Pero tio???!!! Y ese invento de la roldana levantando tanto la linea de cadena?? Sabes lo que has hecho?
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!! que?????? eso es para que no afecte el pedaleo a el amortiguador.
:S tio, pero eso es cuando el punto principal de giro del basculante esta ahi arriba, se pone la roldana en el punto de giro y casi se anula, pero tu lo has puesto en el punto de giro de la bieleta....osea, antes habia como 3 cm de la cadena al punto de giro, con lo cual no afectaba muchisimo, y ahora la palanca es mas del doble, por lo que se te hundira mas....
pero esta puesto en el punto de giro de las bielas y el cuadro,ese punto no se mueve. la idea la he sacado de la primera vproces que llevaba nico que era algo parecida y el aun llevaba esta roldana algo mas arriba. no se si funciona,aun no la he probado.
que el punto no se mueve ya, pero fijate donde esta el punto de giro del basculante y desde donde tira la cadena, hay bastante palanca, hazte una prueba sencilla, quitas el amortiguador, que no lleva nada, dos tornillos....cojes la bici por el sillin, aprietas el freno de atras y das un pedal, ya veras como la rueda quiere subir..... creo recordar que la v-process de nico llevaba el punto de giro mas alto, no se a cual de ellas te refieres, que tengo varias en mente, la que llevaba la cadena por el medio del basculante o la anterior que llevaba la cadena bastante alta porque le estorvaba el basculante, lo busco ahora.
esta es la que digo, pero es la ultima con la que corrio, la anteror no la encuentro, antes de esto no iba con sunn?
Efectivamente. El invento ese de levantar la linea de cadena solo se hace el bicis con el punto de giro principal o virtual muy alto como una orange 222, una canfield F1, una trek diesel, y se hace para que no de demasiados tirones de cadena, que es lo que pasa cuando el punto de giro del basculante esta por encima de la linea de cadena, cuando es al reves, que el punto de giro del basculante esta por debajo de la linea de cadena lo que pasa es que al pedalear la suspension tiende a undirse, y cunta mas alta este la linea de cadena y mas bajo el punto de giro pues mas se va a undir al pedalear. Lo ideal es que linea de cadena y punto de giro coincidan o que este el punto de giro un poquito por encima de la linea de cadena.
si,es la que lo lleva por encima para que no toque en el basculante y eso que es una monopivote que casi no afecta el pedaleo al amortiguador. ese punto de giro no se mueve por que no ves como esta la bieleta anclada al cuadro,los puntos que se mueven son los otros. voy hacer eso que me dices haber que pasa
claro,asi es como esta ahora... jejeje. vaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,todo mi gozo en un pozo. pues aun que vaya mal lo dejo asi jajaja ya que me he gastado la pasta.....
Si quieres aprovechar el invento, yo que tu probaria a poner la roldana esa en el otro punto de giro de la bieleta, asi la tension de la cadena al pedalear tendera a bajar la bieleta y por lo tanto a extender la suspension en vez de a comprimirla, aunque la linea de cadena se levanta aun mas, pero asi a ojo creo que te merece la pena probar, yo creo que te a va ir mejor donde te digo. Si puedes sal con la bici y pedalea con la roldana en un sitio o en el otro para ver si notas diferencia, igualmente donde la llevas ahora, puedes salir con la bici y quitar la cadena de la roldana y dejarla en el plato para probar la diferencia, entre normal y con roldana. Otra cosa, creo que llevas la cadena demasiado larga.
rivero esta tiene toda la pinta de tener el punto de giro principal y la roldana en el mismo sitio, tu roldana no esta en el punto de giro principal si no en el punto de giro de una bieleta.
si,hay que probar. pero donde tu me dices no puede ser por que ese punto se mueve y la roldana tiene que ser en un pùnto fijo. ese punto cuando trabaja la suspension se mueve hacia arriba con lo cual tira de la cadena y si yo pedaleo no dejo trabajar el amortiguador por que la cadena tira de las bieletas hacia abajo. probare haber pero tampoco me va dar la longitud del tornillo pasante para colocar la roldana.
claro, pero ahi me da que la roldana va en el punto de giro del baculante, o eso creo porque el sistema no se ve muy bien, pero me cheira que es un monopivote con bieletas, pero no estoy seguro...
el mio tambien,por que el punto donde me has indicado antes para colocar la roldana no es el principal,ese solo empuja la biela para arriba. donde lo he puesto creo que es el principal.