Freno trasero con la maneta derecha...por qué, por qué!!!

Tema en 'General' iniciado por Chema Globberman, 20 Ago 2011.

1. endukiter

endukiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo, que soy más motero. y desde antes. que biker, no me ha costado nada la adaptación, e incluso ( antes de este post ) muchas veces me había preguntado como sín tener que pensarlo sé donde está cada cosa en la moto o en la bici, nunca me confundo y me llama la atención, quizás es como han dicho ya, que al notar el gas lo asocie incoscientemente con el freno delantero, pero vamos, es algo automático.

2. the maki

the maki Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    esta todo en el cocotero en la moto tu cabeza es motera y en bici ciclista, no me havia parado nunca a oensar esto pero me parece interesante

3. Peralto

Peralto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Mancos.

4. alvarez_alex

alvarez_alex Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  5. alvarez_alex

alvarez_alex Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si claro. Pues mira antes tenia unas manetas avid juicy 5, también te sirven los de la serie elixir y la mayoría de los formula, la clave es que sean manetas reversibles (aunque unas se acomodan mejor que otras)... Superponiendo una encima de la otra no tiene mayor misterio... Te adaptas pronto, no te va a llevar mas tiempo que aprender a atarte los cordones de las zapatillas :) Ahora me he montado una buena bici, llevo los R1 de la misma manera y compito con gente normal sin problemas.

También existe otra posibilidad, es unir los latiguillos delantero y trasero para frenar con una sola maneta, pero ahí o juegas con los diámetros de los discos o sino es complicado repartir la potencia de frenado correctamente... De todas formas esta opción no me gusta nada.

A ver si puedo adjuntar una fotillo de lo que llevaba antes:

29102009178.jpg

PD: Perdonad si me he desviado del tema del post :-?

Última edición: 13 Jun 2012
  6. maximo.gp

maximo.gp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Última edición: 13 Jun 2012
  7. luismoka

luismoka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo los formula, lo he montado así y parece que puede funcionar. Imagino que con el dedo indice manejas los dos frenos, he montado el delantero arriba y el trasero abajo. Ya os contare que tal

8. alvarez_alex

alvarez_alex Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Manejo el delantero (el que esta arriba) con el dedo indice y el trasero con el corazón. Luego jugando con el tornillo que regula la distancia de la maneta al manillar las ajustas para que no te dificulten al frenar, por ejemplo, si necesitas frenar mas con el delantero que con el trasero la maneta de arriba te chocara con el dedo corazón... con unas pocas pruebas lo solucionas!

A ver si esta tarde saco una foto de como esta ahora...

9. raptorvive

raptorvive Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    todo es acostumbrarse a la bici, sobretodo como no llevas embrague...... o también si tienes una moto scooter cuesta menos hacerse a los frenos.

10. chemansell

chemansell Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pienso que todo es cuestión de lo que uno esté acostumbrado, Mick Doohan llevaba media moto cambiada de sitio. Yo he ido en bici siempre y cuando tuve edad en moto también y nunca he tenido ningún susto en las llamadas "frenadas de emergencia" eso si, una vez con el coche en dicho tipo de frenada tiré a echar mano de las manetas de freno en el volante, menos mal que el pie estaba al loro también, jeje.

11. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo creo que se debe a que la mano izquierda está habitualmente más liberada de trabajo, al llevar el mando de platos (supongo que siempre usamos más el cambio que el desviador, no?), y que por eso ese freno que es más importante y efectivo va de ese lado. Pero vamos, no es más que una especulación. También he montado en moto muchos años y no notaba que se me cambiaran los esquemas entre la bici y la moto.

12. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo tambien tengo moto y sin problemas... solo que alguna vez he intentado mirar por un supuesto retrovisor imaginario de mi bici... xD

Compartir esta página