Ni mejor ni peor, solo diferente, todo depende de las zapatas que uses tanto en carbono como en aluminio. Creo que es un bulo que se levantó y hay gente que es muy "experta" y susceptible que notan que frenan menos, pero yo o no seré tan "experto" o tan susceptible que no noto diferencia. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Al principio frenaban muy mal, pero fueron cambiando poco a poco los compuestos de las zapatas y a dia de hoy no sabria decir cual frenan mas, si las de carbono o las de aluminio. Eso si, la frenada es distinta, pero no peor. Saludos a todos
Buenas chicos. Pues os cuento mi experiencia. Hace unos 7 meses cambié de aluminio a carbono. Ahora llevo unas Corima full carbon con zapatas corima rojas para carbono. Y os cuento mis sensaciones. En mojado : tengo que apretar las manetas 3 veces hasta que hacen un efecto fuerte, sino la bici va perdiendo velocidad pero clava la frenada; en mojado : sustazo brutal, ya que sólo me ha llovido 1 vez desde que las tengo pero deciros que íbamos nublados,de repente empezó a llover y en una recta fui a tirar de freno con la sorpresa de que la bici no paraba nada, era como si no llevara frenos, imaginaos el susto, necesité unos 50 metros en llano para parar a una velocidad de 25 km/h. Así que yo no voy a opinar sobre la capacidad de frenado de las ruedas de carbono, sólo cuento mi experiencia. Lo que no sé es si es un problema de las ruedas corima, o de las zapatas corima. ....pero vamos, yo las compré como gama alta y su pasta me costaron. Eso sí, por lo demás estoy encantado con las ruedas : rigidez, velocidad. .... Enviado desde mi Samsung Di2
Hasta que las zapatas no "retiran" el agua de la pista de frenado es mas o menos normal lo que te ha pasado.....al principio no frena y depues de haber "secado" la pista si , tambien pasa en las de aluminio, tambien puede depender de la rueda y zapatas (composicion, suciedad.......) que se tarde mas o menos en frenar en esas condiciones, por eso con lluvia hay que ser mas cauto al frenar
Hola Yo llevo tres años con ruedas de carbono y tubular con las zapatas que recomienda el fabricante y sin problemas.Si me pilla el agua pues como con todo lo demás,algo más de precaución y sin miedo,pero con respecto...y mira que aquí en el norte “llueve..llueve ..”
Pues el susto fue de los gordos porque justo después de ese tramo recto venía una bajada y en curva, así que imagínate... Y claro, como por aquí abajo no llueve casi nunca pues no tenía experiencia en ese tema. En resumen, entonces cuando llueva me recomendáis que tire mucho de freno hasta que se limpie de agua la banda? y, otra cosa, una vez limpia no se seguirá empapando por la lluvia que sigue cayendo? Por último, no será cuestión de la marca Corima no? Un saludo