Es un tema que me he planteado, la cuestión es que me gusta bastante subir cuestas por el monte bastante empinadas y casi siempre llego a 200ppm o incluso paso la barrera con 24años que tengo, y queria preguntaros si esto es malo para el cuerpo, con el pulsómetro hago medias despues de 2h en bici de 165ppm(poniendo como límite sano el 80% de la FCM), y queria preguntaros si me estoy dando mucha caña y es mejor salir más tranquilo...
No tiene porqué serlo, debes encontrar cuál es tu máximo. Preguntas como la tuya hay 200.000 en el foro, te recomiendo que uses el buscador para buscar info y así no nos repetimos tanto. Saludos
lo que deberias hacerte una prueba de esfuerzo y saber en que limites deberias moverte a la hora de entrenar y que objetivos quieres conseguir
Bueno no se hasta que punto tiene que ser malo el ir muy fuerte, pero yo este sábado hice una pedalada, estuve 2 hora 24 minutos y me salio una media de 177 pulsaciones por minuto y una máxima de 194 (tengo 35 años), no hace falta decir que fui a todo lo que daba, pero bueno hoy he salido por la mañana una horita a estirar las piernas y por la tarde aun he tenido tiempo de jugar otra horita al frontón y mañana a las 8 me espera una salida de 3 horitas eso si sin pasar del 75% de mi máxima. De momento lo llevo bien pero siempre te preguntas si no es demasiada caña para el cuerpo :laserkill