1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Freno Avid elixir duda de regulación

Discussion in 'Mecánica' started by zurdo, Sep 7, 2009.

1. zurdo

zurdo Mr. Master del Universo

Hola, me gusta frenar con pocos dedos y el caso es que al frenar en el delantero me pillo la mano y no me mola, ¿cómo regulo el recorrido? No me vale con que llevan un regulador en la maneta, puesto con que eso ya lo he hecho y lo tengo a tope, sino que el problema es en pastillas, ¿existe alguna manera de acercarlas? No se si es necesario, pero lo frenos son unos Avid Elixir CR. Muchas gracias de antemano.

2. zurdo

¿Nadie sabe? Venga una ayudita

3. JD147

JD147 Invitado

dudo que sean las pastillas lo más probable es que tengas aire en el circuito, tendrias que purgar el freno. ¿¿cuantos km llevas con esas pastillas??

4. zurdo

No muchos unos 600-700 km!!

5. zurdo

Por cierto, ¿cómo se purgarían? Aunque yo creo que la purga es justo para recién realizada la instalación , ¿no?

6. JD147

JD147 Invitado

7. JD147

JD147 Invitado

8. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Hola,

A parte de si hay que purgarlos, los Elixir CR tienen un mecanismo con el que varias el punto de contacto de las pastillas (acercas / alejas las pastillas del dicso) y que influye en el tacto de la maneta.

Es tan sencillo como rotar la parte roja del cuerpo del freno hacia delante o hacia atras, prueba y mira a ver si mejora. La combinación de este ajuste con el de recorrido de la leva (ruleta negra en la leva del freno) tendría que ser más que suficiente a no ser que realmente haya aire en el circuito y se tengan que purgar los frenos.

Si hay que purgar los frenos leete bien el manual porque no es lo mismo purgar unos juicy que los elixir, hay un paso previo (rotar el control rojo de punto de contacto de las pastillas en sentido contrario al que indica la flecha que hay en el mismo control hasta el máximo cuidando que el tornillo de purga quede hacia arriba) que si no se hace, no quedan bien purgados.

Saludos.

9. zurdo

Madrecita mía!! Gracias Salvis y JD147, pero, ¿cómo es posible que entre aire si no he tocado nada? ¿Eso no es un circuito cerrado? Por otra parte lo parte roja del cuerpo de la maneta ¿no es para la leva de la maneta?

10. JD147

JD147 Invitado

pues no se como se forma la burbuja de aire pero entra, puedes salir un sabado y el domingo cuando llegas a una bajada no tienes freno por la mier.. de la burbujita......

11. harko

harko Miembro

Yo monto unos avid seven que tienen los mismos ajustes que el elixir pero de distinta forma.
    En los seven un allen pequeño que esta en la parte interior de la maneta ajusta el alcance, la separación con la barra del manillar. Y después esta la ruedecilla que sirve para ajustar cuando empieza a frenar el disco.

Lo que veo es que ningún ajuste es independiente del otro, los dos se interfieren, por decirlo de algún modo. Por ejemplo, si pongo el alcance para que la maneta quede bastante cerca del manillar, por ejemplo para una mano muy pequeña, la ruedecilla no puede compensar el ajuste de las zapatas y en el mejor de los casos siempre hay bastante recorrido hasta que empieza a frenar. Puedes meter mas recorrido de maneta pero no poner menos...

Por el contrario si el alcance esta lejos, para manos grandes, la ruedecilla si que tiene juego para compensar y puedes hacer que el recorrido muerto sea muy pequeño o grande. En contrapartida, en reposo la maneta esta mas alejada de la barra del manillar.

No consegui el mismo tacto en los dos frenos hasta que me di cuenta de este detalle...
    Y si es por culpa aire en el circuito pues hay que purgar...

Saludos.

12. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

No, te pongo una foto para que quede claro. La flecha roja señala la parte roja del cuerpo del freno, por aquí regulas el punto de contacto de las pastillas con el disco. Por otro lado la flecha azul señala la ruleta (de color negro en los frenos) por donde regulas el alcance de la maneta, es decir, que quede más o menos separada del manillar, este ajuste también se puede realizar con una llave allen por dentro de la maneta de freno ya que a veces la ruleta va bastante dura.

La foto es de los elixir cr con maneta de aluminio en lugar de carbono, pero las regulaciones son las mismas.

Saludos.

Attached Files:

Share This Page