ender una san andreas dna que rondara los 2000€ o 2500€? alexpin tienes una intense 6.6 que puede valer mas de 2500? yo con eso me compro un rmx r1 nueva y me sobra dinero. asi que no es tan caro como otras modalidades de mtb ya que los precios son bastante parecidos entre ellos.
Pues a mi me parece un toque de atencion para tontos o niños que se creen lo que sale en las peliculas. En mi pueblo habia uno que se mato con una capa de Superman saltando del tejado. Y nadie escribio un articulo, los americanos necesitan ser advertidos de todo, no hay mas que ver las instrucciones de muchos productos con advertencias de lo mas raras, como la que no te metas en la boca una bombilla y cosas por el estilo. En fin, una sociedad donde el mercado fomenta la estupidez para sacarte la pasta. Cosas del capitalismo. El ciclismo es un deporte y no es una tribu urbana. Pero hay mucho friki que adora la video consola, la adrenalina y desprecia el esfuerzo, el sacrificio y el espiritu de superacion. Es lo que tiene tener siempre la barriga llena. Saludos
El sistema es tan bueno que es capaz de absorber el movimiento anti-sistema como una corriente mas dentro del sistema y rentabilizarlo al maximo. Cine independiente, musica independiente, son grandes fuentes de negocio y no mas que otra via para explotar el mercado. El problema es que hay algunos necios que se lo creen de verdad.
Después de 10 años sin montar en bici, veo este mundo bastante cambiado. Ahora que he vuelto estoy interesado por el freeride, o algo así, porque prefiero subir las cuestas a pedales, y creo que hay algo interesante que añadir: la gente con más cabeza, sea de la edad que sea, puede dar ejemplo a diario en el bike park, el tiempo suele darles la razón y el respeto. Así que animo a quien sienta curiosidad por la modalidad que la pruebe, y si le gusta perfecto, porque cuanta más gente responsable haya en esto, mejor para los riders, el resto de usuarios del monte, y el medio ambiente (estoy seguro de que algunos de los que te vean limpiando el northsore de basura, o apuntalando para evitar la erosión, tomarán nota). En cuanto a los videos, miradlos como demostración de técnica a veces sublime, y sed conscientes de que algunas cosas llevadas al extremo pierden la elegancia: un planazo, un tope fuerte de suspensión, o darse con el casco en el manillar no son sensaciones agradables. En resumen, cread escuela con vuestro sentido común y, los que podéis, con vuestra técnica.
Excelente como siempre Ender. ..no entiendo como les cuesta a estos chavales entender tanto el tema.Si quieren hacer Freerider, que lo hagan, pero que sean conscientes de la descarada manipulacion comercial que sobre esa imagen falsa de libertad, estereotipada por el matón contracultural pasota de turno, que desprecia su própia vida y rebote la de los demás...es esa confusión entre la libertad y el libertinaje .No digo que los Freeriders en principio sean eso..ojo!!!... es la idea que te quieren vender los comerciales y que nada tiene que ver con ir en BIci o comer palomitas.Lo asocian a la litúrgia del Freerider por oscuros inetreses.Muchos ireís con vuestras adecuadas protecciones y respeto a los demás, disfrutando de la bici...OLE !!! por vosotros!!!.Pero lo que te venden las "comadrejas" con sus videos agresivos realizados por técnicos profesionales y no por aficionados de a pie, con ropas rotas y sucias, unido siempre a una actitud desafiante frente a todo lo que le rodea,...como "Free", eso es otra cosa.Solo son un destino comercial, como lo somos todos, pero en este caso a riesgo de sus própias vidas y futuro.Y eso no es libertad.No es "Free".Eso simplemente, sobra. Saludos
No me metas en el saco de Ender, q solo comparto rutas con él :mrgreen:. Yo ya he dicho que soy un poco "consumista", tengo varias bicis y cambio cuando puedo por capricho, pq me gusta tanto montar en bici como la propia bici, de hecho es mi único vicio, pero no quiero entrar en la polémica de cuanto gastamos en bicis, o en qué se gasta cada uno su dinero. si te vale para tu argumento, sip, solo el cuadro ya vale 2600 con lo que te puedes comprar una rmx r1, una stinky y muchas otras... pero no estoy de acuerdo contigo, este deporte es tan caro como nosotros queramos que lo sea, es decir, podría ir con con una decathlon (con todos mis respetos) de 600 e iría prácticamente por los mismos sitios por los q voy con el resto de bicis, al igual q tú podrías saltar 3m con una rígida del carrefour con una doble pletina más endeble que una SID (lo he visto en directo). pero como ya he dicho, la crítica del artículo en cuestión creo que va por otro lado muy diferente a las bicis y lo q cuestan. salu2
NO LES CUENTES LAS COSAS ASÍ... TAN DIRECTAS:wink: , A LO MEJOR NO SON CAPACES DE ASIMILARLAS. ALGUNO TODAVÍA VE LOS TELETUBBIES
a mi lo que mas rabia de me da es la empanada mental que tiene la gente, les dices que haces mountan bike y lo unico que saben ver en su cabeza es DH, pero claro, esta es la imagen que verdaderamente vende, y si no haces DH, ya no es tan guai ohhhhhhhhhhhhhhh, si les dices que haces rally, se imaginan que te limitas a ir por pistas, dios¡¡¡¡ con el juego que da una mtb que puedes hacer de casi todo, el espiritu es lo que cuenta.
jajajaja XD la verdad es que llevas un cohete que no veas ,yo para hacer rutilla y enduro tengo una grisley nimbus que lo aguanta todo y para hacer un poco de free me estoy montando una stinky primo 06 yo jamas saltaria un cortado de mas de 1,50m o 2m por que practico otros deportes aparte del mtb y no quiero tener una lesión de esas que se ven en los freeriders ,ojo que tambien te las puedes hacer en ruta pero cuesta mas .
os creeis que el freeride esta asociado a ser malo, despreciar todo, hablar mal, ser agresivo en general y no es asi... sino ir un dia a hacer free dnd haya bastante gente y lo vereis. komo se nota q los q hablais no subis en el tren de cercedilla (por poner un ejemplo...) ninguno somos asi........... dejar ya las tonterias, os aogais en vuestra ****** los videos de free no expresan eso q decis...., iwalmente q los heavys tpoko somos komo cree la sociedad y como demuestra la **** pelikula isidisi (por poner otro ejemplo). yo seguramente visto y soy mas pijo y limpio q muxos q van de pijos y limpios... y mas respetuoso y precabido q un ralistico.... no os creais lo q dicen y no hableis d algo q no vivis.......
La conversacion es un poco de patio de colegio la verdad. Que si soy guai que si los heavies que si los pijos y los freeriders como si esto fuera de tribus urbanas, sobre todo se habla de COMPRAR marcas precios y demas. Ir al parque para que te vean la bici y a ti haciendo el primo dando saltitos debe ser lo que significa ser un freerider, aunque eso si sobre todo se habla de ser guai con tu bici y de un estilo de vida, como el anuncio de CocaCola. No se para que me meto . El titulo del post y los anglicismos, aseguran el resto para que seas "cool", el resto lo hacen la ropa y las patillas supongo. Si a la gente le da igual romperse un hueso como poco y tirarse meses sin tocar la bici y asi sueltan adrenalina, pues a mi no me da igual lesionarme y quedarme sin mi deporte favorito. Sera la edad.
Si , si , que todos los freeriders os creeis muy chulillos porque saltais cortados con los cinturones de pinchos y los pantalones a bajados y sois unos pasotas de la sociedad que os fumais los porros y luego os tirais cuestabajo que no os importa nada y vais con la droga en el cuerpo , porque yo con mi rigida y mis barritas de Hero muesly os gano subiendo y bajando , y en mi barrio hay unos freeriders que suben por los bancos de sentarse la gente para hacerse el machote delante de las tias y así ligar mas , y esa gente no hace deporte ni entrena ni nada ,nada mas que destrozar la bici que les compran los padres con esfuerzo , que la mayoria no trabaja ni estudia y nada mas que le dan disgustos a los padres y les da igual todo de la vida.