Freno xt se calienta y no frena

Discussion in 'Mecánica' started by chacon20, Sep 30, 2015.

1. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Esto va a parecer mas un blog que un post pero claro ....tantas pruebas necesita su tiempo . Bien ...lo último que hice fue poner disco shimano 160 ice tech con pastillas nuevas originales shimano resina , en rutas normales y sin bajadas largas largas y por el día ( por la humedad) la frenada es muy muy buena pero en su primera bajada larga por la tarde/noche y en montaña dejó asomar esa falta de frenada y ruidos , se seguía notando q algo falla .

Siguiente paso : me llegaron las pastillas galfer standar y las he puesto y rodado un poco antes de la ruta d este sabado , al no ser organicas (creo) se nota q hacen un poco d ruido pero lo achaco a q son nuevas. Salgo este sabado una ruta de 40 km sencilla y cerca d la playa (muy buen día) y bien pero en bajadas d 200 metros deja caer ese ruido que hacen los frenos cuando se quedan sin pastillas y roza el soporte d las pastillas en el disco, esto me indica q en montaña seguro q monto todo un espectaculo jeje, Ahhh!! Y ese día incluso recien purgados .

Como quedan pocas cosas q probar he hecho lo siguiente : he cogido el freno trasero tal cual y se lo he puesto a la 26 y el que lleva la 26 se lo he puesto a la mia ((29) .

Hare lo siguiente : Doy por hecho q el problema viene del freno xt y no d la bici ni disco etc asi q lo probaré a conciencia en la 26 y si da señales parecidas a las q da en la 29 estaria casi seguro q es algún problema de la pinza o yo que sé ... y probablemente tiraré d garantia .

Bien... cuando haya hecho las pruebas lo comentaré por aqui.

Saludos,

2. latzen

latzen Miembro Reconocido

Hola.

Hace tiempo me dio la lata un freno XT trasero, nunca llegaba a gastar las pastillas del todo, cambie disco , de pastillas....llevaba las pastillas a algún taller y decían que las había pasado de temperatura etc.

Pronto me di cuenta de que estaba gastando más en pastillas que si me habría comprado otro freno.....así que compre otro freno y se acabaron los problemas, otro freno xt .

Yo llegue a pensar que era defecto del cuadro de la bici.....

3. chacon20

Si no doy con la solución no me quedará mas remedio q comprar otro pero teniendo en cuenta q son nuevos es una putada . Incluso pedir el mismo ya ni me daría confianza asi que llegado el caso pediria el shimano zee (o algo así) q he leido q van bastante bien. Llevaría dos distintos pero q le voy a hacer !!!

4. chacon20

Pues bien ... llevo casi toda la mañana empecinado en solucionarlo pero no ha habido forma , he salido a la calle con la 26 que jamás me había hecho ruido y no ha hecho falta ni coger una mega cuesta , con solo forzar un poquito el freno bajando ya se dejaba oir el muy ca***bron.

Despues de esto he decidido sangrar totalmente los frenos pero aunque la palanca de buen tacto el sonido ha ido a peor , yo practicamente doy por seguro q algo está mal en la pinza asi q voy a tirar de garantía y veremos como se portan . Mientras tanto he puesto de trasero el que llevaba de origen y frenaba perfecto , ni un solo ruido y con el disco xt mejor q cuando los usaba al principio con otro inferior.

Ya para terminar el hilo lo terminaré comentando si shimano a cumplido o no .

Saludos

5. chacon20

Bueno... retomo el tema .

Al final la garantía me hace la devolución del dinero asi q no se si poner el mismo u otro q como trasero funcione bien , digo esto porque suelo leer que normalmente falla el trasero . Podría probar el xt m8000 pero yo creo q el cambio es mas estetico q otra cosa .

Saludos,

6. latzen

latzen Miembro Reconocido

Pon el mismo, te funcionara perfecto, además el m8000 dicen que gusta menos

7. Iván Gándara

Iván Gándara Miembro Reconocido

Me pasaba exactamente lo mismo que a ti con unos SLX, frenaban genial pero al bajar durante un tiempo hacian ruidos y perdian potencia, puse las pastillas originales de sshimano orgánicas, limpiando discos y todo, y nada, me pasaba lo mismo, al cabo de un rato fallaba. Al final me harté y me pillé unos magura mt5, frenan igual de bien al principio durante que al final, y no he cambiado discos, que tengo pendiente para el proximo cambio de pastillas poner flotantes!
    Yo creo que al menos los SLX de 2012 que tenia yo para un uso endurero simplemente se quedan cortos y no soportan la temperatura, y los XT son bstante similares.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. xabilorea

xabilorea Miembro activo

Me podriais recomendar algunas pastillas para unos xt del 2012 y donde comprarlas?.Yo tambien tengo problemas de ruidos y perdidas de potencia.

9. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Normalmente los problemas de sobrecalentamiento y perdida de potencia que casi siempre viene causada por el sobrecalentamiento en frenos de nivel medio/alto van asociados a abusar demasiado de la frenada y el peso, si teneis algo de sobrepeso levantad el culete del sillin cuando freneis. Las pastillas de resina puede que sean un poco mas silenciosas pero no son tan eficientes, si teneis esos problemas se calentaran mucho antes y va a dar peor frenada que unos metalicos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Aun asi por eso y otro problema mas con los xt me voy a pasar a hope, a mi personalmente se me ha caido un mito con los xt

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Los XT funcionan de lujo, el problema está en los discos shimano, da igual las pastillas que montes, o no frenan, o hacen un ruido de la leche, lo mejor discos hope con pastillas metálicas shimano o cerámicas alligator.
    Ahora, cambiar unos frenos por culpa de los discos manda huevos, los de shimano deberían tomar nota de estos problemas.

12. esscapar

esscapar Miembro activo

Se me ocurre, que en la 29, las inercias de esa rueda, tu peso y la velocidad de la bajada, hace que un disco de 160 sea insuficiente.
    Con lo que te cuesta cambiar de pastillas y discos para probar, ya habrías pagado un par de discos de 180 flotantes y ventilados y su adaptador trasero.
    Pienso que esa es la mejor solución.
    No he usado frenos xt, pero por lo que leo, no los montaría.

13. xabilorea

xabilorea Miembro activo

Pues estube hablando com mi tendero del problema y me recomendo unas pastillas BENGAL organicas y el cambio ha sido como de la noche al dia,potencia como para una boda y cero ruidos.Decir que tenia montadas unas pastillas shimano de resina con las aletas para disipar calor bastante mas caras que las BENGAL.

14. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Más de acuerdo imposible.
    Tengo los xt785 2014 con discos xt 180mm y pastillas de resina con aletas.

El disco lo he acabado doblando! Ahora me roza con un ruido desagradable. Tiene 6 meses!
    He tenido más frenos y nunca me pasó esto.

Voy a comprar un disco Hope y limar el lateral de la base de la pinza xt para que no roce con los remaches del disco Hope flotante.

A ver si por fin se soluciona y me olvido de los frenos.

Estoy de acuerdo sobre los discos Shimano, no son ninguna maravilla.
    Creo que los xtr freeze pueden ser otra historia, pero limitados únicamente para center lock....

Por mi parte, pastillas y discos xt nunca más...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. ratonbike

Las pastillas metálicas shimano con discos hope van muy bien, y si no quieres problemas con los remaches también tienes discos hope sin araña, aunque son un poco blanditos y se descentran con facilidad.

16. .David.

Muchas gracias por el consejo, aunque tengo decidido meter discos flotantes.

Lo que eso sí, he visto varios tipos dentro de la marca!

17. ratonbike

Yo no tengo claro las medidas exactas, pero lo V2 no te valen seguro, entre los de los M4 y M6 creo que los de M4 tendrán el ancho de pista mas parecido a los shimano + o - 15mm.
    Sobre si tipo sierra o convencional eso va por gustos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    El problema de los shimano es el liquido mineral. No se come las gomas como el Dot. Pero se calienta mucho.

19. ratonbike

Se calientan lo mismo que con dot, otra cosa es que pierda propiedades con menos temperatura que si llevarán dot, pero vamos que estoy ahora mismo en Vallnord con unos xt 2010, discos hope y metálicas y frena d.p.t.m.dre y con algo de lo que carecen otros frenos ""mejores"", TACTO.

20. .David.

Gracias por la info.

Yo ví estos :
    http://www.foromtb.com/threads/comp...012-y-discos-hope-saw-flotantes.935708/page-2

Lo que no me queda claro el modelo...

Share This Page