muy buenas a todos..... hace un año aproximadamente... un entrenador personal me hizo una tabla sobre la frecuencia cardiaca maxima para correr y bicicleta.... teniendo en cuenta q segun esa tabla, mi frecuencia maxima es de 188 ppm, el calculo los porcentajes % en base a ella de la siguiente manera: - en atletismo - el 100% son 188ppm - en bicicleta (aqui viene mi duda) , comenzo a contar el 100% en 178ppm, ya q segun me comento, en la bicicleta no se consiguen pulsacion tan altas.... cosa q yo mismo he conseguido.... quizas no a 188ppm, pero si a 185pp mi duda es... de cara a la planificación de la proxima temporada... q me aconsejais? q entrene la bicicleta como si mi maxima fueran 188ppm o 178ppm tal y como me indico el en su tabla? la diferencia es considerable: ejempos: 100% 188ppm 178ppm 80% 150ppm 142ppm 60% 113ppm 107ppm muchas gracias... q alguien me lo aclare porfa!!!! y saludos a todos los foreros!
Yo estoy aplicando el tope de pulsaciones que he dado corriendo que son 185ppm, en bici lo mas que he dado son 182ppm. Por recomendación un compañero del foro le estoy añadiendo un 5% de pulsaciones a los rangos cuando corro. Ahora que estoy en el periodo entrante, salgo en bici entre 65%-70% y corro entre 65%-75%. ¿Como te sacó las pulsaciones máximas?. Si aplicó la formula de 220-edad no te va a servir de mucho, lo mejor que puedes hacer es hacer una prueba de campo y sacar tu las pulsaciones máximas, (si tienes un mínimo de forma), o hacerte una prueba de esfuerzo. A ver si algún compañero que controle mas del tema puede echar un cable.
Mira las pulaciones más altas que hayas visto en la temporada sobre la bici (normalmente fuera de forma), si has visto 185 usa 185. Por ejemplo, en forma no paso de 174 y dificilmente llego a 177, tiene que ser yendo a muerte, sin embargo al empezar la temporada fuera de forma me hago un test de maximas pulsaicones yendo a tope y doy 185, y sobre ellas me he basado hasta que me han hecho prueba de esfuerzo y sé los umbrales, con ellos pierde sentido el porcentaje auque en mi caso me coinciden con los teóricos. Saludos