fractura del escafoide

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por triple 8, 12 Mar 2008.

  1. triple 8

    triple 8 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,pues eso que en la carrera de san andreu de la barca,con las ganas que tenia de empezar la temporada,sufri una caida en el final del circuito en el salto antes de las curvas peraltadas con la consecuencia que me he fracturado el escafoide ,ese huesecito que hay detras del dedo pulgar.
    Me visita el traumatologo y me dice que es una fractura limpia y sin desplazamiento y que segun su criterio no requiere intervencion quirurjica,solo inmovilizacion de la mano durante aproximadamente unos dos meses y despues recuperacion otro mes,pero que de hacer descenso que me olvide hasta por lo meno final de verano,yo pienso putada se me acabo la temporada y la posibilidad de sbir a los bike prks esta temporada.
    Alguien me podria dar un poko de consejo para una pronta recuperacion ,que puedo hacer para aligerar mi recuperacion.
    El traumatologo me ha dicho que dentro de 15 dias me visitara y que al igual me quita el yeso y me pondra una muñequera de eses rigidas para que me sea mas comodo hacer las cosas ,ducharme vestirme y esas cosas .
    necesito un poko de animo y toda la ayuda qu me deis,gracias a todos.
     
  2. JCrider

    JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cangas del morrazo
    La rotura del escafoides creo que es la peor que hay xq esta en la peor posicion de la mano y como no se cure bien vas a tener siempre dolor.Mi novia tubo hace bastantes años una fisura en el escafoides y aun ahora le duele...asi que recuperate pronto y haber si no t da problemas el huesecillo ese.
    Un Saludo!!
     
  3. triple 8

    triple 8 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    venga a ver si alguien a sufrido esta lesion ,y me puede dar un poko de informacion se lo agradeceria ,que es que no veo la luz y estoy rayaooooooooooooooo
     
  4. Globero Solitario

    Globero Solitario Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Muy buenas. Pues yo estoy operado de escafoides, pero no te alarmes, lo mío fuen un peliculón, pues aún con la fractura desplazada, no me veían la lesión ni con radiografías, así que me tuvieron mareando la perdiz durante más de 6 meses. Te puedo decir que aún así, hoy en día estoy de p.m. De momento alégrate porque es una fractura limpia y además localizada. La fractura "está ahí", así que ya no puedes hacer nada, ya no está en tus manos de que suelde antes o no, el amargarte es una tontería. Hay gente que se recuperan con una velocidad asombrosa, así que tu puedes ser uno de ellos, así que tiempo al tiempo e intenta relajarte. Verás como todo te va bien. Saludos y ánimos campeón!. :eek:la2

    Pd: si quieres más información, pues aquí estoy
     
  5. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Mi padre hace unos 5 años, se rompio el hombro izquierdo en 3 partes y el escafoides derecho en julio, y en Noviembre ya estaba encima de la bici.

    Para estas cosas lo mejor es la paciencia
     

  6. lucasnis7

    lucasnis7 Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Te recomiendo q sigas al pie de la letra lo q te indique el trauma. Yo me lo rompí hace 15 años, y en la recuperación iba un poco por libre, ya q me encontraba bién y sin dolor ya. Pero circunstancias de la vida, por precipitarme, volví a realizar actividades antes de tiempo y ... Nueva caida. Hoy hago vida normal, pero he perdido casi 10º en el juego de la mano, y dolores un día si y otro también. Con la salud no se puede jugar.
    Yo si pudiera dar para atras, no esperaría los tres meses parado, esperaría CUATRO.
    Tú mismo, y suerte con la recuperación.
    Saluditos.
     
  7. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Cuidadito con el escafoides que es el hueso más ****** que tenemos, y lo digo en serio, casi mejor romperse el femur. Yo me lo rompí hace unos 4 o 5 años. Ni estoy perfecto, ya que no he recuperado la movilidad total, de vez en cuando me duele. Además y pese a que me operaron (tenia luxados el resto de huesos, y me pusieron un clavo) me pegué unos 70 dias de enmovilización porque el hijo de su madre no soldaba.... de verdad fue un infierno, y eso que me he roto más cosas, pero el escafoides...:malaleche
     
  8. COMETESOS

    COMETESOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    TORO(ZAMORA)
    cuidadin con eso de acelerar la recuperacion,no vayas a querer una y te pongan tres tazas.
    mi consejo es el de hacer caso a tu traumatologo y no acelerar nada la recuperacion.

    animo y fuerza.
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo he tenido una rotura de escafoides igual sin desplazamiento(el 1 de septiembre) y sin operar, 3 meses de escayola y dos meses de rehabilitacion, empece a pillar la bici suave en cuanto me quitaron la escayola, bueno en realidad tenia tanto mono que incluso pille la bici alguna vez con escayola y todo, a dia de hoy aun me duele si me doy mucha caña en una ruta larga o haciendo DH y aun no puedo apoyar la mano para hacer flexiones porque duele bastante pero poco a poco va mejorando.
     
  10. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Peninsula
    Pues tio ni idea, pero si fueses un piloto de motogp a las 2 semanas estabas subido en una moto compitiendo, yo no se porque la gente normal necesitamos 4 meses y los profesionales 2 semans. La verdad q les deven forzar mucho pero lo de 4 meses seguro q tambien es exaagerao, en todo caso esta es la opinion menos documentada q reciviras en tu vida
     
  11. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    El escafoides tiene un poco de mala baba cuando se rompe. El problema es que recibe la irrigación (osea los vasos) de una forma muy peculiar, y según por donde se rompa el huesecillo, se pueden afectar esos vasos y puede necrosarse (morirse) una parte del hueso. Cuando esto ocurre, por supuesto que la fractura no engancha y la zona necrosada se va destruyendo poco a poco. Bueno, eso no ocurre en todos los casos, yo tuve una fisura de escafoides y se me curó sin problemas.

    Mucho animo y paciencia, ya que en el mejor de los casos, es una fractura que consolida con lentitud y hay que seguir unos conntroles estrictos.

    A los profesionales, profesionales se les opera a la primera de cambio, se les coloca un tornillo entre los fragmentos y al menos pueden correr sin dolor, pero el problema del escafoides no esta solucionado del todo, en ese caso tambien se les puede necrosar. Cuestión de pasta, no se pueden permitir estar muchas semanas de baja, en cambio nosotros los cartilleros si. Jejeje
     
  12. triple 8

    triple 8 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos por vuestros a nimos y respuestas,este martes me hicieron otra rx y ahora el hueso se ha desplazado,*****,llevo ya casi 20 dias y no he mejorado al contrario la cosa se me complica,el traumatologo me ha dicho que va a ponerme es fragmento de hueso en su sitio y que me lo va a inmovilizar con dos agujas,pero yo no se si eso va a dar resultado y no se si proponerle que me ponga un tornillo e ir ya sobre seguro ya que con el tornillo seguro que se fija y no tendre problemas(eso creo yo).
    veremos que me dice el trauma mañana el me dice que lleva 30 años siendo especialista en mano y que no me preocupe que o de poner un tornillo es muy invasivo y puede perjudicar a los vasos sanguineos que son muy pokos y precarios en esa zona.
    la verdad es que estoy muy preocupado no por no poder montar en bici solo si no que de mi recuperacion depende el encontrar trabajo.
    saludos y gracias a todos:aplauso2 :aplauso2
     
  13. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo me rompi elescafoides en febrero, ahora tendré que empezar la rehabilitacion y para la vida normal no tengo problema, la bici de ciudad me da alguna molestia pero aun no he probado la de montaña, y no se si podré ir al bikepark este verano, en fin resignación... Ahora estoy haciendo ejercicios de por libre y he ganado un monton de mobilidad pero me queda mucho camino que hacer, ademas me quede sin fuerza en la mano y cuando cojia el manillar se me resbalaba, je je eso se soluciona rapido ,pero aun no tengo la fuerza que tenia y ademas no me fio ni un pelo de esa mano(derecha). Animo! y que la fuerza te acompañe!
     
  14. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    Es la mejor opción, hacer un hueco en el hueso actual a ambos lados de la fractura y poner un trozo de hueso (injerto), despues consolidad con un tornillo . Vas bien orientado, animo pero mucha paciencia, es lento.
     

Compartir esta página