Si se puede rescato el post para una simple duda: tengo montados unos SD7 y me ha regalado un colega los BB5 que cambió por hidráulicos. ¿Me merece la pena pillar una llanta de discos y hacer el cambio?
Yo llevo delante un xt hidráulico, y en el trasero un avid bb7 mecanico. La frenada del bb7 es simplemente impresionante, creo que ridiculiza al xt hidraulico. Eso si, el tacto del hidraulico es mucho mejor. En el bb7 puedo frenar con un dedo y bloquear la rueda en un instante, cosa que puede ser un poco peligrosa si no controlas.
los vbrake sd7 sin dudarlo. Si no vas a montar frenos hidraulicos, los vbrake mejor mil veces que mecanicos. Un saludo a todos/as
Los BB5 frenan como los BB7, es decir, mucho mejor que unos V. El que diga que unos V mejor que unos mecánicos es porque no ha tenido unos Avid BB7 o BB5. El que diga que unos discos hidráulicos siempre serán mejores que unos mecánicos es que nunca ha tenido unos BB7. Y con esto no digo que los BB7 sean mejores que cualquier hidráulico sino que son muchísimo mejores que muchos hidráulicos.
La diferencia entre los BB5 y los BB7 es el mdelo de pastilla que utilizan. Pero eso no afecta a la calidad de la frenada. Además las de los BB5 son un poco más baratas... Por otro lado en los BB7 la pastilla externa se regula con una ruedecilla en la propia pinza de freno mientras que en los BB5 se regula con los tensores de cable que van en la pinza (el BB7 no lo lleva) o en la palanca de freno (en el manual de los BB7 te advierten de que no uses el tensor para regular el acercamiento de la pastilla externa). Por lo demás son el mismo perro con diferente collar.
yo he probado casi de todo en frenos hidraulicos, y llevo bb7 un año, y no vuelvo a los hidraulicos ni jarto vino...jeje
En cuanto las pastillas agarran mordiente uno no echa de menos sus anteriores discos hidráulicos. No hablamos de freeride ni descenso, claro.
Gracias por las respuestas chavales, montaré los BB5 entonces. Aprovecharé las navidades para pedirme unas llantas. O las crossride o las Fulcrum 10. Ya indagaré por el foro para ver que dicen de cada una.
Como freno mecánico sin duda los Avid , por ajuste, por potencia y por estética. Si no a calidad precio unos Shimano 575 hidráulicos que frenan muy bien.