Freno incorporado en el buje trasero?? Freno de contrapedal

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Trotero, 2 Feb 2010.

1. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Te ha quedado genial ironman_u. Me encanta ese cuadro Zeus y como lo tienes montado, y es verdad que el freno contrapedal te da limpieza de líneas (como la fixie) pero puede ser más cómoda de usar.

2. torbellino

torbellino Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo un año con el y solo le encuentro ventajas.
    no cuedta nada acostumbrarte, lo unico que tienes que hacer es anticioar la frenda y llevar las bielas en posicion de frenar cuando no estes pedaleando. aqui te dejo la foto de como quedo una zeus comprada por 50 € despues de un pequño lavado de cara

Adjuntos:

3. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Para frenar en una fixie no es obligatorio derrapar, o al menos no simpre..."simplemente" hay que crear resistencia con las piernas al giro de las bielas, sin llegar a bloquear. Ante emergencias si hay que tirar de los skids, teniendo en cuenta el suelo por el que ruedes, porque por hielo o una superficie muy resbaladiza será mas conveniente no bloquear, como te han dicho ya antes
    (sería algo parecido a engranar marchas más cortas en un coche en lugar de tocar el freno cuando hay hielo).

4. pampanas

pampanas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el buje de contrapedal lo tiene shimano en su catalogo, por un pico, creo, y ademas tiene alguno mas con cambios internos en el buje, un saludo

5. Trotero

Trotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si que os han quedado wapas las bicis.
    Y efectivamente de líneas tan límpias como las fixies.
    Será mi apuesta seguro, con mayor motivo si encima con las fixies sufren las rodillas, pues las tengo un poco tocadas.
    Lo dicho, muy wapas las urbanitas.

6. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    ese buje?
    donde lo has comprado??
    Marca, precio?

7. ironman_u

ironman_u www.labiciteca.com

Me Gusta recibidos:
    0
  8. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
  9. SEPE1

SEPE1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el freno contrapedal se lleva mucho en las beach cruiser,chopper y lowrider a mi que me gustan mucho este tipo de bicis por eso los conozco hace mucho y no es nada dificil acostumbrarse, es super comodo no necesita mantenimiento y se le puede poner a cualquier bici....lo de la distancia de frenado pues si que aumenta un poco depende de como sea tu tipo de conduccion... por si te interesa conozco a quien comprarle frenos de contrapedal en barcelona, normalmente siempre tiene en stock por unos 30-40€ si te interesa mandame un MP

10. Agorer

Agorer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Refloto el hilo, hoy he hablado con el chico que vende estos frenos (el que dice SEPE1) y genial, muy atento y amable, le he comprado uno que espero que me llegue esta semana, me ha dicho que se puede montar perfectamente en todas las bicicletas y que si el ancho de las patillas es de unos 130 mm (como es mi caso) va a ir bien, a ver si en pocos días puedo tener la bici montada y os cuento que tal va.

11. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    yo le compré, y son de 110mm entre punteras, por lo que tendrás que poner espaciadores.
    Ya lo he montado en la bici y va bien, frena como quieras, progresivo o clava a tu antojo.
    Lo único que no me acaba de gustar es que el "punto muerto" entre pedalear y frenar es demasiado reccorido de bielas, yo diría 15 cm de pedal, y no me da muy buena sensación. No se si alguien me puede decir si esto tiene "regulación" para acortar ese recorrido. Igual comprando uno de gama alta (ej. velosteel) se reduce ese margen. A ver si alguien que lo tenga nos puede informar.

12. Agorer

Agorer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dawid, a que te refieres con espaciadores?

Otra cosa, es muy dificil montarlo? He visto fotos de frenos y no entiendo para que sirve la patilla que sale por el lado izquierdo del buje y que se engancha al cuadro. El freno ya viene con algo para enganchar esa patilla al cuadro o hay que improvisar con una brida o algo así?

Un saludo!

13. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si tu cuadro es de carretera, seguramente tendrá un espacio interior entre las punteras de 120mm, por lo que si el buje hace 110, tendras que meter algo de 5mm en lada lado del eje del buje para que al apretar las tuercas no fuerces las vainas. A ver si le puedo hacer una foto a mi buje para que veas las tuercas de 5mm de ancho que le puse en cada lado.
    Lo más complicado es montar la rueda, jeje. Ojo que es de 36 radios y tendrás que buscar una llanta para ello (en bcity creo que tienen). Por lo demás no hay complicación ninguna en montarlo.
    El tema de la patilla, ya viene con una chapita flexible para collarla a la vaina, no problem. Esta patilla es imprescindinble tenerla agarrada a la vaina, ya que cuando frenas es lo que aguanta el buje quieto.

14. Agorer

Agorer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Dawid, el espacio entre las punteras de mi cuadro es de 130 mm, lo de la rueda no hay problema, tengo llanta de 36 radios.

Otra duda que me surje, es que si podré mover el piñon lateralmente, para que quede lo más recto posible con el plato y tener la cadena recta.

Si puedes poner fotos me haces un gran favor, ya sabes, una imagen vale más que mil palabras.

Un saludo y gracias!

15. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    fotos!
    son con mvl, un poco justitas de calidad. Verás las tuercas negras que hacen de espaciadores.

Adjuntos:

• buje2..jpg
      buje2..jpg
      Tamaño de archivo:
      130,7 KB
      Visitas:
      211
    • buje4..jpg
      buje4..jpg
      Tamaño de archivo:
      109,7 KB
      Visitas:
      209
    • buje1..jpg
      buje1..jpg
      Tamaño de archivo:
      93,8 KB
      Visitas:
      209
  16. Agorer

Agorer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Dawid!

Las tuercas esas que has usado como espaciador, son tuercas normales?

Respecto a lo de mover el piñón para que quede recto con el plato se puede hacer? me da cosa de que no me quede bien alineada la cadena :S

17. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Aunque la solucion sea un poco mas cutre que las tuercas, tambien puedes colocar una arandela.
    Respecto a lo de mover el piñon... me da a mi que no se puede, pero mejor que hablen los que tienen uno.

18. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Son tuercas que saqué de otro buje viejo, es que la rosca que usan los bujes no es normal, y una tuerca de ferretería no me servía.
    El piñon no es plano, por lo que dándole la vuelta puedes acercarlo o separarlo del buje y así escoges la posición que mejor se adapta a la l´ñine de tu cadena, yo creo que el margen de movimiento puede ser de unos 4 o 5 mm.
    Lo que comenta domimc de las arandelas ya lo intenté, pero al apretar las tuercas se movía el buje y me costaba un montón colocar la rueda en el centro del cuadro.

19. Agorer

Agorer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, si me veo en problemas la llevaré a la tienda de aquí y que la monten.

Gracias!

20. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    ¿De dónde lo has sacado?
    Porque hace unos días tuve uno idéntico en mis manos... hasta diría que es el mismo.

Compartir esta página