Frecuencia cardiaca máxima en mtb

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dakine, 8 Oct 2009.

1. dakine

dakine Setup mode: Race

Me Gusta recibidos:
    141
    Es un tema que me he planteado, la cuestión es que me gusta bastante subir cuestas por el monte bastante empinadas y casi siempre llego a 200ppm o incluso paso la barrera con 24años que tengo, y queria preguntaros si esto es malo para el cuerpo, con el pulsómetro hago medias despues de 2h en bici de 165ppm(poniendo como límite sano el 80% de la FCM), y queria preguntaros si me estoy dando mucha caña y es mejor salir más tranquilo...

2. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    No tiene porqué serlo, debes encontrar cuál es tu máximo.

Preguntas como la tuya hay 200.000 en el foro, te recomiendo que uses el buscador para buscar info y así no nos repetimos tanto.

Saludos

3. YULIUSSS

YULIUSSS BUSCANDO MI LIMITE

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que deberias hacerte una prueba de esfuerzo y saber en que limites deberias moverte a la hora de entrenar y que objetivos quieres conseguir

4. taotao

taotao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno no se hasta que punto tiene que ser malo el ir muy fuerte, pero yo este sábado hice una pedalada, estuve 2 hora 24 minutos y me salio una media de 177 pulsaciones por minuto y una máxima de 194 (tengo 35 años), no hace falta decir que fui a todo lo que daba, pero bueno hoy he salido por la mañana una horita a estirar las piernas y por la tarde aun he tenido tiempo de jugar otra horita al frontón y mañana a las 8 me espera una salida de 3 horitas eso si sin pasar del 75% de mi máxima. De momento lo llevo bien pero siempre te preguntas si no es demasiada caña para el cuerpo :laserkill

5. jintertapa

jintertapa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo el sábado hice una salida dónde mi máxima fue 192 y mi media 177. Eso depende de cada uno.

6. dakine

dakine Setup mode: Race

Me Gusta recibidos:
    141
    Pues nada a seguir dando caña

Compartir esta página