Freire se carga todos los mitos del entrenamiento en @Ciclored: "Yo, ni pulsómetro...

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Luis Ortega, 20 Ago 2013.

1. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Es una fama que se han ganado a pulso. No son ni uno ni dos. En el tour de 1996 ya casi podemos dar por ganador a Indurain y quedo el 11º, y no es cachondeo, y estamos hablando de 1996 cuando aun estaba empezando el EPO. El ciclismo profesional esta podrido,y en los 90-2000 hasta la saciedad.

Cuando la gente sencillamente da por hecho de que algun ciclista se dopa lo hace porque si ha tenido 10 idolos en los ultimos 20 años han terminado dando positivo de una forma u otra los 10, y por supuesto los 10 eran enemigos incansables contra el dopaje.

Ya no engañan a nadie que lleve unos años viendo ciclismo, no hay mas.

Freire ganaba mundiales y etapas del tour a Zabel, sin doparse, sin entrenar con pulsometro, sin hacer fondo, sin llevar una alimentacion exclusiva... Casi parece estar descojonandose de la gente. Bien por el y por el que se lo crea.

Última edición: 21 Ago 2013
  2. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Que clásico Freire, con el selle italia turbomatic, ¡como Indurain!

Por cierto, si de alguien me gustaria aprender sobre montar en bici es de Oscar Freire, no de alguien que escribe libros sobre su método de entrenamiento o diseña aparatos muy complejos que permiten entrenar bien hasta al más palurdo.

3. ( o) (o )

( o) (o ) Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Lo curioso es que muchos dais por echo que todos se dopaban (que es cierto) pero seguis pensando que el unico que iba limpio era Miguelito, que era uno de los que mas cantaba.

4. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Yo no he dicho en ningun sitio que Miguel fuera limpio, de hecho pienso lo contrario, pero al menos Miguel tiene un saber estar que mas quisieran todos estos bocazas.

La verdad esque lo del tour del 96 tiene esta gracia, si quedaba alguno en duda como Moncassin, con los 30 ciclistas que sacaron hace poco los franceses ya no jajaja.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tour_de_Francia_1996

Última edición: 21 Ago 2013
  5. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Miguel usaba el Turbo. Perico el Turbomatic ;-)

6. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues gracias por el apunte. Esque tengo uno de esos y es lo que me comentó el vendedor sobre el sillín, no tengo yo recuerdos de ciclismo de aquellos años. Aunque por lo visto, incluso profesionales lo siguen usando hoy en dia

7. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    +1000. Es lo que quería decir. Que no haya dado positivo no quiere decir que no fuera dopado. A raiz del caso Amstrong, se ha visto que la UCI emitia positivos o los ocultaba dependiendo de sus intereses. Amstrong nunca dio positivo, en el Tour de 98 Pantani, Jalabert, Olano, etc. tampoco, por que era indectectable, pero chutados hasta arriba. ¿Quien dice que ahora no toman KIKO (por poner unas siglas)?. Cuando tenia 12-14 años, y Armstrong subia el Mont Ventoux arrollando a todos me parecía un dios, pero ahora ya no me engañan para nada, sigo viendo ciclismo, y me encantan etapas como la de fuente de, pero se lo que se cuece.

8. albertpebo

albertpebo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    ¿Pensáis realmente que sin calidad y solo con dopage se puede ganar un tour? ¿Pantani solo gano con EPO? ¿Armstrong solo ganó con EPO? Yo realmente creo que si no tienes piernas y calidad solo con EPO no ganas un tour. Y estamos hablando de igualdad de condiciones en muchas ocasiones porque por ejemplo Pantani competía con Ulrich que iba hasta arriba...y Armstrong lo mismo de lo mismo con Ulrich, Basso, etc...

9. miguelrdez

miguelrdez Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Entonces, si al final todos se dopaban, estarían a la par, ¿no? :razz:

A mí me parece que también exagera un pelo el amigo Freire. Un poco como el que saca sobresalientes y dice que no ha estudiado nada.

10. matadorsainz

matadorsainz Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo conozco un ex profesional que salia a entrenar y no llevaba ni velocimetro ni nada porque decia que si lollevaba siempre le parecia que la media era baja y se calentava y empezaba a apretar mas

11. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    Y eso del velocímetro no sólo le pasa a los profesionales.... y ya ni te cuento con el strava... que parece que cada día que sales a entrenar tienes que batir algún récord.

12. juaesfor

juaesfor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Yo hacía atletismo, y doy fe que después de llevar 500 o 1000 series, no necesitas ni reloj para saber el tiempo que has tardado en dar una vuelta a la pista xD

13. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Como buen exciclista miente, vale que no reconozca que iba como los demás....dopado (a ver si va a ser tonto, los demás hasta arriba y él, DIOS, impoluto.....que hablamos de finales de los noventa y principios de siglo.......), pero ya que quiera hacer creer q iba por sensaciones, lo del pulsómetro y potenciometro, me imagino que será en base o fuera de temporada en rodajes largos, querría decir eso y se explico mal, pq si dice q entrenaba calidad por sensaciones miente, bajo mi punto de vista, como en lo anterior

Última edición: 27 Ago 2013
  14. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Juesfor, yo también soy exatleta, y son deporte totalmente diferentes, pero las sensaciones y pulso en ambos son muy orientativas, en atletismo el ritmo (3,15" por km, 30" el 200m, etc...) y en ciclismo los watios son la realidad. Si estás eufórico, t pasas d ritmo o de watios y puede q no de pulsaciones, desde luego tus sensaciones serán cojonudas, pero sin embargo estás haciendo papeletas para sobreentrenarte. Si en atletismo llevas X series de 200m,las sensaciones son asquerosas siempre a partir d unas cuantas, sin embargo, hay q parar cuando el ritmo decae, q es cuando el cuerpo pide tregua, las sensaciones son subjetivas, dependen de mil cosas, los ritmos no, al igual q los watios.

15. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Aqui hay un dato importantisimo que se ha pasado por alto sobre Oscar Freire. No es desde luego una prueba pero quien haya seguido el campo amateur aquellos años se le hace muy dificil pensar que un chaval joven, que quiera ganarse la vida corriendo en bicicleta,y teniendolo tan a mano y rodeado de quien estaba rodeado en ese equipo, no haya tenido al menos la tentación de probar la gasolina super. Freire dio el salto procedente del Pinturas Banaka.

16. javizelli

javizelli Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Sois muy cansinos, da igual el tema que se trate, siempre se acaba hablando de lo mismo.

17. javizelli

javizelli Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aquí la gente incluso se atreve a dar clases de como entrenar a un tío varias veces campeón del mundo,

Me parto,

18. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    De cómo entrenar no, pero tienes que reconocer que se hace difícil pensar que todo el mundo entrena miediendo y analizando todas las variables posibles: pulso, watios, cadencia, pendiente, temperatura y él lo hacía por sensaciones.... A mi se me hace difícil pensar que es cierto. Me encanta el romanticismo de Oscar o de Valverde con el tema de sensaciones... pero no me lo creo ;)

19. albertpebo

albertpebo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    +1

20. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Lo que dice esta claro, el que no se entere alla él. El titular del post es propio del marca, ni se carga ningun mito ni freire dice lo que se le atribuye, periodismo en estado puro para que piquemos (nunca mejor dicho).

Compartir esta página