Hola Tengo unos frenos de disco Shimano M485. El freno delantero está demasiado blando y la maneta tiene demasiado recorrido. Casi tengo que tocar con la maneta en el manillar para notar presión de verdad. Me gustaría que tuvieran un tacto mas duro. ¿Que se puede hacer? Tiene que ver con el sangrado? Estan de fábrica. Sin tocar. Gracias
Siempre frenan "mal" al comprarlos... Pero taaaaaaaanto como tu dices no. Eso es que tienes que sangrarlos seguro. Llevalo donde la compraste y que lo hagan. Supongo que te lo haran gratis porque si los acabas de comprar...
Gracias, Pero el problema es que la compre por intenné. Es muy chungo sangrar unos frenos? Hay algun manual por aquí? Saludos
manuales hay unos pocos....buscando por el foro se encuentran rápido, no es complicado, venden unos kits para sangrarlos pero se pueden sangrar sin el kit. SI LOS SANGRAS TÚ MIRA BIEN QUE ACEITE LE PONES LUEGO....NO VAYA A SER QUE LE PONGAS DOT Y REVIENTES LOS FRENOS..... QUE A MÁS DE UN FORERO LE HA PASADO!!! salu2!!
Compra liquido de frenos motorex ya especifico para bici y pon la maneta horizontal, abre el deposito de liquido, y vete hechando mientras presionas un poco la maneta con poco recorrido y asi hasta que tangan el tacto que te guste, luego tapa y ya esta.
en la página de motorex los aceites de freno SON DOT 4 Y 5.1 y los frenos shimano llevan ACEITE MINERAL asike si les echas ese aceite se cargará todas las juntas de los frenos y te va a costar más repararlos que unos frenos nuevos... SI PONE ACEITE MINERAL PONLE ACEITE MINERAL QUE CUANDO LO PONEN ES POR ALGO, NO PONGAS DOT A FRENOS SHIMANO AUNQUE TE DIGAN QUE ES MEJOR Y DA MEJOR TACTO, CON EL TIEMPO SE CARGA EL FRENO!! SALUDOS
Esto...me parece que para purgar has de abrir también el tornillo de purgado en la pinza del freno, tienes unos vídeos en Bikezona.tv en la sección BrikoBike donde purgan unos Shimano que no diferirán mucho de los tuyos. No obstante añado que Shimano como te han comentado usa Aceite Mineral, nada de DOT, aunque yo siempre he usado Líquido para suspensiones de Citroën LHM en mis exMagura (también usan Aceite Mineral) y fueron de lujo, además que en cualquier Aurgi o Norauto lo encuentras a unos 4 euros el bote con el que tendrás para purgar decenas de veces. S2
He utilizado LHM Kraft 0,75L 9€ y LHM Total (Citroen) 1L 9,8€ , el segundo da un tacto más duro ,tal como decía alguien del foro.
En resumen, cogiendo un poco de los cometarios y añadiendo algo más. -Usa aceite mineral. -Pon maneta horizontal y rodéala de abundante papel higiénico para evitar goteos sobre la pinza o el disco. -Saca la tapa y la junta de goma. -Coloca el tubo de purgado en el tornillo de la pinza y ábrelo, colocando un recipiente para que caiga el aceite de tubo. -Ahora vete añadiendo aceite en el depósito mientras aprietas la maneta, evitando que se vacíe el depósito para que no entre aire. Lo suyo es hacer pasar todo el bote de aceite (si es el del kit) por el circuito, cuando se vaya a acabar, cierra el tornillo de la pinza, rellena casi hasta el nivel del borde y pon la junta y la tapa. Aprieta los tornillos de la tapa y retira el tubo de la pinza.
acabo de realizar la operacion tal y como explica charlichin, pero sigue muy blanda la maneta, lo curioso es que si bombeo un poco (4 o 5 veces) se endurece pero al de segundos vuelve a estar muyyyy blanda la maneta ¿que puede ser?