1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Freno trasero con un solo cable???

Discussion in 'BMX / Bicis de Trial' started by PoPiKo, Dec 10, 2006.

1. PoPiKo

PoPiKo 0>l!d0d

Estaba viendo fotos pero en ninguna consigo ver como llevan el freno trasero solo con un cable, me refiero a U-brake y sin rotor...

2. poii

poii berza reina

yo en la mia llevo u-brake y solo con un cable sin rotor. despues te pongo una foto.

3. poii

poii berza reina

mira te cuento: llevo u-brake con un solo cable ya que saque el freno de alante y lo puse atras asi solo necesita un cable, y frena mucho mas de lo que te puedes llegar a pensar, blaking y hardrikino de este foro lo han provado y te lo pueden contar si frena o no.

Mira unas fotos del freno:

Attached Files:

4. PoPiKo

PoPiKo 0>l!d0d

ey tio muchas gracias, ahora ya le veo la lógica, y también me has solucionado mi otra duda, la de si se ganaría algo de potencia en la frenada, muchas gracias de nuevo ;)

5. bash!!!

bash!!! simplemente simple

pero es mejor con dos de un cable se suele utilizar en el freno delantero peo wenoooooooo

6. PoPiKo

PoPiKo 0>l!d0d

Cómo? puedes aclararme eso? :-?

7. poii

poii berza reina

bash dice que es mejor con dos cables y que un cable se suele utilizar en el freno delantero, y yo ya he dicho que el freno que llevo atras es el de delante y frena mucho mas de lo que os podais pensar...

8. danigalactic

danigalactic Baneado

Pero la manera correcta es meter un triaungulo de estos que dividen el cable en 2...

9. poii

poii berza reina

ya es esa la correcta pero mira lo prové y me fue bien.

10. PoPiKo

PoPiKo 0>l!d0d

yo voy a probar lo que dice poii ya que el de alante lo quité

11. bash!!!

bash!!! simplemente simple

es mejor lo calasico con dos cables atras debido a k tiene mas fuerza

12. poii

poii berza reina

al que le compre la bici me dijo que le frenava mucho mas asi que con dos cables y por algo sera ;)

13. quai

quai Miembro activo

Pues yo te digo q por algo sera q solo hay una manera de ponerlo y tu poii eres el unico tio en el mundo q lo lleva asi de raro, eso se hace en el freno delantero solo!!
    Te explico con una imagen de mi freno como lo lleva todo el mundo, q aunq no se ve muy bien el freno porq esa foto no era para el freno, se entiende bien!!
    El punto 1 es el cable unico y principal q viene desde la maneta, el cable directo.
    El punto 2 es la pieza de bifurcacion para pasar el tubo vertical y llegar al freno.
    El punto 3 es un trozo de sierga como la del punto 1, pero q va suelto y va de un lado a otro de los brazos del freno(punto 4) rodeando el tubo vertical del cuadro y uniendose a la pieza del punto 2.
    Una vez tensadas las siergas esas y regulado el puente del freno, va a saco!!

14. PoPiKo

PoPiKo 0>l!d0d

todo es cuestión de probarlo, de todas formas con dos no me frenaba una ******, voy a probar asi y después montaré unas zapatas kool stop que he pillao

15. PoPiKo

PoPiKo 0>l!d0d

**** esa pieza la tengo por ahi metida en la bolsa con un cable suelto, jejje ahora ya se para que es :mrgreen: no obstante probaré lo otro también...muchas gracias a todos ;)

16. poii

poii berza reina

a mi me da igual ser el unico en el mundo que lo lleve asi de liado como dices tu pero que me da igual mientras me frene bien...

17. miguel.s

miguel.s fixieeee

y por donde pasas ese unico cable??? digo por el tubo...le has echo un abujero o por un lado o por donde...

18. poii

poii berza reina

ami me lo dices? con bridas, facil sencillo y para toda la familia. xD

pero una cosa, las bmx's que llevan los pivotes de freno en los tirantes tienen que llevar un solo cable quieras o no verdad? :s

19. ignacio ga

ignacio ga Novato

yo tengo freno A brake (el puente del freno no va cruzado)(el típico de las mountain bikes viejas) sabeis si puedo poner el triángulo ese?

20. XaNu

XaNu De las 20" a las 26"

Con un A-brake no hace falta, con un solo cable ya tira

Share This Page