Estaba viendo fotos pero en ninguna consigo ver como llevan el freno trasero solo con un cable, me refiero a U-brake y sin rotor...
mira te cuento: llevo u-brake con un solo cable ya que saque el freno de alante y lo puse atras asi solo necesita un cable, y frena mucho mas de lo que te puedes llegar a pensar, blaking y hardrikino de este foro lo han provado y te lo pueden contar si frena o no. Mira unas fotos del freno:
ey tio muchas gracias, ahora ya le veo la lógica, y también me has solucionado mi otra duda, la de si se ganaría algo de potencia en la frenada, muchas gracias de nuevo
bash dice que es mejor con dos cables y que un cable se suele utilizar en el freno delantero, y yo ya he dicho que el freno que llevo atras es el de delante y frena mucho mas de lo que os podais pensar...
Pues yo te digo q por algo sera q solo hay una manera de ponerlo y tu poii eres el unico tio en el mundo q lo lleva asi de raro, eso se hace en el freno delantero solo!! Te explico con una imagen de mi freno como lo lleva todo el mundo, q aunq no se ve muy bien el freno porq esa foto no era para el freno, se entiende bien!! El punto 1 es el cable unico y principal q viene desde la maneta, el cable directo. El punto 2 es la pieza de bifurcacion para pasar el tubo vertical y llegar al freno. El punto 3 es un trozo de sierga como la del punto 1, pero q va suelto y va de un lado a otro de los brazos del freno(punto 4) rodeando el tubo vertical del cuadro y uniendose a la pieza del punto 2. Una vez tensadas las siergas esas y regulado el puente del freno, va a saco!!
todo es cuestión de probarlo, de todas formas con dos no me frenaba una ******, voy a probar asi y después montaré unas zapatas kool stop que he pillao
**** esa pieza la tengo por ahi metida en la bolsa con un cable suelto, jejje ahora ya se para que es :mrgreen: no obstante probaré lo otro también...muchas gracias a todos
a mi me da igual ser el unico en el mundo que lo lleve asi de liado como dices tu pero que me da igual mientras me frene bien...
y por donde pasas ese unico cable??? digo por el tubo...le has echo un abujero o por un lado o por donde...
ami me lo dices? con bridas, facil sencillo y para toda la familia. xD pero una cosa, las bmx's que llevan los pivotes de freno en los tirantes tienen que llevar un solo cable quieras o no verdad? :s
yo tengo freno A brake (el puente del freno no va cruzado)(el típico de las mountain bikes viejas) sabeis si puedo poner el triángulo ese?