Frena mejor con discos mas grandes?

Tema en 'Mecánica' iniciado por buremontes, 23 Abr 2010.

1. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    uy uy creo que tienes que repasar algún concepto de física de bachillerato... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Mayor diametro implica que con la misma presión y rozamiento en las pastillas, ejerces más par de frenada. Pero ojo, tambien generas más calor. Si el disco es más grande la velocidad lineal que lleva tambien es mayor, y en realidad es como si estuvieses frenando la misma rueda, pero a más velocidad. Al final todo se compensa, y se trata de convertir la energía cinética, en energía termica que ha de ser disipada por las pastillas, la pinza y el disco. La diferencia es que con más diametro, necesitas menos presión sobre la maneta, y como el disco tiene mayor superficie, disipa más calor. En definitiva, que es mejor salvo por el peso

3. leobi

leobi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    A mayor diametro de disco, mayor superficie de rozamiento sobre la que actuan las pastillas y eso se traduce en mayor potencia de frenado

4. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Simplemente mas brazo de palanca. Tan simple como eso

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Para nada... la superficie de frenado es la que den las pastillas. Unos discos muy perforados en plan ultralight también dan menos superficie que otros mas normales, pero a igual modelo de disco e igual modelo de pastilla ya puedes poner el tamaño de disco que te de la gana que la superficie de frenado será siempre la misma.

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Repetido... otra vez...

7. leobi

leobi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    No sabia que la superficie del disco es indiferente, siempre había pensado lo contrario, entonces un disco superperforado, que sea la minima expresion, será mejor pq frenando igual, pesará bastante menos... seria asi o no?

Compartir esta página