Freno disco formula oro

Tema en 'Mecánica' iniciado por danixmen, 7 Ene 2006.

  1. danixmen

    danixmen Novato

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Acabo de comprarme una bici con los frenos Formula Oro y he observado que una de las pastillas del freno delantero roza un poco con el disco, ¿como hago para separarla un poco para que no roce?

    Gracias
     
  2. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    pues lo normal seria que la llevases a la tienda y que te lo hiciesen ellos(espero que no me la traigas a mi jaja). la verdad que hay que estar a veces un ratito para conseguir que no roce porque el disco viene mal montado y tiene un cierto alabeo y es que los manuales se empeñan en decir que se deben apretar los tornillos en cruz, a mi asi siempre me quedaban cuarteados pero un dia probe a hacerlo en triangulo, que no es mas que hacer un triguangulo y cuando aprietas el 3º tornillo aprietas el contrario a este ultimo y haces el otro triangulo y asi quedan perfectamente colocados, es mas un dia viendo unas instrucciones de frenos(no se que marca) decian que se apretasen asi y es cierto. valla rollo te he soltao y no te he dicho que es lo que hay que hacer jeje, la cosa es si te fijas la pinza se apoya sobre un adaptador que va a la horquilla, pues los dos tornillos que tienes si los aflojas podras mover la pinza(veras la corredera que tiene)y ya puedes ajustar la posicion, lo normal es que cuando alfojes frenes y sin dejar de frenan aprietes los tornillos de nuevo pero ya te digo que a veces el problema es que el disco tiene un pequeño alabeo y es complicado dejarlo en el punto exacto.
     
  3. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    ahh los dos tornillos no son los que estan en la horquilla si no los dos que estan perpendiculares a los de la horquilla y que tienen corredera. por si acaso te lias. un saludo
     
  4. danixmen

    danixmen Novato

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esos tornillos que me comentas son en concreto en los formula oro o en los frenos de disco hidraulicos en general? Mirare a ver si los encuentro. Yo es que de mecanica como que no, sé lo que es la pinza, el disco y las pastillas, pero lo miro, veo un monton de tornillos y no se cual tocar.
    A la tienda paso de llevarla pq le saqué la bici con una superrebaja y el de la tienda me dijo que con la condicion de que no me daba mantenimiento, asi que paso de lios que el tio es un poco sieso.
    Si tengo alguna duda a la hora de meterle mano ya te pregunto.

    Saludos y gracias
     
  5. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    los tornillos de los que te hablo son los que llevan toda las pinzas que son de tipo "post mount" para ser anclado a sistema "internacional(creo que se llama asi)". para que lo veas mas claro son las pinzas que tiene un sistema de anclaje para las horquillas manitou, pero llevan un adaptador para poderlo poner en horquillas como la que tu llevas qeu sera una sontour axon. el caso es que son los tornillos que sujetan la pinza al soporte de la pinza. oye tu tendero es un poco guarrete porque por lo menos que te haga la revision bien hecha de montaje y si no es mucha indiscreccion que a que precio te la ha dado??. un saludo
     

  6. danixmen

    danixmen Novato

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues la bici costaba 1000 euracos y me la ha vendido por 700. Yo creo que me la ha montado mal a conciencia, para que la lleve, pero yo paso. Asi de paso aprendo algo de mecanica de bici que falta me hace.
    Ayer arreglé el freno delantero, quité los tornillos que sujeta la pinza a la horquilla y puse una arandela por la parte interior (rozaba la pastilla derecha) y arreglado, ahora no roza nada. El freno de atras tb me roza, pero la pastilla izquierda, asi que puse unas arandelas por la parte exterior pero no se me arregló. Próbé a poner doble arandela y nada. ¿Para el freno trasero hay que actuar de otra forma?
    Tambien probé a aflojar la pinza, la coloque en posicion sin que rozara frenando y apreté de nuevo los tornillos pero nada, la pinza vuelve a la posicion de origen y no puedo mantenerla donde me interesa, porque los tornillos tiene que estar apretados del todo no?. ¿Hay algun otro truquillo para ajustarlo?...con lo fácil que sería que cada pastilla tuviera un tornillo para ajustar la distancia al disco....
    Gracias
     
  7. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Yo lo que hice con mis deore hidraulicos (que rozaba una de las pastillas con el disco) fue aflojar los tornillos que sujetan la pinza a la horquilla (era el delantero), apretar el freno a tope y, manteniendolo pulsado, apretar los tornillos y luego soltar la maneta. Y a partir de ahi, ni un ruidito (gracias a los foreros que me contaron el "truco"). Unos dias despues tuve que sacar la rueda trasera, al volverla a meter rozaba una de las pastillas, repeti el metodo y volvio a funcionar,asi que tan contento.
    Un saludo!
     
  8. danixmen

    danixmen Novato

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ese truco es que lo he hecho y no funciona, ya lo expliqué un poco más arriba. Se admiten mas propuestas
     

Compartir esta página