Freire se carga todos los mitos del entrenamiento en @Ciclored: "Yo, ni pulsómetro...

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Luis Ortega, 20 Ago 2013.

1. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Eso de que no toca la bici, mentira. Coincidí con él en la Mallorca167 a finales de abril. Casi 170km, bajo la lluvia con algunos puertecillos.

2. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Pues ahí está! Creo recordar que pusieron un reportaje de la Mallorca 312 y se le veía en la salida con Horrillo, Kelly y compañía.

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo entreno por sensaciones, me he acostumbrado y ya no creo que cambie. Me declaro Freiromano jejeje

4. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Jajaja ahí estamos joseluarti!

5. lucho herrera

lucho herrera Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    lo del entrenamiento va con la persona , freire es un crack ,entrene por watios o por sensaciones , pero un tipo como el , desordenado , despreocupado , olvidadizo y pasota , no le mandes entrenar por watios , ni pesar la comida ,ni ect....por q no lo hara , otro como el es cobo ,ni pulsometro , ni watios ,ni pajas mentales , y gano vuelta españa y pais vasco ,valverde es otro q entrena por sensaciones y tampoco le va mal ,en cambio hay otros como samuel , q lo llevan todo al milimetro , pesa la comida , watios , las horas q está d pie , ect , estilo amstrong , wiggins, ect,....yo me quedo con las sensaciones , q al final es lo q cuenta , veo gente q se gasta un pastizal en gurus del entrenamiento , q llevan cuatro dias andando en bici ,q trabajan en renfe y se dedican a vender libros a base d recopilar reportajes d internet , y encima les hacen comprar , medidores d watios , medias d compresion , batidos ,ect ...y todo esto para ir a una marcha cicloturista o competir en veteranos , y no hablemos del triatlo

6. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Afortunadamente hablar es gratis, sino muchos ya estarían arruinados.

Cada día es más alucinante oír las opiniones de globeros-domingueros dando su expertísima opinión acerca de como debe de entrenar un profesional del ciclismo, como debe de correr, lo que debe de comer,...., ¿pero como se puede ser tan pretencioso.?

¿De verdad alguno de los que decís esas cosas os las creéis? Vosotros, que sólo pensáis en que llevando el material más ligero, comprando el último artilugio electrónico o leyendo los últimos éxitos de los entrenamientos deportivos, ¿le váis a explicar a un tío que lleva toda la vida dando pedales lo que hace bien o mal?

La mayoría de las "eminencias" que imparten aquí sus clases magistrales sobre entrenos, tácticas y tal no tienen ni **** idea de ciclismo ni de ciclistas, entre otras cosas por que no lo han sido ni lo son, son simples ciclo turistas que se crecen que por llevar entre las piernas un artilugío de tropecientos mil euros, al que por cierto no le van a sacar partido ni al 50% de lo que puede dar, son la reencarnación de Anquetil.

Un poco de humildad por favor.

Ahora si no haces un entreno con potenciómetro, si no llevas el último grito en carbono y tal, no eres nadie. Una pena lo que la publicidad puede hacer en el cerebro de cada uno de nosotros.

En fin, a seguir dándole lecciones a Óscar Freire de como hay que andar en bici. Vivir para ver.

Un saludo.

7. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Kilimanjaro, yo desde luego que no pretendo dar lecciones, ni a un tricampeón del mundo ni a nadie. En este post cada uno da su opinión, algunas quizá sean más acertadas que otras, pero hay sitio para todas siempre y cuando, digo yo, no se falte el respeto a nadie (ni mucho menos estoy diciéndo que tú lo hayas hecho) :razz:

Saludos y aúpa Freire!

8. Toño82

Toño82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Kilimanjaro aplaudo tu comentario,cuanta gente va de ciclista solo por la bicicleta y accesorios que lleva en ella...hablar detras de una pantalla es muy facil,total,que sabe nadie,como si yo digo que soy el mejor de mi provincia...

A dar pedales todo dios,que luego llegan los repechos y las ruedas de 2.000 euros no ayudan,mas bien penalizan a muchos...

9. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Es verdad Toño! Hay que hacer kilómetros para sufrir lo menos posible ya sea con ruedas cara o baratas :globero

10. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    el que crea que alguien va a andar algo "entrenando" a lo loco y haciendo lo que le de la gana también está muy equivocado. Ahí dejo eso y cada uno que piense lo que crea conveniente

11. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

ya te digo yo que no

12. lucho herrera

lucho herrera Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    totalmente de acuerdo con kilimanjaro , y recordar q freire gano un mundial com menos de 3000 km en las piernas , y los q llegaron con el eran dos bestias llamadas vbk y ulrich , asi q imaginate lo q hace en un mes d entrenamiento y mas para una marcha cicloturista , a y el vala , lleva srm , pero de adorno , no veo a nadie q use potenciometro y q suba los puertos a tirones y a plato , en cambio samuel , wiggins , y compañia no dan una pedalada d mas ,q lo lleven muchos no quiere decir q lo utilicen , yo creo q esos aparatos acaban con el ciclismo , parecen robots , todo medido hasta p ir al baño, cuanto echo de menos a pantani , chava ,chiapucci , lucho , vdk ,perico , ect y no llevavan nada , bueno vdk si , pero da igual subir las murallas volando , eso era ciclismo ,no ahora q lo unico q hay son frikis del material y estrellitas

13. elias73

elias73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Kilimanjaro, estoy totalmente de acuerdo contigo, muchos se creen que por hacer oro en la quebrantahuesos ya son capaces de ganar el ¨tour¨ pues creo recordar en una vuelta a España que hizo el trazado de la quebrantahuesos, el ultimo clasificado de esa etapa hizo una hora menos que el primero en ganar la marcha....un poco de respeto señores que ni por entrenar con mil artilugios ganas una carrera ni de un burro se hace un pura sangre y los profesionales ya están bastante curtidos y si usan pulsometros y potenciómetros no creo que lo lleven tan a rajatabla como nosotros creemos....a disfrutar que mientras miramos tanta pantalla os perdemos los paisajes...:razz:

14. TRIPLE-PLATO

TRIPLE-PLATO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Tengo a un amigo que éste año ha empezado a competir, tiene algo más de 20 años, y a ganado dos carreras, su bici era de b twin roja del Decathlon, que vale entera 400 euros...creo que con ésto lo he dicho todo, y no se mete nada porque tiene la cabeza bien amueblada y es pobre y no tiene dinero, pero entrena entre 2.000 a 2.500 km mensuales y recupera con facilidad de los esfuerzos.

15. addict.scott

addict.scott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Grande, muy grande Freire

16. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    valverde, has puesto el mejor ejemplo... nos ha dado clases de como atacar en la vuelta eh? si me dices a nibali en el angliru pues vale pero valverde... y eso de que sube a plato, si va con la cadena cruzada no tiene nada que ver con el medidor de potencia, eso ya es de ser poco eficiente, pero claro, el tener motor te hace andar hasta con los puentes de freno cerrados.

17. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    veo mucho más sensato gastarse 1500 euros en un medidor de potencia que en unas ruedas de perfil. pero bueno, el que se crea que salir en la bici es lo mismo que salir a entrenar allá el, mejor para mi supongo.

18. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Uyyy no se yo que decirte y eso que yo no soy muy partidario de ruedas de perfil alto habiendo perfiles medios ,lo digo porque tanto para entrenar por sensaciones como para entrenar con watios hay que saber hacerlo,(no todo el mundo sabe)una cosa es hablar de los profesionales y otra de la mayoria de los mortales que somos los cicloturistas ya compitas en carreras o marchas .Yo por ponerte un ejemplo la mayoria de master que conozco y ganan carreras entrenan con entrenamientos planificados en la mayoria de casos pero con watios pocos o ninguno..
    Ser hoy en dia profesional y no aprovechar los adelantos que te da la tecnologoa es para hacerselo mirar al que no mire los watios nunca ,en eso te doy la razon.

19. lucho herrera

lucho herrera Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues os pongo otro ejemplo mejor , de otro corredor q lo lleva por patrocinio y ni lo mira , y lo llama el velocímetro , compañero del vala y segundo del tour y ganador d la montaña, no digo mas , y no quiero defender a valpiti , pero viene del tour y nibali viene del giro ,hay una pequeña diferencia , entiendo al q se gasta 9000 euros en una bici o 3000 euros en unas ruedas porque le gusta ,no entiendo al q se gasta 1500 en un potenciometro para andar mas , para ir a marchas cicloturistas y carreras de jubilados o mal llamadas master , lo entiendo en un aficionado o profesional , tampoco entiendo q un tio se gaste 500 euros en hpg y testosterona para ir a qh y correr en master y los hay .....pero bueno cada uno con su dinero

20. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Freire ha sido bueno siempre porque tenia muy buena condicion fisica y aptitudes para este deporte, cualidades innatas que no todo el mundo tiene, aparte que sin entrenarlas no se consigue nada

Compartir esta página