freno de disco flotante.

Tema en 'DownHill' iniciado por rivero, 21 Ene 2009.

1. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15

No importa que se mueva, no tiene porque ser un punto fijo(aunque siempre lo es, pero ya puestos a inventar...), los sistemas pivote virtual, el pivote cambia de sitio segun se comprime, creeme eso da igual.

Se trata de eso, de que haya cierta interferencia entre suspension y pedaleo, de forma que esa poca interferencia sea en beneficio de la pedalada, es decir, que al dar el golpe de pedal esa roldana trasmita un poco de fuerza para dificultar que la suspension se comprima, asi no iras pegando "hundidas" en las pedaladas, es el mismo principio que usan todas las bicis que pedalean bien, una V-10 o una orange tambien usan la tension de la cadena para dificultar un poco que la suspension se hunda en los golpes de pedal.

La otra buena opcion es tener un sistema neutro, a mi personalmente no es lo que mas me gusta, prefiero que tenga algo de interferencia para controlar las inercias de dejarte caer sobre el pedal y aprovechar bien la fuerza de la pedalada, pero vamos el peor sistema sin duda es lo que te has montado tu, que ademas de tener interferencia con la pedalada, esta no es en beneficio de la pedalada si no en perjuicio.

Segun lo tienes montado al dar el golpe de pedal la suspension quiere comprimirse, si a eso le añades la inercia de dejartre caer sobre el pedal para dar ese golpe de pedal pues el resultado es que vas a ir pegando unas buenas undidas en cada pedalada (sobre todo de pie) y perdiendo mucha energia que deberia ser para avanzar y no para undir la suspension.

Lo que te he comentado de colocar la roldana en ese punto de la bieleta que se mueve, es cierto que suena raro pero "a ojo" creo que puede ser una buena solucion, todo seria probar.

Pero vamos, sin duda alguna yo en tu lugar por mucha pasta que te hayas gastado, no lo dejaria asi, o le quitas eso y la dejas de serie o pruebas a ponerla donde te comento, eso es lo que yo haria....

2. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    A ver, el tema esta en que en tu bici es muy dificil poder hacer un invento que deje la linea de cadena en el punto de giro principal, eso ya lo tenemos asumido, asi que como veo que el caso es poner la roldana en algun lado, pues yo solo te digo donde yo creo que es el sitio menos malo.

Lo normal es hacer que coincida con el punto principal que en tu bici esta cerquita del pedalier, y eso dificulta las cosas, asi que lo que yo veo, ya te digo a ojo es que ponerlo donde te comento puede ser un beneficio porque hay que buscar como contrarestar la "cagada" de llevar la linea de cadena tan por encima del punto de giro, lo que quiero decir es que la interferencia de pedalada puede ser digamos(por llamarlo de alguna forma para entendernos) negativa, neutra o positiva, una orange tiene interferencia pero es positiva porque la tension de la cadena tiende a extender las suspension, tu bici segun esta tienes interferencia y seria negativa, de forma que la tension de la cadena hace que la suspension quiera comprimirse.

Tu bici de serie tiene (a ojo) algo de interferencia negativa pero muy poca, y lo que has hecho es aumentarla.

3. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15

Te señalo en verde cual es el punto de giro principal de la suspension de tu bici

Adjuntos:

4. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Bueno, como Ender me ha dado un toque me paso por aquí para resolver el misterio de la roldana....

Ponerla donde dice Ender no consigue lo que a el le gustaría ya que ese punto se mueve poco y está demasiado alto.... Si la bici fuese mia y me sobrase la pasta yo le colocaría un Hammersmith y ya está. El freno Flotante sin embargo creo que ha quedado de **** madre.

Un saludo.

Adjuntos:

5. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Oye!! que yo no he dicho que colocarla donde digo sea una buena solucion!!!
    Solo digo que como rivero esta empeñado en poner la roldana en algun lado que su pasta se ha gastado pues mejor donde digo yo que donde la ha puesto no es asi?? Ya digo que tal cual esta lo mejor es quitar ese invento, pero si lo quiere conservar que lo ponga mejor donde yo digo.

Pero vamos, la grafica que has puesto no hace mas que aclarar que esa bici de serie va mejor que con los inventos.

6. rivero

rivero sin riesgo no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    219

y me podrias explicar que es un Hammersmith?
    y el cuadro no es del 2006 sin no de principios de 2008 que a mediados (mas o menos) ha salido la flatline.

7. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

no es solo el gasto que he hecho,si no el que tengo que hacer para ponerlo como tu dices.
    me he gastado casi 1.000€ en tornilleria de titani para la bici de los cuales 400€ son solo los tornillos de las bieletas ya que son artesanales y hechos a medida.
    si tengo que cambiar el invento son mas gastos,porque tengo que mandar hacer una tornillo pasante mas largo para poner la roldana donde tu me dices y otro mas corto para poner donde esta ahora,asi que ponle unos 200€ mas como minimo.
    la mejor solucion que le veo,dejarla como esta y no doy pedal al ir bajando jajajaja....

8. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    El hammersmith ese es un sistema de bielas nuevo de Sram creo....

9. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    A ver, la mejor solucion es cortar ese tornillo que lleva la roldana y dejar la bici como venia de serie, esa es la mejor solucion, ahora que si quieres conservar la roldana por el motivo que sea, pues mejor ponerla donde digo yo que donde la llevas(no puedes simplemente invertir los tornillos?), si como dices supone mucha pasta pues eso ya lo tienes que valorar tu.
    Pero vamos, mi opinion personal, yo lo la volvia a dejar como venia la bici de seria, que no le hace falta nigun invento, es una bici bastante neutra y no tiene apenas interferencia de suspension con el pedaleo, y la poca que tiene es positiva (me fallo ni estimacion a ojo).

Pero vamos yo solo te doy opinion, ya luego tu valora lo que te gusta o no.

Y en cualquier caso, haz pruebas, tal como tiene ahora la bici puedes facilmente probar pasando la cadena por la ordana como la llevas y sacarla de ahi y dejarla normal en el plato a ver si notas diferencia o no.

10. rivero

Me Gusta recibidos:
    219
    pues no se que hacer,los tornillos no me sirven de un lado para el otro.
    lo dicho. lo dejo asi,por que tampoco lo puedo quitar que el tornillo es demasiado largo para estar sin la roldana jajaja.
    vaaa. da igual,a lo hecho pecho.

11. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

hay fotos de eso por algun sitio????
    o una pagina donde se pueda ver????

12. rivero

Me Gusta recibidos:
    219
    he probado por un sitio plano a pedalear fuerte y si que se unde mas,no demasiado pero si es peor.
    entonces tendre que pedir unos tornillos de titanio para invertir la polea y haber lo que sale.
    gracias a todos por los consejos.

13. rivero

Me Gusta recibidos:
    219
    voy poner una foto y haber si alguien me sabe decir lo que es??????

Adjuntos:

14. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, eso no es del freno flotante? Ya te lo has cargado? ;)

15. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

jajaja,todo mi gozo en un pozo.
    mañana se lo llevo alherrero y le doy con el en la cabeza,que los 280€ bien que me los ha cobrado.

16. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    dios!! pero que chapuza te izo pues? que pena... espero que te lo vuelva a acer y duro!

17. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

Me Gusta recibidos:
    93
    ***** q putada pero como se a quedao eso asin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

18. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Si pones la polea donde te dije yo, en la bieleta, algo mejorara pero sin duda lo mejor es dejarla como viene de serie, le quitas la polea, cortar la parte de tornillo que sobra y listo. Pero si insistes en conservar la polea, pues si, ponla mejor en la bieleta.

19. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

hoy me paso por alli y como no me haga otro entonces si que se lo escacho en la cabeza :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo

20. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

si,voy probar a ponerla ahi pero tengo que hablar con el tio de murcia que es quien me ha hecho los tornillos de titanio. entonces aun tardare.
    se la pongo por que al guia tambien lo he llevado al herrero para que le pusiera una chapa para poner otra roldana por alante. si te fijas en la foto la esta tapando la biela y el pedal.

Compartir esta página