freno de disco flotante.

Tema en 'DownHill' iniciado por rivero, 21 Ene 2009.

1. rivero

rivero sin riesgo no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    219

ok.
    eso es correcto,pero no me dices nada del diametro.entonces sera lo mismo el de 160 que el de 203?
    si un coche frenara li mismo delante que detras no iria recto ni de coña,empezaria a dar bandazos de atras que flipas.
    pues el kit D.O.P.E. es lo que intenta evitar y que la rueda trasera este siempre en el suelo y con aderencia y da igual el diametro de disco (me refiero con el kit) pero con menor disco sera mayor la potencia a aplicar para que frene lo mismo.
    es o no?

2. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    hombre esta muy claro que a mayor disco mayor frenada! eso no se puede negar ya que es mayor palanca, pero la cosa es que si el freno es potente en bajadas no muy largas no hace falta un disco de 203, k no quiere decir que sobre, sino que se puede bajar con uno de 160 y a la presión a aplicar te acostumbras en un segundo... unas buenas pastillas y un buen disco y listo XD

si un coche frena igual de ambas ruedas, las ruedas traseras patinaría y sobregirarían ( las ruedas de alante van mas rápido que las de atrás, así que empieza a rezar poque te van a poner mirando a cuenca jajaja y eso en una autopista por ejemplo es un problemon que te cagas XDD) al igual que un propulsión trasera acelerando en una curva (lógicamente depende del aceleron y de la curva)

lo contrario es subvirar, que en lugar de girar te irías hacia afuera de la curva (las ruedas delanteras mas rápido que las traseras)

y ya con el corrector de frenada se soluciona este problema mas o menos y con el de estabilidad no tendrás estos problemas ni ningún otro XD

Última edición: 18 Feb 2009
  3. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

eso que dices es el esp,pero si tienes un poco de lucer tracciontrasera no se acelera en las curvas,pero si eres piloto esperto no es tan malo. pero eso para gustos,a mi no me gustan de traccion trasera y menos en mojado.

volviendo a la bici si te montas una pinza potente (de 4 pistones) al disco de 160 no se que tal le llegara la vida al final de una tarde entera de entrenamimentos.

4. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    depende de las bajadas.. las bajadas de zaragoza de maximo son 10 mins o asi.. ay alguna mas larga y muchas mas cortas... a mi de momento me va perfect... pero tengo el disco y adaptador de 203 por si lo necesitase

5. rivero

Me Gusta recibidos:
    219
    yo creo que depende mas de la inclinacion del terreno que de la duracion de la bajada (que no digo que el tiempo tampoco influya).
    aqui en galicia no tenemos queja,los descensos son muy guapos.

6. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    zaragoza es bastante plano jajajajja

7. rivero

Me Gusta recibidos:
    219
    pues vente para aqui y le mandamos unas bajadas :joystick:joystick:joystick y te pruevas ese disco de 160 :whistle:whistle:whistle:whistle

8. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    pa ir alli no iria con el de 160... jajajajjajajaj

9. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    God que hace exactamente el ESP mecanicamente hablando? teoricamente ya lo se, pero si lo quitas parece y digo PARECE que tira mas.

10. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    es electronica...junto con abs y control de traccion junto con el diferencial... quizas si vas en un mal terreno o malos neumaicos si pierdas traccion y te frene las ruedas si se van... o te funciona mal.. XDDDD

Pero basicamente no deberia, alreves en curvas puedes acer mas "tonterias" y el coche no se va tanto...

Si tienes la posibilidad de quitarlo y estar en algun sitio que no pueda pasar nada prueba a tomar curvas acelerando y frenando con y si el y veras como funciona realmente! XDD

11. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    en lo ultimo estamos deacuerdo, pero me imagino que algun corte debe haber, si por ejemplo pones el coche a 3000rpm y sueltas el embrague el coche sale chirriando rueda unos pocos metros (con ESP), con el desactivado recorre mas metros chirriando rueda, con lo cual deduzco que las ruedas giran mas rapido (sino no patinarian), pero no es un corte de admision ni de potencia porque tiene la misma, es lo que no entiendo.
    Ya se que puedes ir mas a full con el ESP, en una curva muy cerrada el coche se va en pieza, con el ESP se va un poco de detras y un poco menos de delante pero no tanto como con esp (lateralmente hablando).

12. bZhell

bZhell MVP

Me Gusta recibidos:
    3
    .

13. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    con lo cual el coche si tira menos, porque si corta RPM y frena... no?

14. bZhell

bZhell MVP

Me Gusta recibidos:
    3
    Un coche de calle, en igualdad de condiciones y de conductor (si este tiene buenas manos) debería ir mas rápido con el esp desconectado.

15. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    pues a eso me refiero...:deal

16. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    corrije problemas por el frenado y controla las ruedas como suplemento al diferencial

ambas cosillas actuando solamente sobre los frenos, pero si el motor tira y tu frenas un poquillo pues bajara de rmp ya que la resistencia es mayor

frena una rueda si patina en hielo, si se queda levantada, "completando" al diferencial, si se va el coche en frenada ayudando al sistema de frenos

Actual sobre los frenos por individual, es una centralita que con sensores goniometricos mide las rpm de cada rueda y lo analiza

17. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    buen conductor hay que ser! yo no lo recomendaria... en momentos criticos lo podeis pasar muy mal o estamparos por no llevarlo... la verdad es que se disfruta mas sin el.. jajajajjajaja

18. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    si, es la caña ir a fondo sin el, el coche parece otro, pero por mi seguridad y la de los demas lo llevo siempre activado (ya que el coche se va mas) :mrgreen:.

19. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

basicamente,hablando claro y a grandes rasgos el esp lo que hace es que no permite que las ruedas se bloqueen y en caso de que alguna rueda pierda aderencia (sea por lo que sea) deja de transmitirle potencia (traccion) y se la da a la otra rueda para corregir la trayectoria y asi en curvas es muy efectivo.
    la funcion en general es no dejar que se bloquee ninguna,por que en las traseras si tambien pierden aderencia lo compensa frenando (poquito no la clava) la rueda que pierde la aderancia.
    pero no todo son ventajas,por que el esp en nieve no es muy aconsejable llevarlo porque al no tener la misma aderencia que en superficies normales se le va la pinza al esp :cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo

20. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    no controla potencia sino simplemente rpm y por consiguiente par XD

oye, quiero fotos de ese sistema que te estas preparando pa la rmx!!!

Compartir esta página