De echo Avid vende sus frenos con manetas intercambiables... En U.S.A, la costumbre es llevar los frenos como en las motos, por eso los vender intercambiables.
Hola, como muchos de por aquí, yo también soy motero pero es montarme en la moto y se me cambia el chip, no se me ocurriría frenar con la izquierda y de igual manera con la bici. La izquierda freno de delante y derecho el de atrás.
Otro motero con bici, o ciclista con moto. Yo los llevo como venian de casa y nunca me he equivocado. Además en coada cosa llevo unos dedos puestos en la maneta. En la bici 1 dedo en el freno delantero (izq) y 2 en el trasero (tras). Y en moto un dedo en el freno (izq) y dos en el embrague (der). El freno trasero en la moto no lo uso nuca, solo cuando llueve y el suelo es resbaladizo. Costumbres que se adquieren y ya no hay quien las cambie.
¡Qué interesante el hilo! A mí no me ha costado acostumbrarme a frenar delante con la izquierda porque ya venía acostumbrada del bicing (bicicleta "pública") aunque reconozco que en los comienzos sí me costó un poquillo (añado que no tengo moto).
Los ciclistas de verdad no usamos frenos y si acaso frenamos con la boca en el asfalto para sentirlo en la piel... XD pd: http://www.btt.com.ar/nota/396/396686.shtml puede que sea de interes, por icerto soy zurdo y nunca los he cambiado de lado xd.
Ja, pues no me he cargado zapatillas frenando así... A ver, he puesto la foto para que se viera la posición de los frenos, no otra cosa.
A mi me pasa como a motorplanet, tengo moto, soy zurdo, en mi anterior RR 5.3 los llevaba cambiados y ahora en la Scott no, no es que me vuelva loco el tema, se que cuando monto en la bici tengo que cambia el chip y a medida que la usas pues menos tienes que pensar, pero si es cierto que en alguna que he tenido que frenar fuerte siempre y por inercia tiro del delantero pensando que voy en la moto ja.ja.ja Mi Scott lleva Shimano BR-M446 + BL-M445 alguien sabe si se pueden intercambiar facil? En la RR el chaval de Decat solo los cables y los intercambio, pero con estos frenos hidraulicos no se si es igual. Si me gustaria cambiar la posicion. Sobre dejar la bici a algun amigo, pues es como las mujeres, no se dejan a los amigos ja.ja.ja
El freno delantero me lo pongo en la mano que tiene más tacto, en mi caso la derecha. Supongo que la tengo acostumbrada de ir tantos años en moto.
Yo llevo muchos años en moto y nunca me he intercambiado las manetas. En cuanto aprietas la maneta la primera vez de la ruta y ves de donde frena, ya lo tienes asumido para todo el día. Además, creo que el mayor problema lo tendrán los que vengan de los scooters (que no es mi caso).
Yo los llevo como en la moto: en la derecha, el delantero. Estoy acostumbrado a hacerlo así. En la derecha tengo más tacto, y me parece más importante tenerlo con el freno delantero que con el trasero.
Yo desde mi primera bici los cambié, y en todas los tengo cambiados, derecho delantero e izquierdo trasero, una vez probando el freno trasero de un colega salí disparado por encima del manillar.
Y por qie los cambios, cadena y platos estan a la derecha? Es que yo creo qie se empezaron a jacer asi y ya es la costumbre. Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Otro que los lleva cambiados, estoy acostumbrado a la moto y creo que en esa milésima de segundo puede ser bueno tener el mismo "instinto" en las dos. En todo caso esto es como llevar acoples o no, los cambios con índice-pulgar o sólo pulgar, o la forma del sillín. Al final es algo personal y a cada uno le va bien una cosa.
Se cambian fácil? Estaría muy interesado en cambiarlos para no tener que cambiar el chip moto-bici Enviado desde mi U9GT2 usando Tapatalk 2
Yo he tenido moto y quads (que el acelerador es un gatillo).....y todo claro. Cuando me subia a uno de ellos, todo estaba en su sitio y ningún problema. Nunca me he liado en ese aspecto. Un saludo.