FRECUENCIA MAXIMA CARDIACA BAJA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por LUIS ROLDAN, 26 Abr 2011.

1. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Otra vez que te pase, mirate tu mismo el pulso y sabras si es cosa del forerunner.

2. vacosta

vacosta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, es el garmin 305. Durante mi fase de calentamiento habia llegado a 100ppm y empece a trotar dando brincos en un solo lugar a buena velocidad, como quien corre sin avanzar, oh sorpresa la mia que el monitor estaba en 206 PPM es segundo!, me tome mi pulso y con costos llegaba a 110!. Una vez que he empezado a sudar las cosas se ponen normales. Gran susto.

3. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues ya esta, de todas formas los garmin, segun mi experiencia, son bastante fiables y apenas fallan.
    De todas formas, corriendo a 110 ppm, que maxima tienes? simple curiosidad.

4. vacosta

vacosta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No estaba corriendo aun, estaba calentando de forma estacionaria, dando brincos en un solo lugar. Ayer corri 7KM a ritmo suave (6min x kM) con una media 136ppm. Cuando corro 4 min x km, pues llego a una media 160. Tengo meses de hacer venir haciendo sprints a full y llego como a 170 maximo aunque se supone que mi maximo teorico es 188 y que durante una prueba de esfuerzo habia llegado a 175....

5. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Entonces es normal que corras tan bajo de pulso.
    La teorica no sirve para nada.

6. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    Por mi experiencia en otros años mi FC.max (58 años) estará sobre 170 ppp.

Exte año en entreno invernal (base) lo he hecho fatal y voy "arre que es tarde" de cara a preparar la QH, tanto es asi que las pulsaciones máximas que veo son minimas, llego a las 140 tras enorme esfuerzo, cuando hacia series de fuerza resistencia o subiendo un puesto largo lo normal andaba por 155-160... repito ahora son 135-140

Podeis indicarme la causa y si esto es sintoma de baja forma, de buena forma ya estoy seguro que no... y si puedo hacer algun trabajo para mejorar...

7. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Apuesto a que lo que tienes es una fatiga importante.

8. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    creo que puede ser también que hayas hecho algunas series que hayan licuado tu sangre y reboses plasma como una bestia... eso puede ser bueno o malo dependiendo de tus objetivos y tu planificación de entrenamiento de aqui en adelante....

9. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    Tengo a cortisimo plazo Moratalla, Martinez Oliver y QH y desde primero de Abril si que me puse a "darme caña" sin miseria, me veo mejorando y sobre las series, hago un día a la semana fuerza-resistencia y en las salidas de los dias de fiesta el ritmo "por desgracia" no es agónico, aunque lo suficiente para acompañar a la grupeta, volumen entre 5 / 6 horas.

Gracias

10. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    si la fatiga es derivada del volumen (festivos 5/6 horas) las medias son flojitas...

11. Oscarperezpolo

Oscarperezpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo hoy e echo el test de campo 30' relax luego 5 x5' con 2' de rec.y luego un repecho asta no poder y e llegado a 166 pulsaciones esta bien o no tengo 53 años

Compartir esta página