Freeride is dead, long life mountain bike

Tema en 'General' iniciado por Ender, 17 Dic 2006.

1. OvEr0n

OvEr0n Rallyman

Me Gusta recibidos:
    0
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    >>Cuadernillos Rubio<< Hace siglos inventaron un signo de puntuacion llamado punto. Sirve para no ahogar a los que intentan leer tu razonamiento, pero por falta de aire desisten de ello.

2. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    pitas-pitas no le deis de comer despues de la medianoche XD

3. Gibraltar Español

Gibraltar Español Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón, pero no me he podido resistir , después de leer todo el post , es lo que creo que habian entendido una gran mayoria de foreros , dan igual los argumentos que se utilicen . No queria reventar el post, que me parece muy interesante.

4. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    No revientas nada... nadie lo hace.Solo son opiniones de diversos foreros.
    Todos amigos.
    Saludos

5. franten

franten cagaprisas

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya os dije yo, que esto se iba a poner calentito... cuando me lei los primeros mensajes del post...

nos ha llamado drogadictos ????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Aqui hay mucha peña que se queja por lo que hacen esos freeriders malosos de su pueblo... mucho pensarselo y contarlo en el foro, pero de actuar nada de nada...

si piensas que eso esta mal, diseló... si yo me encuentro a uno que ha dejado la camara pinchada en medio de la sierra se la llevo y le digo que se la guarde, seguido de un comentario concienciador, de esos que todos sabemos hacer ...

6. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    La conclusion es muy sencilla: critica (o mas bien, echa espuma por la boca contra lo que no viene a cuento) el que se da por aludido.

Si yo asociara mi persona con el adjetivo "freerider" (bastante estupido y fuente del marketing, para diferenciar y vender mas, todo sea dicho), llevara mis protecciones, saltara con cuidado, supiera que es peligroso y que no, tuviera seso en el cerebro para no dejarme influenciar por modas o videos de profesionales, etc., al leer el texto de Ender (que copio de la web de joXe) pues diria, "ok, estoy de acuerdo", porque ni me sentiria criticado ni me identificaria con lo que el comenta.

El secreto es muy sencillo: maximizar el tiempo montando en bici (esa es la regla por la que nos movemos los que nos gusta el ciclismo en general):

- Si entrenas demasiado fuerte en carretera para subir puertos como la gente del Tour, te sobreentrenas y luego no andas en 2 semanas - MALO
    - Si saltas sin cuidado o sin protecciones intentando emular al idolo de turno o la foto del anuncio de Marzochi, te caes, te haces daño y no montas en 6 semanas - MALO.
    - Si te flipas viendo a los de CX bajarse de la bici en marcha, y te pones a intentarlo en una carrera por primera vez, te comes el tablon, te clavas los platos, duele, y heridas durante un mes - MALO.

Es que no hay mas secreto. Al que le gusta montar en bici, piensa para no lesionarse y tener que dejar de montar. Pero claro, hay muchos que realmente no quieren montar en bici, solo les importa tener una imagen y asociarse unos adjetivos, aparte de escribir peor que niños de preescolar para demostrar lo malos que son.

Saludos,

Uno que se esfuerza para sacar 1h en medio del trabajo (de ingeniero) para poder montar entre semana

7. q

q BIG WAVE RIDER

Me Gusta recibidos:
    69
    menudo ********** no se como tiene huevos de mentar el surf......el surf no es un deporte es una forma de vida, es un arte, y si dices que el surf esta degenerando en algo comercial es que no tienes ni **** idea....

8. MOUSTRO

MOUSTRO Stabile-Mobile

Me Gusta recibidos:
    9
    YA ESTOY HARTO

parece ke no entiendes lo ke es el freeride. en primer lugar: NO ES UN BODRIO como tu lo calificas. verdad ke nadie se ha metido con tus deportes? en segundo lugar esa gente son profesionales y lo ke para ti es un salto suicida para muchos ke se lo han ido currando desde pekeños es PAN COMIDO. Tal vez veas un cortado de 3 metros y te parezca una pared, pero un freerider ve un salto, una meta, y como ya ha hecho cientos, va subiendo, y no es tan arriesgado

el riesgo esta en ti mismo

tu vas a morir en unos cuantos años, seguramente de viejo, o con cancer.. o atropellado... o te caera una maceta en la cabeza. El caso es que aprobechemos cada uno lo poko k dura la vida, mas al limite o menos, dependiendo de nuestras capacidades

pero sin ninguna duda, el freeride es diversion, los videos son una referencia (por mucho ke me guste alonso no me voy a comprar deportivo y ponerme a 300 por la autopista no??) nose si a ti te influye, pero aki tenemos un poko de cabeza los demas

FREERIDE IT'S MY LIFE

9. MOUSTRO

MOUSTRO Stabile-Mobile

Me Gusta recibidos:
    9
    ALGIEN DICE KE LOS DEL (SUPER RALLY XC) sean unos marikillas?? o algo asi¿? k dejen el freeride en paz, si haces xc habla del xc, si ere musulman habla de tu religio, ZAPATERO A TUS ZAPATOS!!! te suena??

10. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Uyyyyyy cuanto freerider-radical-voy de duro por la vida picado, el que se pica ajos come:bye

11. bitel

bitel Deus Ex Machina

Me Gusta recibidos:
    368
    Un respeto macho, que nadie te ha faltado a tí.

Subimos empujando porque las bicis pesan unos 20 kgs, y además las suspensiones tienen grandes recorridos......a mí también me gusta disfrutar de una buena subida, pero para eso cojo la bici de "rally".

Qué atrevida es la ignorancia.

12. carre

carre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    ablais de que los del freeride se gastan muxo dinero blablablabla.....seguro q vuestras bicis ultraligeras valen mas pasta que muxas de las de freeride solo para aorrarse unos gramos.....y quien es el que mal gasta????en fin todo el mundo sabe el riesgo q corre haciendo lo que hace, pero dejar de intentar hacer entender q este DEPORTE es una ******, al que no le guste que no lo aga......

13. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, aún recuerdo un post en el que se hablada del CUADRO de una bici doble de XC, que costaba creo que 3000€ sólo el cuadro. Con eso (ojo, que solo era el precio del cuadro) te compras una Plunder, que es un bicharraco y vía. Pero claro, ahí si que compensa porque es una fibra de Carbono de una marca determinada y tal.....

14. Fuliche

Fuliche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo.....sin entrar en una u otra modalidad...si que digo que el precio de todo los articulos del mtb estan por las nubes.....a mi ver es uno de los deportes mas caros......una bici de 600 &#8364; es una gama media-baja........por no decir baja!...chacho, que son 100.000 pesetas....algunos repuestos son mas caros incluso que los de moto.....en fin....cada uno que compre lo que quiera....pero si seguimos todos con esta obsesion de comprar lo mas caro...mas subira el precio del producto....y lo que hoy vale 100 &#8364; en 10 años valdra 200&#8364;....y ojo! que yo me incluyo en el saco...pero la sociedad es asi de consumista...un saludo!!

15. franten

franten cagaprisas

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una panda contestando que es un poco lela, como el aludido por bitel...
    MOUSTRO, lo que dices es muy cierto...

Pues mira, yo freeride si que practico, pero este fin de semana me he ido a navaluenga a subir una montaña en una carrera y juro que la fuerza de voluntad para seguir subiendo y superadote es grande, y cuando llegas a la meta y sabes que has acabado sientes un cosquilleo, de que lo has logrado. Pero cuando te subes a una pasarela(aun que solo sea 1m mas alta que la anterios) y miras el vacio pensando que ahora te vas a tener que tirar por ahi. es una sensacion parecida, mas intensa pero corta.

Y como deporte: xc, freeride, (montar en bici para los mortales) es lo mismo, como dice al anuncio de powerade, se trata de pulverizar tus limites... cada uno vera como

16. Gibraltar Español

Gibraltar Español Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ja ja que risa de post , no nos estamos entendiendo nada , parecen los dialogos para besugos , que se publicaban no recuerdo en que revista , uno dice una cosa y el otro le responde lo que quiere , eso si ,sin tener nada que ver la pregunta con la respuesta.
    Creo que a quien va dirigido este post es impermeable a lo que se dice en él , lástima .

17. franten

franten cagaprisas

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, yo eso no lo se, pero tus respuestas anteriores eran poco comprensivas...
    hay que abrir la mente para entender como ven los demas el mundo,
    cuidao que esto te lo dice un chaval de 16 añitos que seguro que conoce mucho menos de la vida que muchos adultos que aqui responden ...

18. Gibraltar Español

Gibraltar Español Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso4 :aplauso4

Y todos mis respetos para la gente que tiene el valor para tirarse de un cortado como los que se ven en las fotos que posteais.

19. franten

franten cagaprisas

Me Gusta recibidos:
    0
    y todos los mios para todos los que tienen valor a subirse uno de esos interminables puertos de montaña que cuando los ves en graficos parecen una montaña rusa...:D

20. tomcatdh

tomcatdh Calvo member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece increible como puedes hablar teniendo tal desconocimiento, realmente no es mi estilo pero me entren ganas de decirte algún improperio, solo te dire " no tienes ni papa".
    Llevo en este deporte desde el principio casi de los tiempos, y soy granadito ya. El Free..... nose que como tu dices es una modalidad, y se van buscando bajadas.
    He corrido en rally durante años y te aseguro que lo de subir SI SE LO QUE ES, y tambien MONTO, cuando quiero hacer mis rutas cojo la bici de rally y a correr, pero el dia que me apetece me cojo la burra de Dh y busco buenas bajadas para pasarmelo tambien bien. Con una bici de Dh no puedes subir grandes cosas y es otra filosofia, vas con los amigos remontando tranquilamente comentando la jugada anterior.
    ¿Lo has probado?

Hablando del post, es cierto que no esta bien que salgan en los videos sin nada, a pelo, pero tambien te dire que los videos estan muy bien hechos y son expectaculares.

Free y Dh para siempre....................... pero con su peto y su casco.

Compartir esta página