Freno trasero con la maneta derecha...por qué, por qué!!!

Tema en 'General' iniciado por Chema Globberman, 20 Ago 2011.

  1. endukiter

    endukiter Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues yo, que soy más motero. y desde antes. que biker, no me ha costado nada la adaptación, e incluso ( antes de este post ) muchas veces me había preguntado como sín tener que pensarlo sé donde está cada cosa en la moto o en la bici, nunca me confundo y me llama la atención, quizás es como han dicho ya, que al notar el gas lo asocie incoscientemente con el freno delantero, pero vamos, es algo automático.
     
  2. the maki

    the maki Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    entre playa y montaña
    esta todo en el cocotero en la moto tu cabeza es motera y en bici ciclista, no me havia parado nunca a oensar esto pero me parece interesante
     
  3. Peralto

    Peralto Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Al sur.Sevilla
    Mancos.
     
  4. alvarez_alex

    alvarez_alex Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
  5. alvarez_alex

    alvarez_alex Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Si claro. Pues mira antes tenia unas manetas avid juicy 5, también te sirven los de la serie elixir y la mayoría de los formula, la clave es que sean manetas reversibles (aunque unas se acomodan mejor que otras)... Superponiendo una encima de la otra no tiene mayor misterio... Te adaptas pronto, no te va a llevar mas tiempo que aprender a atarte los cordones de las zapatillas :) Ahora me he montado una buena bici, llevo los R1 de la misma manera y compito con gente normal sin problemas.

    También existe otra posibilidad, es unir los latiguillos delantero y trasero para frenar con una sola maneta, pero ahí o juegas con los diámetros de los discos o sino es complicado repartir la potencia de frenado correctamente... De todas formas esta opción no me gusta nada.

    A ver si puedo adjuntar una fotillo de lo que llevaba antes:

    29102009178.jpg

    PD: Perdonad si me he desviado del tema del post :-?
     
    Última edición: 13 Jun 2012
  6. maximo.gp

    maximo.gp Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Barcelona
    Última edición: 13 Jun 2012
  7. luismoka

    luismoka Novato

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    palencia
    Tengo los formula, lo he montado así y parece que puede funcionar. Imagino que con el dedo indice manejas los dos frenos, he montado el delantero arriba y el trasero abajo. Ya os contare que tal
     
  8. alvarez_alex

    alvarez_alex Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Manejo el delantero (el que esta arriba) con el dedo indice y el trasero con el corazón. Luego jugando con el tornillo que regula la distancia de la maneta al manillar las ajustas para que no te dificulten al frenar, por ejemplo, si necesitas frenar mas con el delantero que con el trasero la maneta de arriba te chocara con el dedo corazón... con unas pocas pruebas lo solucionas!

    A ver si esta tarde saco una foto de como esta ahora...
     
  9. raptorvive

    raptorvive Novato

    Registrado:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    todo es acostumbrarse a la bici, sobretodo como no llevas embrague...... o también si tienes una moto scooter cuesta menos hacerse a los frenos.
     
  10. chemansell

    chemansell Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pienso que todo es cuestión de lo que uno esté acostumbrado, Mick Doohan llevaba media moto cambiada de sitio. Yo he ido en bici siempre y cuando tuve edad en moto también y nunca he tenido ningún susto en las llamadas "frenadas de emergencia" eso si, una vez con el coche en dicho tipo de frenada tiré a echar mano de las manetas de freno en el volante, menos mal que el pie estaba al loro también, jeje.
     
  11. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.256
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    On the bike.
    Yo creo que se debe a que la mano izquierda está habitualmente más liberada de trabajo, al llevar el mando de platos (supongo que siempre usamos más el cambio que el desviador, no?), y que por eso ese freno que es más importante y efectivo va de ese lado. Pero vamos, no es más que una especulación. También he montado en moto muchos años y no notaba que se me cambiaran los esquemas entre la bici y la moto.
     
  12. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tambien tengo moto y sin problemas... solo que alguna vez he intentado mirar por un supuesto retrovisor imaginario de mi bici... xD
     

Compartir esta página