Frase eterna: vientre plano? Imposible!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Myrddin, 28 Jul 2008.

1. Tony-Murcia

Tony-Murcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Strava:
    Viente plano el unico secreto es muxo ejercicio

2. ALDARIAS

ALDARIAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La cuestion esta en hacer mucho deporte y llevar una dieta equilibrada y lo mas importante no comer entre comida y comida eso es lo que no hace engordar un poco mas de la cuenta jejejej

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Bueno, depende lo que comas, yo creo que entre comida y comida debes comer algo. Por ejemplo, almorzar a media mañana y merendar por la tarde. Yogur desnatado, fruta, un sandwich de pavo, atún ,etc... algo sano y no bollería y cosas de ese estilo.

La cuestión no es no comer entre comidas, si no comer algo sano.

Saludos.

4. pinchuob

pinchuob tengo hambre de km´s!!

Me Gusta recibidos:
    1
    exacto, comer entre comida y comida es un arma de doble filo, pero si se hace de manera correcta, es la mejor herramienta para llevar una dieta equilibrada y no morirte de hambre en el intento

5. IsaMaru

IsaMaru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo en que lo de salir a hacer cualquier ejercicio físico en ayunas es un peligro. Al trabajo (si es como el mío, de estar sentada ante el ordenador) sí puedes ir sin cenar y sin desayunar... Pero las dos veces que fui al gimnasio sin comer fue automático: pájara las dos veces. Y cada vez que cojo la bici recién levantada (nunca me entra hambre al levantarme, sino una hora o dos después), automático: pájara. Menos mal que el trayecto que suelo hacer es corto y voy a una tienda, y sólo me da el "inicio" de pájara, con lo que cuando empiezo a notar el mal cuerpo, me sisento un rato con un aquarius fresquito y se me pasa... (y para la vuelta da igual porque es cuesta abajo). Pero en mi caso, lo de salir o hacer ejercicio en ayunas es inconcebible: me acaba dando algo, seguro, 100% de las veces. Y el caso es que con comer cualquier cosa (suelen ser dos frutas y un puñado de cereales) antes de salir, ya me encuentro bien. Igual hay gente que lo aguanta, pero para mí, intentar hacer ejercicio en ayunas implica que acabaré teniendo que parar o desmayada. De hecho, la primera vez me asusté muchísimo, porque no sabía lo que estaba pasando y me caí al suelo en las duchas del gimnasio pidiendo ayuda. No quiero ni pensar lo que podría haber pasado de estar montando en la bici, en una carretera y cuesta abajo... Vamos, que yo no correría el riesgo (claro que yo estoy segura de que si corro el riesgo me desmayo, el 100% de las veces, el que tenga aguante para triscar sin comida, lo verá distinto).

6. mav_1987

mav_1987 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

mido lo mismo q tu y de los 75 kg soy incapaz de bajar!!! q haces??

7. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Hace años leí (no sé ni donde) un artículo sobre alimentación deportiva. En un apartado se hablaba del tema "adelgazar" y hubo algo que me sorprendió, pero que tiene su lógica. Venía a decir que lo mejor era COMER ENTRE HORAS. Me explico. Es evidente que siempre que comemos (sea lo que sea) eso requiere una digestión; bien, pues por lo visto el proceso de la digestión es una de las cosas que requiere una mayor quema de caloría. De lo que se trata es de hacer varias digestiones, con las consiguientes quemas de calorías. Evidentemente, lo que comas ha de ser con pocas calorías; si comes algo con muchas grasas y caloría, con el proceso digestivo sólo quemarás lo que te has metido o menos, nunca el sobrante que es lo que nos interesa.

Nuestro cuerpo es como un BANCO, y las calorías es el DINERO. Si en nuestra cuenta hacemos más ingresos que reintegros, habremos ahorrado (que bien) pero en el caso de las calorías nos interesa lo contrario, reintegrar más de lo que ingresamos, o al menos lo mismo. Según aquel estudio, se trataba de hacer ingresos muy pequeños y luego acudir muchas veces a hacer reintegros.

Bueno, no sé si será un tontería. A ver si algún dietista o profesional médico nos lo aclara.

Por cierto, yo mido 1,81 y pero 83 kg (cuerpo danone lo llaman) pero también tengo esa barriguita incipiente. Salgo dos dias a la semana en bike y una (no siempre) a correr unos 12 km. Eso sí, jalooo.

8. Josemaria67

Josemaria67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas horas en bici y dieta, no hay más
    Dejaros de historias, es lo único que funciona.
    Pedales

Compartir esta página