Mayor diametro implica que con la misma presión y rozamiento en las pastillas, ejerces más par de frenada. Pero ojo, tambien generas más calor. Si el disco es más grande la velocidad lineal que lleva tambien es mayor, y en realidad es como si estuvieses frenando la misma rueda, pero a más velocidad. Al final todo se compensa, y se trata de convertir la energía cinética, en energía termica que ha de ser disipada por las pastillas, la pinza y el disco. La diferencia es que con más diametro, necesitas menos presión sobre la maneta, y como el disco tiene mayor superficie, disipa más calor. En definitiva, que es mejor salvo por el peso
A mayor diametro de disco, mayor superficie de rozamiento sobre la que actuan las pastillas y eso se traduce en mayor potencia de frenado
Para nada... la superficie de frenado es la que den las pastillas. Unos discos muy perforados en plan ultralight también dan menos superficie que otros mas normales, pero a igual modelo de disco e igual modelo de pastilla ya puedes poner el tamaño de disco que te de la gana que la superficie de frenado será siempre la misma. Hasta luego.
No sabia que la superficie del disco es indiferente, siempre había pensado lo contrario, entonces un disco superperforado, que sea la minima expresion, será mejor pq frenando igual, pesará bastante menos... seria asi o no?