Ya estamos con lo de siempre, al final os voy a tener que llamar Bikero-Talibanes!!! Os calentais y vais a acabar pidiendo la pena de muerte a esta gente!!! Yo mira estoy un poco en tierra de nadie así que me veo obligado a defenderlos de la manera que defendería el Rally ante ellos. No me lapideis!!! Mirad no pretendo compararlo pero en vista en que algunos por edad podeis ser padres, y todos conocemos las chiquilladas que se hacen en ciertas edades, ¿no podrian pensar ellos que no pagan sus impuestos para solventar esas gamberradas? Ya puede ser un balonazo a una farola (o algo un poco más contundente), o liarla de cualquier otro modo, sí ya sé mi hijo es un angelito, pero todos eramos angelitos y las liabamos. O un hecho verídico unos amigos, de peques con una pistola de clavos le clavó uno en el hombro astillandole la clavícula (un CM y podría haber sido nefasto). O los que nunca bebemos y conducimos a la vez negarnos a pagar impuestos por los irresponsables que conducen borrachos, o... Está claro que este deporte compete un riego físico mayor, pero igual que el Boxeo es un deporte aún más peligroso y nadie lo ha prohibido, se realizan competiciones y mueve muchísimo dinero alrededor del mundo (considerandose su entorno "glamouroso"). Bueno este chaval pasó su límite o mejor dicho el material que emplea este chaval pasó el límite, es lo que tiene este deporte, en futbol también se destrozan piernas y rodillas a mansalva. En fín free sí para quién quiera (aquí no se está obligando a nadie0 y con cabeza).
Bueno, para empezar, no hay que confundir términos, puesto que por ahí arriba se metía en un mismo saco al 4x, al Dh, y al Free, que no son lo mismo. En Dh, si se quiere ser algo, primero hay que tener una técnica nada fácil de conseguir, y un fondo que te cagas para poder mantener el ritmo de carrera, y lo mismo en 4x. Preguntádselo a cualquier piloto de DH o 4x, la única forma de vencer y estar entre los primeros es o el rodillo, o la bici de carretera. El descenso se lleva haciendo desde que se inventó la bici, pero no tan radical. El freeride es una cosa que requiere igual técnica, aunque no tanto un fondo físico excelente, puesto que es como el DH (mas o menos) pero para pasárlo bien con los colegas. ¿Que porque se hace ahora tan bruto? Pues por la aparición de las bicis dobles hombre, no es una moda ni nada de eso. Quien critica a esos chavales que se tiraban desde la cima, que piense si él lo puede hacer, no si quiere. Un saludo, sed tolerantes con estas "modas" malas y siniestras, y Felices Fiestas a todos!!
Hola a tod@s,ante todo,que sepais que me leí el post de pé a pá y se me ha quedado el cuerpo un poco desencajado. Animos a Ender,y a sus amigos,solo queria dejar constancia de que vivimos en una $ociedad consumista.($i,$i,$ociedad)
A ver Ryderman, si tienes razón todos hemos hecho el salvaje, pero el salvaje, salvaje, ..... de crios pero lo que ocurre, pero estos tios, por lo menos el del video, ya no son tan niños (19), ya es mayor de edad, entonces la cosa cambia un poco ya son "talluditos". El problema viene cuando se hacen cosas para las que uno no esta preparado tecnicamente, y la excusa de la edad ya no es valida. Con lo que las consecuencias pueden ser terribles. (No hablo de romperse un femur). Reconocer sus propias limitaciónes es una cuestión de "educación". Es igual que el tio que va a 200 con el coche, pues no hay manera de luchar contra eso por que hay gente qu lo entiende como una forma de vida, el problema viene el dia que vas ******* con tu bici, creyendo realmente que eres, por que realmente te lo crees, cualquier cretino de esos que salen en un video y atropellas a un señor que se había parado a mirar un pajaro, por que le gusta la ornitología. Tu libertad termina donde empieza la de los demás si no entendemos eso, no hay manera. Ahora diras no si estaban saltando un cortado no había riesgo de ese tipo. . Ya pero el tipo se rompio el femur probablemente por no llevar protecciones adecuadas en las piernas, por saltar con un **** pantalon de chandal cuando tenia que haber saltado acorazado. Probablemente cuando salga del hospital se las compre. Si sospechas que no tienes técnica para hacer algo así ten el sentido común de protegerte al máximo.
No sé de da la sensación de que debajo de ese pantalón llevaba algo más, si es lo de siempre quién juega con fuego se caba quemando... Si no las llevaba bueno en fín espero que aprenda la lección, pero bueno los hay con 60 tacos que aún no aprenden... Si no en la bici en otros aspectos de la vida. Por otra Parte querido Overend antes que freerider soy mountainbiker y sí siento mi reprovación (o es con b???) ante los intolerantes, salvajes y otras hierbas de fumar, cosa que a veces no vienen juntas (ni en Rally, ni tan siquiera en un globero de toda la vida que te tira el papel del bocata en pleno monte son mountain bikers), no conozco a estos chavales para saber si son mountain bikers o nó pero en fín a quién abrió el hilo le conozco de andar por el foro y creo que tiene mentalidad de serlo. Y bueno quien se pone a 300 en un circuito con un coche que haga lo que quiera pero quien vaya por una carretera... A acatar las normas que si están son por algo, pues lo mismo!!
La diferencia está en que el atractivo de la carretera no es el peligro en sí. Sin embargo en el free lo que nos intentan inculcar que lo divertido es el riesgo de meterte un piñazo o lesionarte y salir impune... Yo alucino cuando en los foros de free veo chabales de corta edad hablando que van por la cuarta garantia de su cuadro de 2000- 3000 . Yo no se si estamos ya perdiendo el norte o simplemente nos estamos idiotizando a pasos agigantados... La spropias marcas con esos videos intentan decirnos "lo que mola hacer" y como vemos ni sus componentes estan preparados para tales saltos... Por lo tanto de que nos están hablando? De que les suda que nos matemos... Eso si con sus componentes entre las piernas... Un post muy interesante, de lo mejor que he leido por aqui ultimamente
Tienes razon lleva protecciones, (creo o parece),pero una esto me lleva a otra pregunta: ¿Quien rayos le quita las protecciones a un tio que no puede mover la pierna, antes de que llegue la ambulancia?. Esto si que es de autentico........:wall va contra cualquier norma de primeros auxilios.. ¿Tendría miedo de que los chicos de la ambulancia sacasen la tijera? Pedazo de....
Pues yo si que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el ladrillo, siempre he pensado asi. Aunque podria encasillarme dentro de lo que podriamos llamar Enduro Agresivo, Extremo o Freelight o como lo quieran encasillar y me guste el DH y algunas facetas del Freeride, creo que esos video pecan de un aire macarra con el que no me puedo identificar y creo tambien que confunden a la gente mostrando una cara de nuestro deporte y una aptitud por parte de los pilotos que dista mucho de la imagen que yo tengo de el. P.D.: Antes que la bici me quiero a mi mismo, despues al medio en el que practico mi deporte favorito y por ultimo a mi deporte favorito.
Me choca un poco esto, no creo que las marcas sean idiotas y se "traguen" las garantias "sin mas" tres o cuatro garantias de un mismo cuadro:alloreto Yo como fabricante no se la pago ni de coña. no se me parece un poco raro, el fabricante incentiva algo que provoca la rotura de su material, que lo sustituye en garantía. uuyy! Aqui hay algo mas ¿no os parece?. Me parece que se nos escapa algo. Por lo menos a mi.
Bueno creo que algo de razón hay si algo peta en un par de años la marca se lava las manos pasa igual que el carbono... Que tiene fecha de caducidad: Si la burra nos durara mil años la gente no renovaría si no renuevas te comes los mocos. Creo que esta gente se lo "curra" para diversificar mercado, en eso estoy deacuerdo, pero me niego a reconocer que lo que más me gusta en la vida sea algo que me han vendido.
¿¿PERO ES QUE SOY EL ÚNICO QUE NO VE ESTOS VIDEOS COMO PUBLICIDAD MARQUISTA?? Porque cuando los vi la verdad que ni me fijé si llevaban tal horquilla y tal componente... Las marcas tratan de hacer publicidad si, pero de ahí a que los videos nos intenten colar algo.... Yo los veo como unos vídeos de unos tíos que son los mejores del mundo en Free Dh y Street, y es impresionante ver lo que hacen sobre dos ruedas. Si ahora la gente los ve y se pone a hacer el idiota con su bici es su problema , ¿¿¿o no???
Más bien algo que has comprado. :lool Hay que acordarse que el ocio no es necesario, de hecho nuestros abuelos carecían de él. Y el mtb con todas sus variedades es eso, aquello que llena nuestros huecos de felicidad que hemos comprado. :mrgreen:
Que mas quieres Txavi , cuando por ahí dan a entender que todos los que practicamos este deporte ( Freeride ) nos meten en el mismo saco y todos atropellamos niños , exterminamos especies , somos chungos pero nos dejamos influenciar , etc, etc , y además cuando tenemos un accidente con la bici , somos PARASITOS SOCISLES ,a mi se me acaban las ganas y no cito mas barbaridades que se han escrito ,,,,como dijo alguno tengo cosas mejores que hacer....
No estoy nada de acuerdo con lo que dices, acaso el Folklore o las romerías eran una obligación?? Por poner un ejemplo. El ocio siempre ha existido y en todas las esferas sociales, unos tienen más otros menos, así es y ha sido siempre.
El folklore o las romerías como tú bien dices forma parte del acerbo cultural del pueblo, como cualquier otra celebración centenaria. El deporte se ha implantado como forma de entretenimiento popular hace máximo 20 años, permitido por el aumento del poder adquisitivo. Por eso en francia y el resto de europa nos han llevado ventaja en estos deportes hasta hace bien poco. El aumento del bienestar económico es lo que ha permitido que nos vendan este ocio. Un saludo.