a mi tambien, vamos que la efedrina la toman los juveniles vaya, es como ir detenido por robar una gallina, has robado pero **** puestos a robar...... pienso que no será efedrina pero confiemos en que el sr. Pontano hasta ahora es inocente. Falta el analisis final. Animo Pontano.
Pues yo no termino de entender gran parte de estas situaciones (no sólo ésta en concreto). Una vez que se ha confirmado el positivo (te pillan en la A y no pides la B o sale positiva la B), se debería hacer público el positivo ¿si no, de qué sirve tanto bla-bla de los organismos y federaciones presumiendo de que luchan por un deporte más limpio? Y si éstos no quieren hacerlo público (por los motivos que sean, que a lo mejor los tienen), debería ser el propio deportista quien debería hacerlo público. El motivo no es aparecer como víctima (o héroe si eres futbolista) sino simplemente tratar de dejar las cosas claras y evitar que muchas personas hablen (hablemos) del tema. No sólo por posibles errores no intencionados sino porque sabemos de sobra lo que gusta en general todo el amarillismo y sensacionalismo así que, al final, quien más perjudicado sale es el propio deportista porque puede pasar de tener una mala racha de ¿un mes? ya que pasado este tiempo, posiblemente se medio olvide el tema y se le deje cumplir en paz su sanción. Por último, si no ha sido intencionado, sino un error (todos podemos caer en la tentación de "ufff, qué trancazo y sólo tengo la Couldina que me deja un compañero del trabajo... tomo / no tomo... y viene Murphy y ¡zas! control...") pues nada, se reconoce y punto, que "errar es de humanos" y "rectificar de sabios". Pero ¡ojo!, que esto tiene un límite porque una cosa es que dés positivo por una chorrada como esto de la Efedrina (sí, es una putada que te caigan dos años, igual que si fueses hasta las orejas de EPO exógena) y otra muy distinta que entres en una cruzada (generalmente mediática) para intentar justificar que si tu cuerpo produce mucha hormona de no sé qué tipo (podría ser pero ¿cómo se justifica cuando ésta es sintética?), que si tu hematrocrito es especialmente alto (¿sólo desde hace un año?), etc. Como bien decís... a esperar la muestra B pero si como también habéis apuntado, ya se han pasado los plazos, viendo el revuelo que está levantando el tema (revuelo relativo porque no deja de estar en un entorno relativamente reducido), posiblemente lo mejor era que se saliera a la palestra para callar los rumores y poner los puntos sobre las íes (OJO, es una opinión completamente personal basada en lo que creo que haría en caso de encontrarme en esa misma situación)
En concreto hay 3 sustancias que pueden dar "no negativo" o que han dado "no negativo". Las informaciones de Cervelo10 son ciertas
Pues... !vaya! No dejan de ser rumores... hasta que haya una confirmación afirmativa o negativa... pero sin se duda de tres posibles candidatas... [Ironic mode ON] Una chorrada, por quitarle un poco de hierro al asunto... Puede haber casualidades / despistes (una posibilidad), a veces ha casualidades casuales / despistes descuidados (dos posibilidades), pero las casualidades casualmente casuales (tres posibilidades)... ya empiezan a oler un poquito mal y, o has tenido la mala suerte de cruzarte con Murphy, la suegra de éste y media familia más (tenías un trancazo de la muerte y te tomaste Couldina y bisolvon, además tenías una reacción alérgica y tomaste un Dezacor y eres sistemáticamente asmático y te tomaste preventivamente tu dosis de Salbutamol pero, claro, dio la casualidad que justo ese día te tocó en control antidopaje, ¡cachis!) o simplemente te han pillado con las manos en la masa. [Ironic mode OFF] ¡Suerte! y, sinceramente, ojalá tengamos que tragarnos nuestras palabras los que hemos hablado o conjeturado sobre este tema porque, sinceramente no tengo ningún interés ni me hace pelo de gracia que salgan este tipo de cacas en el triatlón (ni en otros deportes pero, lógicamente, en éste me tocan algo más de cerca porque no dejan de enmierdar algo que forma parte de uno mismo).
Hola, si no me equivoco fue el primer control de toda la historia de Zarautz, lo hizo la federación vasca, ahora tiene que informar al resto etc, por eso tarda tanto en hacerse público. Saludos.
Claro; El hecho de que sea el primer control de Zarautz está directamente ligado con la tardanza en comunicarlo..... Partiendo de la base de que 2 + 2 = 5. Informar al resto, etc,,,, en los tiempos del Telegrafo tenia un sentido tardar 90 dias, como se ha tardado hasta ahora. HOY NO
buenas , referente a la noticia de este supuesto positivo de Fran decir que ha esperas del segundo resultado tenemos que esperar . Yo de todas formas apoyo al corredor y iré a verlo en la tri de Banyoles este Sabado a las 15h , espero que todos estos contratiempos le ayuden para hacer un recital en Banyoles , aunque no es su mejor distancia sacara las ganas para ir a fondo. Un saludo p,d: alguien sabe quien fue el primero en sacar la noticia?????
no quiero desviar el tema,,pero tengo una duda respeto a los controles. sabeis si los controles antidoping de los futbolistas son de orina solo o tambien sangre? los laboratorios q analizan son los mismos q los de la vuelta? gracias