Freire se carga todos los mitos del entrenamiento en @Ciclored: "Yo, ni pulsómetro...

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Luis Ortega, 20 Ago 2013.

1. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Qué razón tienes javizelli, siempre se llega al mismo punto.

2. matadorsainz

matadorsainz Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    aqui que pasa que nadie puede entrenar sin pulsometro o que?pues yo soy un **** dominguero y tengo pulsometro de hace 10 años y nunca lo llevo,yo no vivo de esto para controlarme tanto como voy o no voy, yo salgo a disfrutar del deporte que mas me gusta pero si un dia subo un puerto en 15minutos y la semana siguiente tardo 18 pues me da igual que yo vivo del andamio.parece que estamos obsesionados

3. matadorsainz

matadorsainz Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    y lo de doping igual hay mas domingueros que profesionales que se meten y eso es mas triste todavia

4. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    Si se carga un mito que se está creando ahora mismo, el del ciclismo hipermedido y científico del Sky y si dice lo del titular, que él no salía a entrenar siempre con el srm o con el pulsómetro, sino que sólo los utilizaba de vez en cuando.

5. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Ahí radica una de las genialidades de Freire, no era un ciclista esclavo de la tecnología, pero eso no quiere decir que no utilizase nada de las herramientas de las que podía disponer.

6. matadorsainz

matadorsainz Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    y si no lo usaba y le daba buen resultado porque iba a cambiar?ha ganado mucho en su carrera asi que porque cambiar,yo creo que nosotros mismos repetimos mucho lo del año anterior si nos da buen resultado

7. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    De todas formas para un entreno tan específico de un sprinter no parece tan necesario llevar controlados todos esos datos.
    Creo que su entreno básicamente es ponerse en una rampa a hacer series al sprint para entrenar la potencia.Así que les debe importar poco a qué pulsaciones van o cuantos watios generan.

8. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Sigo pensando que no se carga ningun mito, pero bueno tampoco vamos a discutir, todo se puede justificar. Ahora lo del titular.... es una frase sesgada, yo ni pulsometro, potenciometro..... el que lo lea, esta leyendo yo ni pulsometro ni potenciometro ni ninguna de esas chorradas, ya lo estas condicionando porque primero informasde que se rompe un mito. En realidad freire dice "Yo alternaba pulsometro, con potencimetro, incluso con periodos donde no llevaba ni cuentakilometros......

9. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    valverde lleva un potenciómetro

10. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Un sprinter tiene unos días de entrenamiento específico y otros como los demás, y éstos últimos son los que más. Para ganar al sprint tienes que pasar por la misma carretera y hacer ls mismos kms y al mismo ritmo que el resto del pelotón previamente. A parte que es algo innato, si son capaces de llegar lo más frescos posibles a los últimos metros, esos segundos finales al sprint les salen solos.

Los watios que son capaces de dar les importan, y mucho, de ello depende ganar al sprint o no. De todas formas, Freire no era sprinter puro, a parte de que sus victorias más importantes las ha conseguido en carreras muy muy largas (Mundiales y San Remo), y para eso hay que entrenar, y mucho, pero mucho mucho...

11. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
  12. delacuencadelmiera

delacuencadelmiera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un crack el paisano

13. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Ya te digo!

14. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Despues de ver ayer un documental mientras empezaba la vuelta que echaron en TVE de "La Perico" donde se ve a Freire entrando en el grupo delantero despues de 170 km y 4 puertos duros y escuchar un comentario del estilo "Freire desde que dejo la bici no la ha tocado, solo este ultimo mes para ponerse un poco en forma para poder acabar su homenaje en la Perico" pues no me creo nada de este hombre en este aspecto, pero vamos si montando un mes va así, si coje la bici tres meses seguidos gana el tour

15. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Hombre, algo habrá entrenado, no sólo un mes...

16. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    ¿pero tú has visto la media que hacen los Pros de verdad en las carreras? Los de la Perico deben estar a años luz de un Profesional,y Freire no hace tanto que se ha retirado.

17. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues tampoco creo que necesite mucho más de un mes para quedar en la posición 30 y pico en la perico cuando no hace ni un año que dejó de ser profesional. Además que se le ve una pinta de globero al lado de Flecha muy notable, ni parecido a cuando era profesional

18. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Segun el reportaje un mes, creo que lo repiten varias veces en Teledeporte imagino que se podrá ver o por la web

19. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    si claro, y tu sabes lo que es no tocar la bici en 8 meses y un mes hacerte 170km y 4 puertos?

20. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Me imagino que en el último mes habrá hecho algunos entrenos duros, pero no creo que estuviese 8 meses sin hacer nada.

Compartir esta página