Frenada a tropicones Avid Elixir R

Discussion in 'Mecánica' started by raves, Jan 26, 2011.

1. Miguel Esteban

Miguel Esteban Señor del Dh Ruaya

Pues yo tengo unos elixir R y me van finisimos solo que tengo el piston de la rueda de atras un poco salido y me frena la rueda, pero no es problema, eso es meter el piston o quitar unas gotitas del sistema de sangrado y listo. pero el de delante va que yo flipo cuando apuro y bueno el de atras tambien porque como hago descenso no noto q me frena la rueda cuando bajo y en cuento toco apurando si me descuido empieza a derrapar, espectaculares, cuando te los arreglen lo veras son unos frenos que flipas.

2. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Pues por ahora son una gran ******, no puedo ajustar la frenada ya que con esos botes no hay quien frene agusto y como vas pendiente de ese problema pues ...
    Pero te creo, el tema es que me he propuesto hacerlo yo, es algo ya personal no puede ser tan dificil, es más lleve la bici a cambiar cubiertas y no dije nada del freno pues quiero con el foro y a base de intentarlo dejarlo bien. Ahora creo que van mucho mejor pero como pinche no puedo asegurarloal no haber hecho ni una frenada en pendiente, dejare el post hasta la proxima salida.

3. Miguel Esteban

pues ya lo he arreglado, se la lleve a un amigo y me lo arreglo me emtio un poco el piston y listo ya ni rozes ni nada y sin mini chillidos del roce, y siguen llendo increibles, nose yo la llevaria al taller q te arreglen eso no vaya y de los tronpicones rompas las pastillas o deformes el disco y vaya a mayores la cosa.

4. dr_zhivago

dr_zhivago Novato

Yo creo que voy a arreglar los mios desmontandolos y comprando unos magura para ponerlos en su lugar...

5. lacemi

Yo tambien creo que voy arreglar los mios poniendo algo parecido. Se los lleve a un mecanico de motos de los que controlan de mecánica por ver que le parecia el sistema y dijo que menuda basura.

6. mnajles

mnajles Miembro Reconocido

Strava:
    yo tengo los elixir R en una stumpjumepr del 09 y el trasero se alfoja despues de cada salida... no se que puede ser...
    alguna pista??

7. juanrojo

juanrojo Novato

Desde luego no es muy normal que pase eso. tienes varias opciones para al menos probar de paliar ese problema, desde loctite especial para roscas, hasta arandelas de presión, la función siempre es impedir que una determinada rosca se afloje con relativa facilidad.

Tienes que mirar que opción puede resultarte adecuada, de todos modos, primero repasa como están esas arandelas concavas que montan los frenos avid, puede ser ese el foco del problema.

8. mnajles

mnajles Miembro Reconocido

Strava:
    muchas gracias!! si se soluciona con eso les aviso!

9. lacemi

No uses del líquido, usa del de barra que es mejor, el líquido se te va escurrir por las arandelas cónicas y va ser peor que me paso a mi.
    A mi se me ha arreglado casi del todo ajustandola como describe en el manual y con mucha paciencia y cambiando los tornillos y arandelas cónicas y poniendo arandelas para separa las pinzas y aún así el de atras lo hace algo y el de alante cuando vas ya muy despacio.

10. Miguel Esteban

terminas antes comprando unos tornillos nuevos q te vienen con arandelas por 5€

Share This Page