienda... yo llevo unos tornillos con unas barras en la columna desde hace 21 años y no noto nada, (libre de mantenimiento no como las horquillas fox jejejeje) ademas ahora soy más resistente a lo terminator jejeejejje. lo jodio de quitartelos es que ottra vez para el quirofano, recuperación etc etc. que te voy a contar y jode cuando uno ya esta bien y no le duele nada pasar otra vez por lo mismo.
    Suerte y recuperate.

3. makblonchy

makblonchy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema que veo de llevar los implantes, a parte de que tengas alguna molestia ocasional, es el poder sufrir un traumatismo fuerte que al llevar esos materiales rígidos pueda producirte mayor daño, y si ya no te hacen servicio yo opino que para que lo quiero, eso sí es una cuestión muy personal.

4. JG_857

JG_857 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un poquito de motivación:
    Vinokourov entrena por primera vez
    http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=42415

Menos de mes y medio después de su caída y fractura de fémur en el Tour de Francia, Alexandre Vinokourov ha cumplido lo que prometió hace unos días, y hoy ha regresado a los entrenamientos, aunque sea en el rodillo, tal y como muestra la imagen adjunta. Su objetivo, competir en el Giro de Lombardía (15 de octubre).
    Vinokourov visitó el viernesel Hospital La Pitié Salpêtrière de París para realizarse exámenes después de la operación que sufrió el 10 de julio de su fémur derecho tras su caída en el Tour.
    Después de reunise con su cirujano, Yves Catonné, el campeón kazajo declaró: "Los exámenes revelaron que estoy recuperando muy bien de mi lesión después de mi caída en el último Tour de Francia. Los médicos me dijeron que si lo deseo, podría comenzar a entrenar en los próximos días. Por lo tanto, si todo va bien, puedo competir en el Tour de Lombardia, que es la última carrera de la temporada y podría ser la última carrera para poner fin a mi trayectoria".
    "Sería también una última ocasión para mí de contribuir a aumentar los puntos UCI del Astana y para la Federación de Kazajistán, en previsión de las selecciones para los Juegos Olímpicos", añadió.

Última edición: 22 Ago 2011
  5. kartz

kartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece genial su recuperacion...la mia fue igual, en un mes al rodillo, pero le retiraran el material quirurgico implantado?¿?¿?

...quien sabe

6. JG_857

JG_857 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    kartz, el material a Vino solamente lo retiraran después de 1 y medio, dos años.

Yo también he empezado con la bici. La gorda primero e la fina la semana pasada. Sin dolores. Casi, casi, perfecto!

7. kartz

kartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro JG...al final mi operacion se ha atrasado, era para Agosto y me vuelven las dudas.
    por lo de la bici, yo empeca con una enduro mi recuperacion en llanos y poco a poco me fui soltando...hasta el punto
    de haber corrido este año alguna carrera de dh y todo, claro esta con el material viviendo en mi trocanter

8. jober

jober cadencia men

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola amigos,yo hoy hace justo tres meses que me operaron de una fractura pertrocantearea con tornillo placa omega,eso es lo que me pusieron que viendo la foto es lo mismo que la foto que habeis puesto en la primera pagina.Ya e ido dos veces a visita del cirujano que me opero y desde el primer dia me dijo que el material era de titanio y actualmente,ya no hace falta retirarlo,hoy que tengo visita otra vez para darme el alta de la operacion,le preguntare que pasaria en caso de golpe otra vez en la misma zona,por lo que comentais algunos.Mi caida tanbien fue una tonteria un simple empujon en la salida de una carrera Btt con otro biker cai de lado a plomo sin poder poner la mano y fractura al canto,al mes y medio empeze con el rodillo y ahora ya e echo tres salidas 1,30 a 2 dos horas con la de carretera.Eso si todo plano de momento,ya que me da un poco de miedo apretar con alguna salida,veremos lo que tardo en pillar confianza.
    Yo noto un poco de molestia de la cicatriz que es como si me estirara un poco y aun voy un poco cojo,lo de notar la plca y lo del tiempo yo la verdad no noto nada de momento,perdonar por el ladrillo ya me direis como quedais lo que os quiten el material si vale la pena,me habeis dejado un poco con la duda,un saludo.

Última edición: 12 Dic 2011
  9. jober

jober cadencia men

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno duda aclarada por mi parte,respecto a lo de quitarme la placa Omega y los 8 tornillos que llevo,ayer fui al cirujano que me opero y se lo pregunte,el me dijo que si no sentia ninguna molestia el no me lo reconmendaba,ya que esta muy profundo el hueso y habria que cortar musculo como en la operacion para llegar a quitarla,tanbien le pregunte si en caso de caida o golpe fuerte en esa zona que pasaria,me dijo que eso es como hormigon armado se puede ronper por abajo o por arriba pero nunca por esa zona.
    La verdad confio en su palabra, ya que estoy muy contento con el resultado de mi operacion,ayer mismo hacia tres meses de mi operacion y ya puedo hacer vida normal asi como deporte sin sentir nada extraño.

10. kartz

kartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Jober yo al final he decidido que se quedara en mi femur ya que como tu bien dices es volver a operar en la misma zona, volver a rajar el musculo hasta llegar ahi etc... y a parte todo lo que conlleva, no olvidemos el riesgo de una operacion, que no pasa nada hasta que pasa, como a un amigo cercano, le pusieron una protesis y todo ok...pero al de X empezaron los problemas, cogio un virus en quirofano y no veas que gracia, pues a dia de hoy cojea muchisimo, creo que eso se le va a quedar asi.
    Yo no quiero correr riesgos innecesarios, ahora estoy bien, quizas despues de retirar el material este mejor o peor...no se sabe, un fisio amigo mio tambien me a animado a dejarlo, me dijo poniendome ej....eso es como si alguien que no tiene cancer se daria quimioterapia por si en un futuro...
    Esta es mi reflexion y conclusion despues de 3 años conviviendo con mi implante que por cierto no lo siento y no me impide hacer cosas como correr xc,dh,cx...le doy a todo.

un saludo a todos

11. jober

jober cadencia men

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias Kartz,vuestras opiniones ayudan mucho a gente como yo que lo tiene tan reciente la operacion,y nos anima a seguir disfrutando del deporte que tanto nos gusta,en los momentos que nos da el bajon y lo dejariamos, un saludo a todos tanbien de mi parte amigos.

Última edición: 15 Dic 2011
  12. jober

jober cadencia men

Me Gusta recibidos:
    13
    Os pongo una foto de lo yo llevo. 20122011105 (Large).jpg

13. kartz

kartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Movil de ultima generacion...espero que todo vaya bien

14. N€BUR

N€BUR Senior Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros!!Yo por desgracia tambien me rompi el femur a la altura de la mitad del muslo, junto con los ligamentos cruzados de la rodilla, el astragalo del tobillo y la pelvis. Todo por un atropello. De esto hace ya 3 años. A dia de hoy tengo aun el clavo dentro del femur, estube apunto de quitarmelo para poder operarme de los ligamentos de la rodilla, que al final fueron operados sin necesidad de quitar el clavo intramedular. Le comente al traumatologo que si era conveniente quitarlo y uno me dijo que si y otro me dijo que si no molestaba no. Y ante el problema de nueva rotura me dijo que era mas facil romperse por otro lado que por donde tengo el clavo. Eso si me lo quitaba como me comento a lo mejor una vez puesto en la mesa y abierto para sacarlo podrian sacarlo o cerrar y dejarlo porque sea mas el daño que tenga que hacer para sacarlo y urgar que el beneficio. Sin embargo los tornillos que tenia en el astragalo me los quite a los 8 meses porque me dolia un monton el tobillo para descartar que fuese producido por ellos. A dia de hoy no me arrepiento de habermelos quitado, aun sigo teniendo molestias pero mucho menores aunque eso si la movilidad del tobillo no la he recuperado al 100%.Pero bueno para el dia a dia me basta puedo montar en bici y andar normal. Lo unico que me impide es correr por la falta de movilidad pero bueno...Solo espero que ese clavo en el femur no me perjudique a la larga porque la verdad no me agradaria nada volver a tener que pasar por quirofano y rehavilitacion y dolores de nuevo. Esperemos que la suerte este un poco de nuestra parte y si nos caemos con la bici sea entrenando o compitiendo se quede todo en rocones. Saludos

Y como dicen los moteros hay dos clases de moteros los que se han caido y roto algo y los que se van a caer. Pues nosotros igual jeje saludos

15. kartz

kartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Nebur por contarnos tu historia...yo a dia de hoy lo tengo y cada dia veo mas lejos el quitarlo por lo que comentas, puede ser mas el daño de la operacion, que en si tenerlo.

16. cannondale85

cannondale85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Yo también me romí la cabeza del fémur y el trocánter hace casi 2 meses. Aún voy con 2 muletas, si voy sólo con 1 me duele. Me subí hace una semana al rodillo muy muy suave y la verdad tenía molestias en la pierna, decir que aún tengo algo de edema y se me inflama el tobillo si no estoy tumbado. Espero en un mes poder hacer rodillo normal y en 2 meses salir a carretera. En cuanto a lo de retirar, mi médico me recomendó retirar la "tornillería" por la complicación que pudiera causar en una nueva fractura y bueno, me la quitaré y me tiraré un mes más o menos hasta recuperar. Tengo miedo de cuando me recupere no volver a tener la fuerza de antes. El potenciómetro me decía que hacía más fuerza con la pierna en la que ahora llevo el clavo que con la otra y no sé si lo recuperaré. Recuerdo un enfermero que me dijo que difícilmente volvería al nivel de antes, esas cosas me motivan para intentar no volver al nivel de antes, si no mejorar. Saludos.

17. cannondale85

cannondale85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Tras mi primera salida a la carretera y 6 meses después de la operación tengo molestias al ponerme de pie y hacer fuerza, no tanto por la fuerza pero si al mover la cadera, no sé si será porque el músculo se tiene que regenera o los tornillos que se mueven :(

Compartir esta página