es una opinion respetable,parte de razon tiene sobretodo en lo referido a los jovenes 10-12-13... ka se creen todo lo ke ven y hay ke reconocer ke ahi solo t enseñan lo ke sale bien,pocas veces t ponen los leñazos ke se pegan y en lo refererido a rotura de piezas totalmente deacuerdo. pero bueno me imagino ke los ke practicamos FREE SAVEMOS A LO KE NOS EXPONEMOS.
diooooooooooos no hace falta que diga nada mas, lo has dixo todo!!!!!!el nwd....si es bonito de ver pero ni me llama la atencion de probarlo ni mucho menos, donde este un earthed......pffffffff q se quite lo demas, dh a muerteeee yo tambien hace ya 2 añitos q compito y la verdad siento lo mismo que tu, de eso iva este post.......en fin creo que deberiamos zanjar el tema(por lo menos por mi)de una vez porque hay mucho radikal x las dos bandas suelto......
Joxe, eres un crack y tienes toda la razón, espero que muchos "no tan chavales" hagan un esfuerzo por comprender lo que has escrito, los más jovenes no creo que se molesten asi que es tiempo perdido si va dirigido a ellos, es normal, todos hemos sido adolescentes y encima ********. Saludos
He leído todo otra vez , y tu apunte , pero no lo entiendo... Dices entonces que solo hay : rally ( subir , bajar contra el crono ) Descenso ( bajar contra el crono ) BTT ( todo lo demás ) FreeRide ( invento Americano , unido a una campaña de ventas agresiva , típica USA , que promueve mas el radicalismo , la falta de respeto ¡¡total¡¡ , el mal ejemplo , la incultura , etc con las consecuencias dramáticas en forma de accidentes que provoca ) o si lo entiendo ? claro , claro , :aplauso3 :aplauso3 pero entonces yo hago BTT fuertecillo ,,,¿ no ? ,,,,me gustaba mas decir Freeride ( llena mas la boca ) a mi bici es Catalana como yo , nada de Canadienses ni eso...:whistle :whistle :whistle :whistle
Bueno, supongo que se acaba de hacer esa produnda distincion entre freeride y descenso... Aqui entra como le llamemos cada uno, cuando haces bajadas por la sierra es descenso, yo tambien lo llamo freeride, aun que cuando es en competicion esta claro que es dh puro... Tambien hay que entender que hay gente a la que no le gusta la competicion y simplemente se deja llevar por lo que le gusta... Por cierto, yo soy de la escuela del made in spain , el primer video que vi. Y mas tarde he tenido el placer de conocer a peña como a Carlos Sabi y me ha parecido que la esencia de lo que enseñaban en el video eran esos momentos que pasaba yo con el en calatayud, haciendo cosas que no me habia imaginado...
Tal como ha dicho mi amigo Alex, una Mountain Cycle San Andreas, el cuadro me costo 750 rebuscando bastante, el resto de componentes es bastante modesto y la bici esta por encima de 16kg, en cualquier caso, no me habeis entendido o no me explico bien, queria decir que la bici que tengas da un poco igual, si te sobra la pasta o si te encaprichas de tal componente pues tu mismo, pero mi critica no vas a alla de los que se pillan una bici de 3000 muy bestia con todo el equipo, y hacen con ella lo mismo que harian con una de rally del carrefour.
Lo que nos ocurre es lo que siempre pasa por estos lares: - Surge un tema - Cada uno expone su opinión, con mas o menos acierto, - Unos se ofenden, por que se ven atacados o heridos en lo mas íntimo, y reaccionan también con mas o menos acierto. - Nos ponemos hechos unos burros - Hasta que entramos en razón nosotros solitos y decimos venga va si no es para tanto si no eres es ati, etc y todos tan amigos, y volvemos donde estabamos. Muy propio de nuestro carácter nacional. En fin yo seguiré recriminando a todo aquel que haga el capullo en el monte. (montar sin casco, tirar envoltorios de barritas, camaras, se cruce sacandome del camino, baje por un camino con gente atropellandola,... cualquier actitud que me parezca una falta de respeto), por que creo que es mi obligación como usuario
Yo creo que en esto estamos todos de acuerdo.... por si acaso hay algún despistado... no admito discusión alguna istolas salu2 :mrgreen:
No puedo estar de acuerdo, es que no comprendo ese totalitarismo... que a ti te guste mas el descenso me parece genial, pero mezclar el anti-americanismo (con el que estoy de acuerdo, pero no en este tema) con una modalidad de ciclismo no me parece logico. Que cada uno disfrute de la bici como le de la gana, faltaria mas.
Totalmente de acuerdo. Si hay gente que lo hace, es por gusto, no por modas y tendencias americanas. Es que no tendría sentido hacerlo para "molar". Cualquiera que lo haya probado me dará la razón.
Que se lo digan al grupo de críos que me crucé en unas fiestas en verano en el puerto viejo, en getxo. Volvía a casa sobre la 1-2 pq al día siguiente quería salir a rutear. Iba con la camiseta de specialized, la que daban con no se que revista... total que al pasar al lado de un grupo de chavalines de 16 empezaron a gritar "big-hit powah"! mientras bebían kalimotxo en fin, puede que no esté describiendo muy bien la situación, escribir no es mi fuerte, pero eso, que para mi fue un ejemplo de "como molo pq hago free". salu2 PD: no quita para que haya gente que lo practique porque le guste, eh? solo estaba poniendo un ejemplo, que se repite muchas veces.
Lo cierto es que cuando veo a muchos de los chavales de mi edad me quedo asombrado de como las gastan, asi que no me extraña que en la bici tambien hayan de esos...
Bueno si nos ponemos asi tambien la gente bebe y fuma porque mola, va en moto porque mola y llevan bikkembergs en vez de pull and bear porque mola. Mientras sea un deporte no veo que hay de malo. Cuando yo era un crio no exisitia el freeride, pero si que recuerdo que lo que mas me gustaba cuando tenia la tipica BH de BMX es que lo que mas me gustaba era tratar de saltar cada vez mas escalones en la plaza. Si hubieran habido bicis de freeride seguro que hubiera intentado practicarlo, aunque mis padres no me hubieran comprado una bici de 1500 euros ni borrachos. A mi todo esto me suena a la tipica discusion entre generaciones, los padres de mis padres les decian que los Beatles eran una ******, ahora ellos les dicen a sus hijos que el chumba chumba es una ******... Con el freeride pasa igual... nos cuesta recordar que cuando nosotros eramos jovenes tambien habian cosas que a nosotros nos encantaban y a la gente de mas edad les parecia un disparate.
era mas que nada una reflexion general del post. se lo que quieres decir, pero es que es tipico de los adolescentes fliparse.