Freno xt m785 ó m8000

Tema en 'General' iniciado por chacon20, 15 Mar 2016.

1. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola a todos, me gustaría que alguien que haya probado los dos me de su opinión , el caso es que me acaban de anunciar que me hacen la devolución del dinero por un freno trasero xt m785 que desde el principio me daba problemas . Pues no se si comprar el mismo o el m800 para la opción de trasero , me gustaría decidirme por el m8000 porque hayan hecho algún cambio sustancial en mejora y no solo de aspecto . Posiblemente compre el m785 y no vuelva a tener problemas pero la verdad es que nunca he tenido una buena frenada y ya no digamos cuando han ido a peor . Si los m8000 van bien no me importa llevar maneta plateada en el izquierdo y negro en derecho , es como lo llevo ahora con un sustituto y nadie se ha dado cuenta :)

Gracias,

2. 9-5 ARC

9-5 ARC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Hola yo llevo los m785, y desde luego voy muy contento, para mis 95 kilos, con discos 180/160.
    De los m8000, he leído a mucha gente quejarse que son bastante peores que los m785

3. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo doy por hecho que los m785 son buenos o funcionan bien ya que no hay mas que leer opiniones de ellos , en mi caso lo que ocurre es que nunca me han llegado a ir bien ni en una ruta normal y ya no digamos en ruta en la que hay que bajar durante un buen rato , he leído bastante que especialmente el trasero por ser liquido mineral en no todos los casos da resultado . Yo vengo de unos avid elixir 5 que frenaban un disparate y bien , la puñeta es que con los shimano eso de que sea tan fácil regular las pastillas ... pues eso no tiene precio . Volviendo a los shimano en un principio me frenaban algo pero en llano y poco mas, a la hora de bajar casi desde el primer momento perdían mordida llegando a cansarse los dedos de apretar , el m8000 únicamente los pediría si de verdad hubiesen modificado algo para mejorar de verdad la frenada en el trasero, por lo que me da casi igual m785 o m8000 ... lo que quiero es que frenen relativamente bien y tira milla.

Saludos,

4. 9-5 ARC

9-5 ARC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Que discos llevas?

5. rumpelstiltskin

rumpelstiltskin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    m785 sin duda, la única diferencia al m8000 son 4 detalles estéticos, pero eso si, si no te importa pagar un poco mas a por los m8000, pero en rendimiento son iguales. Yo creo que es mas importante un buen disco y pastillas que el freno en si.

Y el freno trasero es el que menos importa, yo no lo uso casi nunca, ya que derrapa muy fácil, el importante es el de adelante que es el que frena de verdad.

6. Platonzaid

Platonzaid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Las mejoras a nivel de funcionamiento (según he leído/escuchado) no son apreciables, me han dicho que son más progresivos. Lo que sí tienen es que acoplan más compactos con los pulsadores del nuevo grupo M8000 (como es normal).

Eso de que el freno trasero es el que menos importa... En muchas situaciones hay que ir frenando con el de atrás, echando tu peso también para atrás para evitar en parte el derrape y hacer que la frenada sea más efectiva; porque según por donde vayas, pasarte de freno delantero puede ser una ****** guapa guapa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    Xt ice tech de 160 . Ya digo que no hay q buscar otras posibles causas de por qué iba mal , simplemente estaban defectuosos y ni tan siquiera shimano los ha arreglado ... han preferido abonarme el importe.

Última edición: 15 Mar 2016
  8. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    Pues entonces decidiré en el ultimo momento dependiendo de la diferencia de precio entre uno y otro .

Jeje tambien estoy de acuerdo en que el freno trasero importa y mucho .

9. Tuco77

Tuco77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Estoy de acuerdo con la importancia del freno trasero. A ver con que frenas si no en las pendientes un poco fuertes...

Con respecto a la pregunta yo te aconsejo los 785. Yo puse el 800 en el trasero y frena de escandalo, pero tiene un problema con el tacto. Si buscas por el foro encontraras varios hilos y varios usuarios con el mismo problema: la maneta se ablanda y se endurece a medida que la accionas. Es como si cogiera un poco de aire y da igual que lo purgues. A mi me lo purgaron en un shimano center y tiene el defecto que te cuento.

10. rumpelstiltskin

rumpelstiltskin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    No digo que no, lo digo por mi, yo no lo suelo usar muy poco, y el delantero muy muy fuerte tienes que pulsarlo para bloquearlo, por lo menos en mi caso.

Y el tema la única diferencia es el precio de los 2 modelos y 4 chuminadas estéticas, como digo lo importante es el disco y las pastillas, yo tengo dos bicis una con el xt y otra con uno básico supongo que el deore, y frenan igual.

pero como digo si el dinero no importa y quiere lo ultimo a por el m8000

11. Tuco77

Tuco77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    En parte no estoy de acuerdo.
    Lo que mas se nota es el propio conjunto de pinza, maneta, latiguillo.
    Yo he ido sustituyendo "por partes": Partiendo de unos Deore M615 primero cambié las pastillas y puse las que me recomendaron tanto en la tienda como en este foro. Mejoró la cosa, pero no determinante.
    Luego cambie el disco, un rt64 por un XT icetech del mismo diámetro. Igual, mejoró algo, pero casi inapreciable. En frenadas continuadas al menos el disco dejo de "chillar".
    Por ultimo cambié el freno, de un Deore M615 al XT M800, y ahora si, como de la noche al día. Mucho mas mordiente y mucho mas dosificable.

Ahora bien, no creo que notes mucha diferencia de frenado entre un 785 y un 800. El 785 es apuesta seguro y el 800 no; al menos en lo q al trasero se refiere.

12. David-MTB

David-MTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Pues q kieres q te diga, yo tengo los xt M8000 con discos de 180-180 ICE TECHNOLOGIES y no puedo estar mas contento. El trasero tengo q tener tacto al tocarlo porke se clava con un dedo, y el delant si aprietas muy fuerte saltas por encima de la bici. Para mi un 10 a los M8000.

13. Tuco77

Tuco77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Nadie ha dicho que frene mal, de hecho he dicho que frena de escandalo. Lo que pasa es que algunos traseros tiene la tara que comento: el tacto de la maneta se ablanda/endurece cuando la accionas y la verdad es que jode bastante.

14. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Pues no se a q te refieres con q se ablanda/endurece, porke yo no noto nada rato en el recorrido...

Última edición: 16 Mar 2016
  15. Tuco77

Tuco77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
  16. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Ostras!! Pues no he notado nada de eso... Y mira q me hago unos 150km todas las semanas.

17. Tuco77

Tuco77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Has tenidos suerte y te ha tocado uno de los buenos... ;-)

18. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Lo q si noto es el "clack" q hace la maneta, pero es al volver. Me he fijado y el la ruedecita de acero q lleva dentro del congunto q tiene un pekeño juego, pero nada del otro mundo. Yo ka verdad q no noto q se endurezcan...

19. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Yo también tengo los m8000 y de momento tampoco he notado nada. Yo creo que son poca la gente que les ha salido "malos". Será alguna partida.

20. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    solo por lo que he leido, veo más interesante el m785.

Compartir esta página