Fractura - Luxación codo derecho | Prótesis cabeza de radio

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bikermaresme, 24 Dic 2016.

  1. bikermaresme

    bikermaresme Novato

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    Hola!

    El motivo de este post, es explicar mi experiencia personal y médica sobre una lesión que he sufrido, lo único que pretendo es poder compartirla!

    15 - 07 - 2016
    Soy un chico de 29 años y el pasado 15 de julio sufrí una caída con mi MTB que me causó una fractura de la cabeza del radio y de la coronoides y luxación del codo.

    21-07-2016
    Después de consultarlo con diferentes médicos y expertos decido someterme a la cirugía donde me realizaron una artroplastia con una prótesis de la cabeza radial. Debido a mi inestabilidad del codo y la múltiple fractura de la cabeza radial no quedó otra alternativa.
    Después de 3 días ingresado me dieron en alta.

    24-07-2016
    Alta Hospitalaria, me envían a casa una férula dura desde la muñeca hasta casi el hombro, que me imposibilita tanto la flexión/extensión como la pronación/supinación, Los primeros días con mucho dolor y mucha dificultad para dormir, después el dolor fué desapareciendo.

    16-08-2016
    Se me quita la férula, se hace una revisión del codo (todo está en su sitio) y se me coloca una férula blanda más pequeña que me deja un poco de movilidad (muy poco)

    23-08-2016
    Casi un mes después me quitan la férula y empieza la rehabilitación (muy suave). Prácticamente las primeras semanas en piscina intentando recuperar un poco de tono y sobretodo algo de flexión-extensión. Durante las primeras semanas era muy poca.

    Octubre / Noviembre / Diciembre - 2016
    Por motivos de trabajo he tenido que cambiar de país de residencia, pero eso no me ha imposibilitado encontrar un buen fisio que me ha llevado toda la recuperación hasta hoy. Hemos realizado ejercicios de fuerza excentrica, estiramientos... Pero sobretodo sus ejercicios para forzar la articulación, han sido dos meses de rehabilitación muy dura dónde he tenido que apretar los dientes en casa sesión y sobretodo, no perder la sonrisa y la fuerza!

    Hago vida completamente normal, voy a piscina casi a diario (la bici aún no la he tocado), y mi brazo, pese a que no ha recuperado la fuerza del otro tiene un aspecto muy bueno. Ya me dijeron antes de la cirugía que el plazo de recuperación de esta lesión es de un año aproximadamente.

    La Flexión a día de hoy es de casi su totalidad, podríamos decir que le debe quedar un 1-2%
    La extensión es la que mas dificultad ha presentado, le deben quedar unos 15-20 grados.
    La pronación está en su totalidad, y la supinación también le debe quedar unos 10 grados.
    No tengo dolor en el codo pero si que tengo molestias en la muñeca.

    En un par de semanas tengo visita con el cirujano, veremos a ver que nos explica!
    (adjunto una foto de la obra de arte) IMG_20161224_115400.jpg
     
  2. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    Buena descripción, yo acabo de recibir el alta.

    Alguna novedad en estos ultimos meses?? Has vuelto a la bici?

    Una pregunta....el dia q empezaste con la rehabilitación podías usar el brazo herido para cosas básicas como escribir o coger un vaso de agua??

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  3. javirk

    javirk FREEEE

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    POR AHI
    Hola buena explicación de todo muy detallado .
    Espero q ya estés totalmente recuperado.
    Comentó hace 15 días pam caída tonta y luxación con rotura de radio de codo , me operan el martes y tengo muchas dudas ya q los traumatologos no me han comentado mucho de lo q me van hacer (seguridad social) pues eso q estoy un poco nervioso haber q pasa pero me huele a lo q te han echo a ti .

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    A mi me paso exactamente igual. Apenas me comentaron nada.

    A mi me pusieron una protesis en la cabeza del radio. Por si te sirve te cuento mi experiencia:

    El martes hace un mes y tres semanas de la operación.

    -Me.operaron un martes y el jueves estaba en casa me pusieron una venda q apenas me dejaba mover el brazo y un cabestrillo.
    -Martes siguiente, venda fuera y me pusieron un cacharro ortopedico. Con este cacharro podia ir moviendo el brazo muy poco (unos 40 grados).
    -Martes siguiente, le puse al cacharro q me dejase mover 60 grados.
    -Martes siguiente, 80 grados.
    -Antes de cumplir el mes deje de usar el cacharro ortopedico, me resultaba muy incómodo y el medico solo me recomendo su uso pero no me obligo a usarlo. Dos dias antes de cumplir el mes salgo a correr, todo perfecto. Al dia siguiente de correr nota que el codo va mucho mucho mejor. Salgo de nuevo a correr y asi hasta este ultimo martes.
    -Hace 4 dias fui al trauma a la revision, despues de un 1 mes y medio de la operacion. El trauma se sorprendió de lo bien que iba, extension cuando me masajeo los musculo es casi total, flexion unos 10 grados menos q el codo normal (me faltan unos 3/4 cm para tocarme el hombro), rotacion practicamente igual q el brazo izquierdo.
    Le pregunte si podia volver al gym, me digo q no, nada que comprima el brazo ( pres banca, flexiones,tennis...), Que una protesis tarda unos 3/4 meses en asentar.

    Desde el dia q me quitaron la venda (1 semana despues de operarme) dedico unos 30 min a hacer ejercicios (extension/flexion hasta lo q de el codo, rotacion hasta lo q de, y poco a poco le fui metiendo peso, primero una botella de medio litro, luego 3/4, luego una barra de mancuerna 1,5kg y yo creo q ya (depues de mes y medio) podria hacer pesas con 5/6 kg tranquilamente.

    A dia de hoy me noto el brazo logicamente mas debil que el izquierdo, pero si se me tal y como lo tengo ahora podria hacer vida normal (quitando de momento algunos ejercicios del gym), la mtb aun no la he tocado y supongo q hasta julio no la tocare por tema de trabajo/estudio pero yo creo q a dia de hoy podria ir en mtb por carretera, sin que haya mucho bache, vibraciones y demas...

    Aun no he empezado la rehabilitación, hasta finales de mayo no tengo la primera cita.


    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  5. javirk

    javirk FREEEE

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    POR AHI
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

  6. javirk

    javirk FREEEE

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    POR AHI
    Al final luxación de codo con triada terrible (creo q se dice así ).
    Me han puesto prótesis de cabeza de radio y reconstrucción de ligamentos , en 15 días revisión haber como a quedado ...
    Eso sí anoche vi Saturno y Júpiter del dolor pero bueno hoy un poco mejor , a por cierto solo e estado un día ingresado .

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    Yo na mas despertarme de la operación flipe pero bien. Pero a los dos min el medico me metió un pepinazo gordo en el nervio del brazo y hasta día siguiente ni sentí el brazo...



    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página