1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Frecuencia cardiaca máxima en mtb

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by dakine, Oct 8, 2009.

1. dakine

dakine Setup mode: Race

Es un tema que me he planteado, la cuestión es que me gusta bastante subir cuestas por el monte bastante empinadas y casi siempre llego a 200ppm o incluso paso la barrera con 24años que tengo, y queria preguntaros si esto es malo para el cuerpo, con el pulsómetro hago medias despues de 2h en bici de 165ppm(poniendo como límite sano el 80% de la FCM), y queria preguntaros si me estoy dando mucha caña y es mejor salir más tranquilo...

2. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

No tiene porqué serlo, debes encontrar cuál es tu máximo.

Preguntas como la tuya hay 200.000 en el foro, te recomiendo que uses el buscador para buscar info y así no nos repetimos tanto.

Saludos

3. YULIUSSS

YULIUSSS BUSCANDO MI LIMITE

lo que deberias hacerte una prueba de esfuerzo y saber en que limites deberias moverte a la hora de entrenar y que objetivos quieres conseguir

4. taotao

taotao Miembro

Bueno no se hasta que punto tiene que ser malo el ir muy fuerte, pero yo este sábado hice una pedalada, estuve 2 hora 24 minutos y me salio una media de 177 pulsaciones por minuto y una máxima de 194 (tengo 35 años), no hace falta decir que fui a todo lo que daba, pero bueno hoy he salido por la mañana una horita a estirar las piernas y por la tarde aun he tenido tiempo de jugar otra horita al frontón y mañana a las 8 me espera una salida de 3 horitas eso si sin pasar del 75% de mi máxima. De momento lo llevo bien pero siempre te preguntas si no es demasiada caña para el cuerpo :laserkill

5. jintertapa

jintertapa Miembro

Yo el sábado hice una salida dónde mi máxima fue 192 y mi media 177. Eso depende de cada uno.

6. dakine

dakine Setup mode: Race

Pues nada a seguir dando caña

Share This Page