Freno Shimano Mt520 4 pistones

Tema en 'Mecánica' iniciado por asier esnal, 5 Mar 2019.

  1. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    buenos días, acabo de montar los frenos Freno Shimano Mt520 4 pistones que son básicamente la maneta Shimano Deore BL-MT501 y la pinza nueva de 4 pistones cerámicos.

    tienen buena pinta, sencillos pero prometen. son compatibles las pastillas de los saint, zee,,, asi que hay repuestos de calidad y alternativos para aburrir

    los he montado, purgado, parece que tienen buen tacto y recorrido muerto muy conseguido, no tiene regulacion de esto. distancia maneta a manillar regulable con llave

    el lio ha sido a la hora de centrarlo, disco nuevo , pastillas shimano nuevas. roza, pero es que es casi imposible que no roce, casi no hay sitio entre el disco y las pastillas, a la que tocas para un lado ya te esta rozando, llevo años con frenos de 4 pistones y nunca me habia pasado esto.

    alguien los tiene? estoy por limar un poco las pastillas pero me da muchísimo por el saco hacer esto, quitarles kilometros asi a lo tonto.... ideas?

    un poco de info
    https://www.singletracks.com/blog/m...0-brakes-are-an-affordable-choice-for-enduro/

    [​IMG]
     
  2. jume71

    jume71 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    .
    Como centras la pinza con el disco?

    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     
  3. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    con los tornillos de la pinza sueltos, aprieto la maneta, atornillo los tornillos y ya queda bastante centrado, pero siempre roza algo, luego con una linterna veo en que lado roza, lo desplazo y termino de ajustarlo fino fino, asi llevo años y no he tenido problemas
     
  4. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Hola Asier a mi también me ha pasado de montar todo nuevo y a la q le doy dos veces a la maneta me rozaba, única solución q he encontrado extraer los pistones al máximo con separador,limpiarlo con alcohol etílico los pistones , repetir 2 veces la misma operación y engrasarlos con el propio aceite de líquido de frenos y ver q retraen con suavidad y salen a la par los pistones de ambos lados , en tu caso los 4.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  5. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    los frenos son nuevos, los compre de segunda mano a una tienda que despiezo una bici por orden de un cliente para poner unos de mas calidad, , no los he usado nunca,

    medidas con calibre digital: espesor disco: 1.81m pastillas 4.02 y 3.97mm hueco entre los cilindros 10.4

    1.81+4.02+3.97: 9.8 menos el hueco 10.4 : 0.6 /2 me queda 0.3mm a laca lado del disco para que no me roce. puf toca si o si
    he comprobado con la pieza amarilla para purgar los frenos y entra justa pero entra

    no se que mas tocar
     

  6. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    A mi ha pasado con 2 frenos nuevos sacados de embalaje unos xt y unos m355.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  7. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    y qué hiciste? me tienes en ascuas
     
  8. jume71

    jume71 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    .
    Hazlo así, haces dos o tres salidas y vuelve a centrar la pinza, posiblemente ya no te rocen

    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    vengo del monte, parece que los pistones de abajo abren un poco mas, no se a que es debido, pero se han abierto tanto en el delantero como en el trasero, con suerte en unas cuantas salidas mas ya hacen todo el recorrido y no rozan. gracias jume71 buen aporte

    por la frenada,,, se tienen que asentar los discos y pastillas, pero otras muy buena sensación prometen y mucho, para el precio que tiene me da que van ha ser campanazo de shimano
     
  10. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Pues lo q te puesto antes limpiar bien los pistones con alcohol y volver a lubricar.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  11. jume71

    jume71 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    .
    Además que después de esas dos o tres salidas, las pastillas tendrán algo de desgaste que hará aumentar el espacio libre entre el disco y dichas pastillas

    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     
  12. Alex 78

    Alex 78 Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    86
    Buenas tardes asier, una pregunta, acabo de comprar una bicicleta que monta estos frenos y no he podido probarlos ni encuentro mucha información, ¿ lleva las mismas pastillas que los zee, saint y xt 4 pistones? ¿ y que tal van, vengo de 5 años con xt 785 y discos xt y estos pintan muy muy bien?. Es que he pensado poner pastillas galfer metalicas y discos xt que ya he comprado, 203 del 180 det. Me dice el de la tienda que lo montan sobre todo en electricas , gracias
     
  13. J.lome

    J.lome Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Recientemente he cambiado los sram level t por estos de Shimano. Estoy encantado con el cambio, el centrado ha sido el típico de frenar, apretar las mordazas y salir a probar, hacerles el rodaje (Que hay que hacerlo). Ya en casa volver a repetir la operación de soltar y volver a centrar. Las siguientes salidas, perfecto
     
  14. xlpepon

    xlpepon Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    El tamaño y forma de las pinzas mt520 (4 pistones) es igual que el de las mt501 (2 pistones)?

    Hoy en mi tienda les comenté la posibilidad de cambiar a los mt520 desde los mt501 que trae mi bici ya que para mi cuerpecito frenan poco... y me decían que en la rueda de Adelan te sin problema, pero que en la de atrás no se podían poner 4 pistones por falta de tamaño.

    Mi bici es una Occam tr 2019
     
    Última edición: 21 May 2019
  15. bruno2002

    bruno2002 Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2017
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    barcelona
    Creo que no tienen nada que ver!! Quizás tiene una posición extraña y no cabrá la pinza, pero en teoría no debería pasar nada. La rallon monta Xt 4 pistones
     
  16. xlpepon

    xlpepon Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, caben perfectamente. Ya los tengo montados y van muy muy bien!
     
  17. KATXINBA

    KATXINBA Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    21
    Buenos días.
    Se puede sustituir solamente la pinza de 4 pistones por la de dos?? O hay que cambiar también maneta???
    Gracias.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  18. xlpepon

    xlpepon Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Si tienes unas compatibles no hay problema!
    Yo tenía las 501 que venían con la occam y tuve suficiente con cambiar las pinzas. Y van fenomenal.
     
  19. juanjillo

    juanjillo Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    31
    Como se sabe si son compatibles? Sería compatible con unas manetas MT500?

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta recibidos:
    3.115

Compartir esta página