freno hidraulico + mecanico

Tema en 'Mecánica' iniciado por suco, 18 Abr 2007.

  1. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parto de unos frenos de discos mecánicos (shimano) en la bici.
    Estoy pensando en pasarme a hidraulicos (deore, o lx).

    Mi idea era empezar cambiando el delantero, y rular durante un tiempo con hidraúlico alante, y mecánico atrás. En cuanto haya $, cambiaría el trasero también.

    Supongo que notaré una diferencia en el tacto bestial. Alguien ha probado esta combinación????o por el contrario lo ideal es cambiar los dos frenos al mismo tiempo???


    gracias a tod@s.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo ideal es cambiar ambos. Pero si no puedes, la opcion hidraulico delante - mecanico detras es tambien buena.

    Un saludo
     
  3. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Hombre, pues si pasas de unos mecánicos buenos a unos hidraulicos mediocres, creo que no te vale la pena, también depende del uso que le des a la bici, pero como mínimo me compraría unos five o unos nine o lx, y si haces de enduro para arriba, 180 delante o más.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hoy en dia cualquier mecanico es malo en comparacion con un hidraulico.

    Un Deore te ira perfectamente. Si quieres mas, pues XT o Avid.
     
  5. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Puedes hacer perfectamente lo que estás pensando: cambiar primero el delantero y luego ya te pensarás si cambias el trasero.
    El Deore hidráulico es una muy buena opción. La potencia máxima de frenado seguramente no sea muy superior a la del mecánico, pero te será más fácil conseguirla y, además, tendrás muchísima más capacidad de dosificar la frenada.
    Atrás no importa tanto ni la potencia bruta ni la dosificación.
    El disco de 160 puede ser más que suficiente para la mayoría de los usos que vayas a hacer (y seguramente será el único que acepte bien la horquilla que tengas).
     

  6. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos.

    Mi idea era empezar por el deore (tal vez lx) , por lo que he leido es muy buena opción.

    Merece la pena el lx respecto al deore??
     

Compartir esta página