Fraude en la importación de bicicletas

Tema en 'General' iniciado por Africa, 2 Ene 2006.

  1. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Según el Solo Bici,un importador nacional ha sido acusado de fraude (no expecifica cual....)
    Dice textualmente...........


    Una investigación conjunta por parte de las autoridades españolas (Agencia Estatal de la Administración Tributaria) y de la Oficina de la Unión Europea Anti-fraude ha revelado un presunto fraude por parte de un importador español que habría evadido de pagar alrededor de 1,5 millones de € en concepto de costes de aduanas y anti-dumping sobre bicicletas importadas originariamente de China.
    El fraude reside en la falsificación de los certificados del origen de las bicicletas.La ruta detallada en los containers refleja que las bicicletas fueron producidas en China,que viajaban a Hong Kong y de allí a Filipinas y luego a España.Siendo el recorrido inverso de las notas de los containers,se pudo averiguar que en realidad las bicicletas no eran "made in Filipinas" como así se quería dar a entender,sino que el efectivamente el origen era China.
    La razón de estos movimientos tan complejos era sencillamente evadir el 30,6% de impuestos de la ley anti-dumping de las bicicletas fabricadas en China que llegaban a la UE (la nueva ley recientemente aprobada ha subido el porcentaje hasta el 48,5 %,nada menos!).
    Brian Montgomery,responsable de la Asociacion Europea de Fabricantes de Bicicletas,afirma que las investigaciones comenzaron hace aproximadamente dos años y que el caso debe ser tenido en cuenta por el resto de los importadores,ya que algunos de ellos se sienten tentados de saltarse las normas,cuando las leyes están para ser cumplidas.Además,este hecho hará que los movimientos del pasado de esta empresa sean investigados,además de tener que hacer frente a los impuestos evadidos,una multa correcional adicional,el juicio y las penas civiles y criminales derivadas.En otras palabras,poco más o menos le espera la cárcel,además de un futuro nada halagüeño.
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    uyyyyy quien será????
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moralsarsal
    A la hoguera con él...
     
  4. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Si sólo pasase con los importadores de bicicletas...
     
  5. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que digan también el nombre para saber de que importador se trata, aunque no creo que sea ninguna marca de prestigio, pues con los precios que cobran no necesitan esos trucos para ganar dinero, jeje.
     

  6. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    ¿no sera la inocentada del solo bici?
     
  7. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Pues pudiera ser!!! porque aqui como tardan tanto en llegar las revistas.....a que va a ser!!! juas juas juas juas :mrgreen:
    Yo lo he leido hoy y ya no recordaba ese detalle :cool:
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    :alloreto

    juer casi nada ademas lo q han evadido.

    pues para no pagar tantodinero de impuestos es q por lo menos es una marca q debe de vender unas 4500 bicis de unos 1000€ si las cuantas no me falla.asi q emopezar a scar datos de ventas y veamos quein ha sido.:whistle
     
  9. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Lo que hace el aburrimiento!! la proxima vez que escriba algo lo leeré dos veces!!! pero si es una broma realmente me parece de mal gusto dado el momento en el que atraviesan los importadores españoles,con la fama que tienen y estos tirandoles mas ******,flaco favor les hacen!!!!!!!!!!!
     
  10. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    No se, yo desde la primera vez que lo lei me parecio raro, veo falta de concrecion en la noticia... no se si es la broma tiene poca gracia la verdad.
     
  11. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, es q no saben ya como hacer negociooooooo. Haber si alguien averigua quien es el fraudelista jaja, (Si es broma ya les vale).


    Un Saludo,Adios.
     
  12. joXe

    joXe Invitado

    Pues de broma nada señores.

    http://www.bike-eu.com/

    Esta en portada seccion noticias->mas noticias, para alucinar.
    Al parecer no estan autorizados a comunicar el nombre de la empresa.
    Unos números.

    Un fraude de 1.5 millones, con un arancel de 30% supone 5 millones de Euros de importacion. Si el pvp de venta es al menos el doble que de compra que a bien seguro sera bastante más hablamos de 10 millones de Euros de mercado. Mil seiscientos millones de pelas

    En su dia saqué las cifras de facturacion del registro mercantil de distribuidores de bicis y componentes en España y hay pocos que lleguen a esas cotas. Digamos que se puede hacer uno idea de cual puede ser.......


    Spanish Bike Importer Accused of Import Fraud
    PARIS, France (Dec 16) ? The European anti-fraud office, OLAF (Office Europeen de Lutte Anti-Fraude), together with the Spanish AEAT (Agencia Estatal de la Administracion Tributaria), have opened a case against a Spanish importer for massive import fraud with bicycles. This case started over two years ago with a complaint from the European Bicycle Manufacturers? Association (EBMA). The fraud was principally with the falsification of certificates of origin for the and involves a sum greater than ? 1.5 million. In a press release on this case the EBMA states: ?The investigation by OLAF and AEAT revealed the detailed routing of the many containers from the producer in China through Hong Kong to the Philippines and then to Spain. The reason for the complicated cheating was to evade the payment of the 30.6% anti-dumping duty on bicycle imports from China into the EU by claiming the origin ?Made in the Philippines?. The investigation involved representatives from both the AEAT and OLAF going to Hong Kong and the Philippines to gather in situ proofs of the chain of paper-work.? According to EBMA Chairman Brain Montgomery this affair is now before the Spanish Courts of Justice with both civil and criminal charges. ?We have the permission of the AEAT to release this information. The case, which is one of several being investigated across the Community, makes very clear the dangerous situation of the cheating importers - they are the ones who pay in the end. The Chinese manufacturers continue with their offers of cunning methods to evade the anti-dumping duty on imports to the EU - with containers shipped to third countries, etc. and the provision of false origin certificates. In the end however it is not them who pays for the fraud. It is the importer who has to face up to the punishment.? (JO)
     
  13. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    Pues si el volumen de ventas es asi de elevado
    ¿no sera uno de una letra rasgada?
     
  14. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    inoceeeenteeeesssss ya vereis ya!!
     
  15. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.181
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    ****! Como sea el de la letra rasgada... vaya palo!! bueno, sea el que sea!! Encima de que nos roban a nosotros, roban al estado!!
     
  16. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.181
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Si es una inocentada, la encuentro de muy mal gusto... no esta el mercado para estas chorradas!!
     
  17. carmelo coton

    carmelo coton Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ni yo lo sé
    no es una inocentada , porque se ha publicado en muchos sitios internacionales..y puede que haya más de uno .

    la pista para saber quien es es encontrar alguna bicicleta que ponga made in philipines o macao ....y ya está.
     
  18. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    POR ESO HE DICHO YO LO de la letra rasgada porque he visto en algunos modelos de gama baja lo made in philipines...

    Creo que lo mejor sera esperar acontecimientos.
     
  19. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    como sea la de la s rasgada me parece a mi que nos van a subir mas aunnnn los precios .
     
  20. joXe

    joXe Invitado

Compartir esta página